Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de mayo de 2009

Más de Morrison hablando sobre su Multiverso

Hace menos de una semana teníamos la primera entrevista a Grant Morrison sobre su proyecto multiversal, que por ahora llamamos "Multiversity". Ahora ya tenemos una segunda entrevista realizada por Comic Book Resources, donde habló en detalle sobre este proyecto. Sin perder más tiempo, vamos a ella.

Contó en esa conversación, que tras "52" los cuatro autores involucrados en esa serie semanal (Greg Rucka, Geoff Johns, Mark Waid y el propio Morrison) pensaban hacer cada uno un cómic de alguna Tierra del Multiverso: Tierra-4, Tierra-5, Tierra-2 y Tierra-10, respectivamente. Sin embargo, ese proyecto fracasó como tantos otros proyectos fracasan. Pero no por ello fue olvidado, ya que Morrison lo retomó y partió desde allí para crear esta historia multiversal.

La primera novedad, y el primer cambio del que se habla también, está en la cantidad de cómics que conformarán "Multiversity":

"Empecé con siete pero creo que serán ocho. La trama se vincula en el número ocho de varias maneras interesantes así que pensé que quizás haga ocho números y hacer el último de dos partes o algo así”

"Los introduciré a todas [las Tierras] y en el octavo número, contaré una nueva gran historia para conectar todo en una gran épica”.
¿Cuáles serán esas Tierras? Sobre eso habló largo y tendido:
“Obviamente, el de Charlton está hecho en el estilo de 'Watchmen'. Es todo acerca de las conexiones y autorreferencias. Y está también el cómic de Shazam, que se llamará 'Thunderworld'. Es como un cómic clásico de Shazam pero hecho de una manera casi como una película de Pixar o en la manera en la que hicimos 'All-Star Superman'. Captura el espíritu de los personajes sin ser nostálgicos o fuera de época. Cada uno de ellos tiene un tono distinto. Creo que es divertido ver a un Batman diferente, un Batman Nazi, o el Superman negro de 'Final Crisis'. Él estará ahí, además del Captain Carrot y otros personajes distintos”.
“Una de las Tierras no tiene designación todavía. Tiene a todos los personajes de los noventa porque extraño a esos personajes, como Connor Hawke. Será como la versión de donde primero tenían Tierra-2 y la Tierra-2 luego se convirtió en la Tierra de los viejos personajes de la Golden Age. Es la Tierra de éstos pero no son los héroes principales. Hay toda una generación de héroes más jóvenes”.
“Después tenemos a la Society of Superheroes, que será como una JSA pulp. Esa es la Tierra-20 que tiene al Doc Fate. Él es como sí el Doc Savage se convirtiera en el Dr. Fate e hiciera equipo con Mighty Atom, the Immortal Man, Lady Blackhawk y sus Blackhawks y Abin Sur, Linterna Verde. Es todo en un estilo retro de los 40’s. Como dije, es un abordaje pulp de los superhéroes”.
“Está Master Man, que es el Superman Nazi. Eso está en Tierra-10. Y estará con algunos personajes de 'Final Crisis', como Overman. Él es el Superman que encontraron los Nazis en los inicios de la guerra. Y ellos se aprovecharon de las tecnologías del cohete para ganar la guerra. Entonces crece en una sociedad en la que los Nazis han ganado la guerra. Es horrible y llega demasiado tarde para arreglar algo porque muchos ya murieron. Así que crea este mundo perfecto pero tiene una culpa eterna. Es una gran historia oscura Shakespeareana. Y los Freedom Fighters vienen a destruir la sociedad que él creó. ¿Y Superman de verdad cree en él lo suficiente para luchar por eso o quiere que sea destruído? Es una gran historia moral. Es la Justice League Nazi luchando con los Freedom Fighters. No son Nazis reales sino los que crecieron en un mundo post-nazi”.

“Está el cómic de Earth-Prime con Ultraa the Unknown”.
Todos esos cómics, confluirán en un octavo que llevará el nombre "Multiversity", donde aparecerán muchos más personajes aparte de los de las Tierras mencionadas (Captain Carrot entre ellos), narrando una gran épica con muchos superhéroes del Multiverso.

En cuanto a cómo se reunirán las siete historias individuales en una gran historia abarcadora, lo explicó brevemente de la siguiente manera:
“Cada una de las Tierras tiene cómics con personajes de otras Tierras. Y eso se vuelve útil cuando deben cooperar y atacar a los malos de las otras Tierras. Hay un cómic que está encantando y asesina a todos los que entran en contacto con él, y publicaremos ese cómic. Ese es el de Ultraa the Unknown, el sexto número”.
Luego, se refierió al tema de los artistas que llevarán al papel sus ideas, sobre lo cual aún no hay nada confirmado pero sí deseos del autor:
“Si haces muchos mundos distintos, creo que sería bueno tener una apariencia totalmente diferente en cada uno de ellos y darles una sensación distinta de cómo podría ser. Quisiera trabajar con mis favoritos como es usual, pero no le he pedido a nadie aún, pero creo que es tiempo de hablar con gente pronto. Pero ya tengo una lista de deseados”.
Por último, dejó la puerta abierta para que "Multiversity" sea el gran evento de 2010 de DC Comics:
"Nunca fue planeado así, pero podría serlo. Se está haciendo más grande cada día y podría funcionar de esa manera.".
En mi opinión sería más perjudicial que beneficioso para el proyecto, así que espero que no sea así y que "Multiversity" permanezca dependiente de Morrison y no de las cabezas editoriales de DC.

(Fuente)

2 Comments:

Juan Francisco Ugarte said...

Pinta como pensé:

Enredoso a más no poder...

Y dele con Watchmen...

Morrison me cae bien, pero qué demonios hace ahora?

Esto no beneficia a DC... en estos detalles se aleja de Marvel, que fuera de todo, es menos enredosa, compleja y repleta de personajes que no sirven de nada pero igual hay que saber que existen, que si no quedas MUY colgado...

Alex Garcia said...

Estoy de acuerdo con Dickeiro, el Universo DC ya esta bastante enredado como para ahora aplicar el concepto de Multiversos, ya existen bastante personajes duplicados en Dc (Grenn Lanterns, Flashes, Green Arrows, Batmans, etc) como para ahora traer tambien mas duplicados de otras tierras. Lo veo un poco caotico todo esto.

Con lo unico que estoy de acuerdo es con la vuelta de la tierra 2 pre-crisis (la original) con la Sociedad de la Justicia y los Infinity Inc. Pero esto se lo dejaria a Jerry Ordway, no a Morrison.

Y hacer de Multiversity el evento del 2010 seria caer en el mismo error de Crisis Final, que muchos lectores no acabaran de enternderla aún.