Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de marzo de 2010

Adventure Comics #8 - Last Stand of New Krypton (prólogo)

Como bien dice el título, este cómic es un prólogo a lo que se viene en las series de Superman en los próximos meses, que antes llamábamos "Brainiac and the Legion of Super-Heroes" pero ahora lo llamamos "Last Stand of New Krytpon". Sea cual sea el título, este cómic es un prólogo a eso y uno muy bueno, desde mi punto de vista claro está. Como bien sabíamos, son tres historias claramente diferenciadas, a cargo de tres equipos creativos diferentes. Y más o menos esto es lo que leemos.

En la primera de estas tres, Sterling Gates y Travis Moore nos ubican en el siglo XXXI con un grupo de miembros de la Legión en plena acción. Lo que más me llamó la atención de estas páginas, es que si no me equivoco está perfectamente clara por primera vez (si ya lo habían dicho antes, avisen) la sucesión de Brainiacs, del 1 al 5: Brainiac 1, el villano de Superman (y de todo Krypton); Brainiac 2, el líder de L.E.G.I.O.N. ahora en "R.E.B.E.L.S."; Brainiac 3, el hijo de este; Brainiac 4, mil años después, padre de Brainiac 5, a quien todos conocemos por la Legion of Super-Heroes. Más o menos con esto empieza este cómic, planteando la relación entre Brainiac 5 y el Brainiac villano, cimentando trasfondo para el personaje, y justificando la acción directa de los Legionarios a sus órdenes en el siglo XXI. De todos modos, más allá de este parentesco, era necesario que actúe la Legión porque su tiempo está en riesgo por lo que realizará el villano en New Krypton en la historia que comienza de verdad en el número uno de la miniserie "Last Stand for New Krypton" (a la venta la próxima semana).

Haciendo una valoración de estas pocas páginas, Gates demuestra que es un buen guionista y me hace pensar que no me molestaría que escriba la Legión en un futuro; y sobre Moore, me sigue gustando mucho pero en este caso no es favorecido por el cambio de entintador (no trabaja aquí con el que siempre lo acompaña) y tampoco lo ayudan los colores.

Pasando a la segunda historia de este número, a cargo de James Robinson (nada que ver con el que escribió "Cry for Justice") y el siempre excelente Julián Lopez (cada vez lo hace mejor), tenemos otra buena dosis de la Legión pero en el siglo XXI, lo cual implica que está directamente relacionado con lo que veniamos leyendo en la serie "Superman". En efecto, continúa más o menos directamente desde donde terminó el número anterior de esa colección, ofreciendo antes una breve explicación de cómo llegaron a Superboy los Legionarios escondidos en este siglo. Aquí, ellos explican más o menos parte de su misión en la Tierra de esta época pero plantean más interrogantes de los que responden y me dejan deseando la continuación de la historia, que por suerte llega en una semana.

La tercera y última es la primera parte de una trama diferente, que también continúa desde las páginas de "Superman" pero sin Legión. En esta ocasión, no es un prólogo a "Last Stand of New Krypton" sino que más bien me parece que este será un breve arco argumental que desembocará directamente en "War of the Supermen", con el General Lane y una kryptoniana que esconde serlo trabajando para él por órdenes del General Zod. El hecho de que no tenga nada de Legión hace que me guste menos que las páginas anteriores, pero en verdad no es para nada malo sino que por el contrario es bastante interesante y está muy bien escrita por Eric Trautmann, con también buen trabajo del novato dibujante Pier Gallo.

En conclusión, un excelente prólogo a lo próximo de Superman y una gran dosis de Legión siempre necesaria para mí. Mis altas expectativas para esta historia por ahora fueron satisfechas, pero falta mucho. Estaré muy atento al desarrollo que se viene.

4 Comments:

Anónimo said...

Creo que esto va a terminar con Nuevo Krypton fugando al siglo 31 debido a la incapacidad de los humanos para convivir con esta raza superpoderosa, digo yo. :S

Mariano Abrach said...

Interesante teoría, interesante idea. En el siglo XXXI podría funcionar bien... me parece así a simple vista, al menos.

Saludos, gracias por compartirlo acá ;)

MartínezHunter said...

Este número, para ser un prólogo, ha sido estupendo.

Excelente teoría. A ver si me pongo definitivamente con este tema. BN y BD, me tiene colapsado.

Werther Volkhavaar said...

Me gustó, la mejor manera esta semana para superar "la cruda/resaca" de Cry For Justice, me gusta lo que se ha venido haciendo con la Legion desde el arco en Action Comics, el breve reseña de los Brainics me entusiasmó mucho, saludos!