Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de mayo de 2009

Oracle: The Cure #3

Quienes buscábamos en el final de esta miniserie una resolución en cuanto al destino de Barbara Gordon para los próximos años y de la identidad de la nueva Batgirl, no recibimos más que incertidumbre y una invitación a leer la nueva serie "Batgirl" que comenzará en el mes de agosto. Sin embargo, y a diferencia de "Azrael", esta miniserie sí logra contar una historia yendo más allá de introducir una nueva serie regular. No es la gran cosa la historia que se narra, pero al menos hay una, y tenemos un principio, un conflicto y un desenlace.

A pesar de no ser una historia muy atractiva, o desarrollada, sino más bien pasatista y un tanto intrascendente, la miniserie tiene sus virtudes, repitiendo en este #3 las de los números anteriores. Por un lado, el dibujo sigue al mismo buen nivel, que no es sorpresa tratándose de dos artistas de alta calidad: Fernando Pasarin y Julián Lopez. A su vez, el guionista Kevin VanHook sigue haciendo bien lo que notábamos en las previas entregas de la serie, que es la muy buena y detallada caracterización de Barbara Gordon, que al fin y al cabo es una de las cosas que mejor debería hacer siendo ella la protagonista.

Las cuestiones tecnólogicas siguen siendo tratadas de manera bastante superficial, pero al menos en este #3 hay una cuota de humor que me hace ser indulgente al respecto. Por otra parte, es interesante la vuelta de tuerca que se le da a la relación Oracle-Calculator, poniendo un fin a estos repetidos enfrentamientos, que ya se estaban volviendo redundantes. Además es bueno cómo lo hace el guionista, llevando el enfrentamiento cibernético hasta el límite, hasta lo más alto que podía llegar y dándole un cierre (aunque sea momentáneo). En cuanto a la Anti-Life Equation, el otro elemento presente en la trama de la miniserie, también recibe un tratamiento de "vuelta de tuerca" aunque no parece tan convincente, y es más extraño que otra cosa. Me gustaría ver cómo se desarrolla esto último.

En conclusión, "Oracle: The Cure" resulta como mucho aceptable, gracias al dibujo de Lopez y Pasarin y al desarrollo de Barbara Gordon/Oracle como personaje. Por lo demás, apenas interesante algunas cuestiones. Aunque tal vez lo mejor que haga, es dejar un manto de dudas en el final para que querramos leer "Batgirl #1", más no sea por saciar la curiosidad de cómo sigue la historia.

7 Comments:

Pablo said...

Todos los comics relacionados a Battle for the Cowl se me han hecho demasiado innecesarios, y esta miniserie es un ejemplo de ello... para qué sirve esta historia? no es una buena historia, no cambia a ningún personaje interesante, no hace nada! y no tiene nada qe ver con la serie principal de Battle!!! lo mismo qe Azrael...

Ha sido una perdida de tiempo, pero bueno, Morrison ya viene... Igual no debería qejarme, no he comprado ningún comic de Batman desde la historia de Gaiman...

Mariano Abrach said...

No creo que pase por la necesidad (si nos ponemos estrictos ningún cómic es necesario jaja) sino por la complementariedad.

Los one-shots fueron todos muy buenos en ese sentido, expandiendo algún elemento de Battle for the Cowl de manera detallada.

En cuanto a Azrael sí es complementaria, siendo que es un personaje que apareció varias veces antes de Battle, y el Azrael anterior al que quedó vistiendo ese traje había estado cometiendo asesinatos que son parte de la gran trama de Battle. Aún así, es un complemento bastante lateral, pero complemento al fin.

De cualquier, no es para nada el caso de esta miniserie, que no tiene nada que ver con Battle y hasta puede que contradiga las apariciones de Barbara en el resto de los cómics del evento, además de ser de una calidad de mediocre para abajo.

Y no viene sólo Morrison... Todos los equipos creativos de los títulos de Batman a partir de junio son de alta calidad, altísima calidad. Se han esmerado con ello y el editor Mike Marts merece un aplauso por conseguir tantos buenos talentos para sus cómics.

Saludos!

Pablo said...

Espero qe no consideres a Winick dentro de esos autores de altísima calidad... pero sí, entre Rucka, Dini y Morrison habrá para regodiarse...

had lucid said...

la verdad me encanto cuando wendy despierta y si no siente sus piernas mientras se llevan a su padre ,completamanete cruel la escena , pero de lo mas interesante qeu tuvo este mal comic

Panchis said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anwar said...

La portada no me gusta

Saludos

Mariano Abrach said...

No, la verdad que no pensé en Winick, sino en esos que decís, más Quitely, JH Williams, Chris Yost, Dustin Nguyen... etc

Saludos