Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de mayo de 2009

Final Crisis Aftermath: Run! #1

Comienza aquí el Aftermath de "Final Crisis", que retomará pequeñísimos elementos de esa compleja y abarcadora trama para desarrollarlos en mayor profundidad. En este caso, al villano Human Flame, responsable de la muerte de J'onn J'onzz al aliarse con Libra.

Cabe la aclaración, que de ninguna manera hace falta haber leído la Crisis para leer satisfactoriamente este cómic, siendo casi completamente independientes, contando sólo con algunas referencias que sirvan de anclaje.

Para este cómic habían prometido narración rápida, dinámica, que transmita y transpire velocidad reflejando que el protagonista está escapando, huyendo, lo más rápido posible; para todos las series de "Final Crisis Aftermath" habían prometido un momento increíble por cómic. Y con este #1 de "Run!" cumplieron con creces, siendo que más de un momento es increíble.

La narrativa tiene todo eso que habían anunciado y al estar realizada para un personaje que es un villano de poca monta y se cree importante, con una historia que roza lo bizarro y desborda humor negro, resulta un cómic totalmente entretenido; por momentos daba la sensación de estar leyendo un cómic de Mark Millar (de los propios de él, no los de Universo Marvel) de quien soy un fan incondicional, por lo que es algo positivo. Pulgar en alto para Matt Sturges con los guiones y Freddie Williams II acompañándolo y añadiendo mucho a la historia. No esperaba mucho de "Run! #1" y estoy mucho más que satisfecho.

Además, tranquilamente, puede leerse este #1 y no seguir con el resto de la historia e igualmente tendremos una experiencia completa, no da la sensación de que haga falta seguir porque este cómic se puede mantener por sí solo. Lo cual es bueno para los lectores que no deseen seguir esta serie, pero malo para DC que quizá pierda en ventas. Aunque si todos los números de esta miniserie van a ser tan entretenidos como este #1, creo que alcanzará las expectativas.

No mucho más que decir; sólo que lo recomiendo para pasar un buen rato, aunque sea este #1. Habrá que ver como sigue y se desenvuelve, pero si no pierde la senda de su primer cómic llegaremos al final con una colección que nos proveerá risas y entretenimiento por doquier.

2 Comments:

Unknown said...

la parte de su hija llorando, pos su bici, no tiene precio,

Panchis said...

jajaja ¿ y ver su peludo trasero? por diossss!!!! no podre dormir en dias :'( !!!!