Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de mayo de 2009

Supergirl #41 - Who is Superwoman? (Final)

En este número concluye el arco argumental que presentó a la nueva Superwoman, con un final verdaderamente sorprendente, que regará consecuencias por los títulos de Superman y probablemente también más allá. Luego de que en el capítulo anterior se revelera la identidad de aquel personaje, lo que veríamos en este cómic era totalmente desconocido, cualquier cosa podría ser usada como final de esta historia. Sterling Gates, en su rol de guionista, fue por el lado del combate abierto entre Supergirl, Superwoman y también Reactron, otra vez con el General Lane de espectador controlándolo todo desde sus oficinas con su equipo. Y en esta batalla, en su conclusión mejor dicho, Gates decidió seguir castigando a Supergirl, con más tragedia y más culpa sobre ella, construyendo un personaje conflictuado, añadiéndole rasgos que le vayan haciendo cada vez más interesante y con mayor trasfondo.

Puede juzgarse que, tal vez, en esta oportunidad el escritor fuera demasiado lejos, pero es indudable que esto dará lugar a varias tramas interesantes y complejas, con muchos personajes involucrados; en definitiva, mucho potencia. Quiero decir, más allá de gustos o preferencias, es indiscutible que Gates sabe perfectamente lo que hace en esta serie, construyendo historias de interés y contribuyendo al desarrollo de los personajes con cada cómic.

En esta oportunidad, el dibujante que lo acompaña no es Jamal Igle, sino que lo reemplaza momentáneamente el español Fernando Dagnino, quien realiza, a nivel general, una buena tarea, con algunas páginas mejores que otras y sin llegar al nivel de alta calidad que está derrochando Igle en la serie regular. Pero, aunque es difícil evitarlo, no es bueno comparar; y si se dejan a un lado las comparaciones, el trabajo de Dagnino en este cómic es bueno.

En conclusión, "Supergirl" sigue por la buena senda, e incluso es cada vez mejor. Se espera que siga así, y podemos confiar en que así será.

4 Comments:

Daniel said...

Vaya final. No me esperaba algo así ni de coña. Es más, todavía no me acabo de creer que haya pasado.

Por otro lado, Supergirl se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Mejora con cada cómic.

Mariano Abrach said...

Lo dijiste mejor que yo y en menos palabras jaja. Exactamente lo mismo me pasó (y me pasa) a mi.

Saludos

Nicktalope said...

lo unico malo que puedo decir de este numero es... ¡¡¡¿¿quien %&#@jo hizo el dibujo de tapa??!!! ¿El dibujante de "cosmic adventures in 8th grade?

Mariano Abrach said...

Jajaja sí, yo también odié esa portada. Joshua Middleton es el artista, totalmente inadecuado para la historia que hay dentro jaja.