Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de mayo de 2009

Wonder Woman #31 - Rise of the Olympian (6º parte)

En esta sexta parte de esta importante historia de Wonder Woman titulada "Rise of the Olympian", continúa esa especie de transición, interludio, entre dos grandes momentos de la narración que notábamos en el número anterior de la serie. Sobretodo así se siente en las primeras páginas, donde vemos a Diana enfrentarse a la dura realidad de dos personas muy cercanas a ella malheridas como consecuencia del ataque de Genocide y el avance de los Olímpicos liderados por su héroe Aquiles avanzando sobre las instituciones políticas de la Tierra para imponer la paz.

Pero, luego de la mitad de este cómic, se sale de ese momento de transición de la historia cuando la heroína recibe la visita de Atenea, utilizando un recurso muy familiar a estos dioses griegos, conocido por los poemas épicos de Homero entre otras tantas obras de la antigua Grecia. Con una narración de la diosa del origen de Genocide, la historia retoma su camino y se introduce en la recta final, con una Wonder Woman volviendo con todo a la acción, sobreponiéndose a los males que aquejan su mente, para enfrentar las amenazas de Genocide y de los Olímpicos, comportándose de esta forma como una auténtica heroína.

Además de ello, como si no fuera suficiente, también resurge la subtrama de las Amazonas que eran la guardia personal de la reina Hippolyta, planteada por la guionista Gail Simone al principio de su trabajo en esta serie, dando a entender que ello encontrará su conclusión también en este evento de Wonder Woman.

Cabe notar, que en este número, la serie sufre un cambio de dibujante: el artista en este #31 es Bernard Chang y, si bien se siente el cambio y las diferencias con Aaron Lopresti, no es para nada un mal dibujante y lo hace bastante bien. Pero... Lopresti lo hizo mejor en cada cómic que realizó hasta el momento. Si es un cambio para que el artista regular pueda dibujar los últimos dos números de la historia, bienvenido sea.

En general, este cómic será disfrutable para quienes vienen siguiendo "Rise of the Olympian" y están conformes con la historia. Si no es así, difícilmente les guste, porque está muy en medio de la historia y entenderán realmente poco, además de no ser de lo mejor que se pudo ver en esta serie recientemente. Por mi parte, al estar muy atrapado por la narración de Simone, este cómic lo leí emocionado por esta historia y enfocado en los devenires de la misma. Por supuesto, es todo muy subjetivo.

5 Comments:

Daniel said...

Menuda sorpresa lo del origen de Genocide. La revelación de Atenea es lo mejor de este número, ha hecho que la historia me enganche mucho más.
Y bueno, el dibujante ha cambiado, pero el arte sigue siendo de flipe.

Anónimo said...

He seguido el titulo de WONDER WOMAN desde hace tiempo atras, (epoca de perez) lo que he visto estos ultimos meses en el titulo me parece la historia mas ABURRIDA, ABSURDA Y DECEPCIONANTE de wonder woman.

Yo soy fan de wonder woman aun en la peor epoca de la persona que la escribia (john bryne), pero esto es patetico.

LEI en un comentario que hicieron que DC COMICS le interesa la calidad, en wonder woman no se ve.
que calidad hay para un personaje que es pilar del universo y que cuenta con un solo comic al mes. donde sus personajes secundarios no se ven pro ningun lado y las historias son eternas ya que no avanzan. aparte la escritora piensa que WONDER WOMAN es una mas de sus (birds).
POR FAVOR URGE UN CAMBIO DE ESCRITOR, ASI COMO OTRO TITULO DE WONDER WOMAN.
DONDE PODAMOS VER CONSECUENCIAS DE LAS AMAZONAS, ARTEMIS, DONNA, WONDER GIRL, Y MAS.

AL LEER ESTE COMIC HE CANCELADO MI INSCRIPCION A WONDER WOMAN Y HASTA NO VER QUE LE DEN MAS ESPACIO EN DC COMICS COMPRARE UN COMIC MAS DE EL UNIVERSO DC.

CALIDAD SI, COMO NO, MUESTRAMELA EN ALGUN LADO. NO LA TIENEN.

ATTE
ISIDRO SAUCEDO

Mariano Abrach said...

Hola Isidro. Primero que nada, gracias por compartir tu opinión acá.

