Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de mayo de 2009

Los destacados de DC: 28 de mayo

Con un día de retraso por haber sido feriado el lunes en Estados Unidos, concluye el mes de mayo y con él el batievento "Battle for the Cowl", siendo sólo la punta del iceberg de los destacados de la semana.

"Batman in Barcelona: Dragon's Knight": el Caballero Oscuro visita España de la mano de Mark Waid y Diego Olmos en este número especial, que conjuga una leyenda española con la leyenda de Batman. Sin dudas, imperdible para los fans españoles (cabe notar que la editorial de ese país, Planeta DeAgostini lo publicará simultáneamente a la edición norteamericana). (Avance)

"Teen Titans #71": epílogo del crossover "Deathtrap" y despedida de Sean McKeever de los guiones de esta serie regular, pero no antes de reintroducir a Ravager para guionarla en el co-feature que empezará el mes próximo en este mismo título. (Avance)

"Final Crisis Aftermath: Ink #1": comienza la cuarta miniserie de este grupo de cómics, en este caso con Tattooed Man como protagonista, en su disyuntiva de querer ser un héroe pero tender hacia la villanía. Si está a la altura de las otras tres que ya vislumbramos con sus respectivos #1, este será entretenimiento asegurado esta semana. (Avance)

"Superman #688": en el número anterior, Mon-El se precipitó al agua al quedarse sin poderes. ¿Sobrevivirá? Seguro que sí, la pregunta es ¿cómo lo hará y cómo seguirá esta historia? Así prosigue la historia de Metrópolis sin Superman, pero con Mon-El y el Guardian. (Avance)

"Gotham Gazette: Batman Alive": cierre oficial de "Battle for the Cowl", que seguramente atará varios cabos sueltos y dará inicio a nuevas tramas del universo Batman, a la vez que será una especie de segunda parte de lo visto en "Batman Dead?", con las historias individuales de Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins y Stephanie Brown. (Avance)

"Green Lantern #41": tercera parte de "Agent Orange" en pleno camino a "Blackest Night", inminente evento de este año del DCU, en la cual se revelará la verdad del Sistema Vega, hasta hace poco prohibido para los Green Lantern Corps, mientras Hal Jordan sigue lidiando con el problema de sus anillos y los Guardianes están directamente involucrados en la acción. (Avance)

"Wonder Woman #32": penúltima parte de "Rise of the Olympian", lo que significa que nos encontramos en la recta final del evento que marcará a la Princesa Amazona para los años por venir, enfrentando al tremendo villano Genocide en lo que se anuncia como la batalla final entre estos personajes. (Avance)

"Trinity #52": concluye el largo viaje de un año que fue esta serie semanal, con buenos momentos y no tanto, con cosas memorables y otras olvidables, manteniendo un nivel aceptable de principio a fin, contando una historia buena pero sin descollar. Sin leer el final puedo afirmar que Busiek, Bagley y compañía cumplieron su misión. (Avance)

8 Comments:

Anónimo said...

Una rectificación,"Batman in Barcelona: Dragon's Knight" no trata el tema de una leyenda española, sino de una leyenda CATALANA. Gracias

Anónimo said...

creo que me he perdido algo, cuando Catalunya dejo de ser parte de España?. Si la leyenda es Catalana creo que también es española, no?

Daniel said...

Gracias a ti por resaltar un matiz tan inapropiado como fuera de lugar.
La verdad es que la leyenda ni siquiera tiene origen en España, ni en Cataluña. Aunque sea más popular por aquí.

Como sea, yo estoy bastante ilusionado y con muchas ganas de leer este cómic. Por una vez los americanos miran hacia aquí!
Espero conseguir que me lo firmen en el salón :D

Mariano Abrach said...

Suerte con eso Daniel! Ojalá lo consigas!

En cuanto a lo otro, conozco esa particularidad de España, pero mirando desde donde yo miro, Catalunya es parte de España. Pero mejor lo dejamos ahí que nada tiene que ver con los cómics.

Saludos!

Nicktalope said...

me contaron que al final de trinity los metal men mueren de forma horrible. que sabes de eso?

Mariano Abrach said...

No se nada todavía de eso, pero si mueren no será definitivo ya que los Metal Men aparecerán como co-feature de Doom Patrol de la mano de Giffen, DeMatteis y Maguire.

Saludos

had lucid said...

no quiero sonar racista ´pero creo qeu le deberian cambiar el nombre a la justice league of america por justice league of afro-american , rayos el unico personaje blanco es zatanna

Nicktalope said...

Bueno, en realidad se decia que los metal men mueren por no haber sido informados de los peligros de ir de ir a Buenos Aires... Parece que sus responsometros quedaron dañados permanentemente al ser expuestos a una dosis de 72 horas seguidas de cumbia villera, lo que los dejo completamente indefensos ante el ataque de un ejercito de cartoneros que los desmantelo y los vendio como fierro viejo...
(Disculpen, no me pude aguantar hacer el chiste)