Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de mayo de 2009

Straczynski habla sobre la serie de Red Circle, los superhéroes de Archie

Hace exactamente una semana, vimos las imágenes de los cuatro nuevos personajes del DCU que son los viejos personajes de Archie Comics: The Shield, The Web, Hangman e Inferno. Ahora, tenemos la palabra del guionista que los introducirá, J. Michael Straczynski, comentando cómo se estructurá la serie y cómo los adaptará a esta época, además de insinuar sobre su continuación luego de esta primera miniserie que comenzará en agosto.

En cuanto a lo primero, lo explicó de la siguiente manera, revelando una muy buena idea, interesante y entretenida

"Estoy haciendo algo un poco inusual. Es casi como eso de los seis grados de separación… comenzamos con el origen de Hangman en el primer número, y lo seguimos hasta el final, cubriendo el período de la Guerra Civil hasta el presente, después la última página lo lleva a un evento que prepara el origen de Inferno, el cual exploramos en más detalle en el cómic de Inferno… del que la última página lo lleva a un evento que lo relaciona con el origen de Web… y así. Están conectados por eventos y circunstancias de una manera que prepara el terreno para futuras conexiones. Para añadir a este tipo de serie experimental, la última página de cada cómic estará dibujada por el artista del siguiente cómic (entonces la página 22 de Hangman es dibujada por el artista que hará Inferno, y así). La última página del último cómic será dibujada por el artista del primero, y nos trae de vuelta a donde empezamos. Entonces en términos de historia, creamos un círculo, que refuerza el título Red Circle”.
Sin dudas que esta forma de estructurar la breve serie será muy atrapante, además de que presentará a los personajes desde su origen a la vez que se cuenta una buena historia. Lo que queda en duda es el tema de los dibujantes, aparentemente cuatro diferentes, que se suponía en principio que sería Jesus Saiz. Habrá que esperar novedades al respecto.

La adaptación de los personajes a ésta época, no sólo en cuanto al contexto de la historia sino también a los públicos, resulta imprescindible siendo que los cuatro fueron creados en la década de 1940. Sobre este tema, JMS dijo lo siguiente:
“En algunos casos, como Inferno, no había mucho con lo cual empezar, así que podía crearlo desde cero. En el caso de The Shield, que tiene un origen más definido, es una cuestión de actualizar elementos del misterio de la historia. Así que en lugar de trabajar para el FBI como un agente antes de obtener sus poderes de The Shield, lo tengo como un solado en Iraq, y jugamos con un misterio que involucra a su padre y a la tecnología que inventó para crear The Shield”.
Para concluir, sobre la posibilidad de continuación de las historias de estos personajes así como de la incorporación de otros superhéroes de Archie, el escritor insinuó:
“Quizás hagamos una segunda miniserie más adelante para introducir otros cuatro personajes de Red Circle, y si se hace probablemente yo sea quien la escriba. También hay conversaciones para darle a algunos de los personajes de Red Circle introducidos en este primer ciclo sus propias miniseries y, potencialmente, series completas, que más probablemente escriban otros”.
Para leer la entrevista completa, visiten Newsarama.com.

1 Comment:

Nicktalope said...

Mmmm... esto de reciclar heroes de los '40 y traerlos a la actualidad... esta como de moda, no?
Me parece que mas de uno de los capos de DC (y seguramente tambien de Marvel) debe estar buscando una tijera de podar pa amputarse los govelinos porque se "perdieron" Project Superpowers...