Admito que no soy un fan incondicional de Wonder Woman como evidentemente si los sos vos, pero yo no recuerdo estar tan interesado por leer un cómic individual de este personaje como lo estoy desde que Gail Simone lo escribe, y si lo dibuja Lopresti mejor. A mí me parece de calidad, creo que lo hace muy bien tanto con añadir elementos a la historia pasada de WW, el manejo de los personajes secundarios, la incorporación de nuevos villanos, la restauración de los dioses, y hasta la propia caracterización de la protagonista, preocupándose por los detalles, como ser su lazo. No creo para nada que la maneje como una de "sus birds".

En cuanto a lo de más de una serie de Wonder Woman, Didio declaró numerosas veces que si no la hay es porque el público no apoya lo suficiente esta única serie que hay ahora, a diferencia de lo que sí sucede con la línea Batman, Superman y Green Lantern. Tan sencillo como eso. DC no es una organización sin fines de lucro, busca la venta entre sus primeros objetivos si no el primero, y no pondrá a la venta algo que no crea que venderá, y menos en estos tiempos de crisis de los que todos hablan; tan sencillo como eso.

No puede negarse, que por esto no sea tratada como uno de los principales personajes del DCU. Hasta fue una de las protagonistas de Trinity, la serie semanal que ya está cerca de su conclusión, donde también aparecen sus personajes secundarios, además de Justice League of America. Y, por último, es la tercera que recibirá un trato de serie All-Star luego de Superman y Batman, nada menos. Creo que yo que se la tiene en importancia.

Lamento que ya no compres Wonder Woman ni cómics de DC. No puedo decirte más que lo siento mucho por vos.

Saludos

Anónimo said...

(No creo para nada que la maneje como una de "sus birds".)

Nada màs hay que checar los titulos a salir en junio de WONDER WOMAN.
"Birds of Paradise" parte 1 de 2

(Añadir elementos a la historia pasada de WW)

Cuando Diana peleo para liberar a themsira de los demonios, Athena envio a su Buho para ayudar a Hipolita no un Aguila.

(el manejo de los personajes secundarios, la incorporación de nuevos villanos)

Por Dios Nuevos Villanos, Genocidio es una copia vil de DEVASTATION nacida del mismo barro donde se creo WONDER WOMAN.
Las AMAZONAS BANA-MIGHDALL ya tenian tiempo viviendo en THEMYSCIRA.

(la restauración de los dioses)
RUCKA le dio a los dioses una nueva apariencia, los actualizo y se creo una saga donde Athena se hace la nueva Reina de los dioses.
tenia mucho tiempo que Ares no se vestia asi como lo vimos en el titulo de WONDER WOMAN como lo vimos en este ultimo numero.

Es algo muy frustrante para mi ver que un personaje tan fuerte como es DIANA no le estan dando esa cuidado. Para mi es mejor esperar a que pase algo bueno..

Sabes quien pense que era GENOCIDIO LYTIA LA HIJA DE CIRCE Y ARES.
NO OTRO CLON DE WONDER WOMAN.

ISIDRO SAUCEDO

Mariano Abrach said...

Voy por partes.

El título "Birds of Paradise" es un juego de palabras que refleja que Black Canary coprotagonizará esa historia. Birds, por Black Canary, y Paradise, por Wonder Woman = Birds of Paradise.

El búho de Atenea es una figura mítica. Atenea era un búho. Si vamos a jugar con los mitos griegos, conozcámoslos un poco.

Aunque Genocidio sea una copia como decís, WW no tenía un villano como ese. Es bueno ver personajes nuevos en las series, salvo que quieras ver como pelea una y otra vez contra Circe y Chetaah. Y también me refería a Aquiles... Aunque es una "copia vil" del héroe de Troya. Nada es original ya esta altura de la civilización, lo importante es hacerlo de manera diferente. Y creo que Simone va por el buen camino.

Los dioses fueron restaurados porque desde Crisis Infinita no estaban más. Se habían ido. Y ahora Simone los hizo regresar renovados y con planes.

Y por último, me parece mejor que sea un clon de Wonder Woman, me gusta más que tu idea, sinceramente.

De cualquier manera, entiendo que no te guste, aunque no comparta tu opinión. Lamento que no disfrutes de esta historia como yo lo estoy haciendo.

Saludos,
Mariano