Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de marzo de 2010

Noticias desde las Comic-Cons

En estos días hay dos convenciones desarrollándose en los Estados Unidos. Desde luego, DC está presente en ambas, y desde las dos salen algunas novedades interesantes. Esto es lo más destacado por ahora, salido de los paneles del día sábado:

  • La etapa de Straczynski en "Superman" comportará un giro de 180 grados respecto a lo actual, y en "Wonder Woman" realizará un abordaje "radical pero necesario".
  • La serie "Booster Gold" a cargo de Giffen y DeMatteis, estará relacionada con una serie quincenal; lo más obvio sería que fuera con "Justice League: Generation Lost". En cuanto a esto, Didio compartió que algo que sucede en "Booster Gold" será muy importante en lo que sucederá en el año del DCU, y como es un viajero del tiempo él ya lo sabe.  


  • En junio veremos el anunciado "Batman Beyond #1", y que además en "Superman/Batman" veremos a este personaje junto a una versión Beyond de Superman
  • Aunque en verdad no se informó en este panel, sino que ya había trascendido antes, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner dejarán la serie "Power Girl" tras el #12. El nuevo equipo creativo no fue anunciado aunque ya se sabe quiénes serán. De cualquier manera, ya me entristece su salida de la serie.
  • James Robinson está desarrollando una serie de Shade, situada en Opal City
  • Ethan Van Sciver dijo que trabajará en dos proyectos: uno con Gail Simone para DC y uno de autor para Wildstorm.
Más información en Zona Negativa.

4 Comments:

MartínezHunter said...

¡¡¡Cuando vaya a la Wonder-Con espero que hablen y digan muchas cosas mas!!!

Superman95 said...

No puedo dejar de sentir cierto miedo frente a lo que JMS hará con Superman y Wonder Woman. Por otro lado, creo que Robinson se siente mejor en Opal City que en Metrópolis.

Pasé olímpicamente de "All Star Batman". Buen trabajo de JIm Lee, pero el guión de Miller da verguenza, y mas frente a lo que hicieron Morrison y Quitely con "All Star Superman".

Intrigado con el "Batman Beyond" apuesto que el Timmverso estará presente como una de las tierras, y que si lo vemos objetivamente tiene inclusive su propia continuidad.

Mucha espectativa con el Booster Gold de Matteis y Giffen, mucha tristeza por el final de la etapa Palmiotti- Conner en Power Girl. Esperando por ver el regreso de Ron Raymond/ Martin Stein como Firestorm, el nuevo nunca me cuajó.

La elección de Geoff Johns en su nuevo cargo fue sabia. Me gusta lo de Smallville y Green Lantern. Ojalá hubieran seguido adelante con el PLastic Man animado al estilo Kyle Baker. Saludos, Mariano.

MartínezHunter said...

Repasando el texto... de The Shade de Robinson su me motiva.

Hammanu said...

Hombre JMS si no se retrasa mucho y le dan algo de libertad puede dar de si. Pero este hombre huyo de Marvel por ser contrario a los eventos y los cambios que conlleva con ellos. Pero en DC supongo si tiene buenas ventas lo dejaran mas o menos en paz, ya que generalmente DC encarga una miniserie u one-shot metido en el evento, y ademas lo suele escribir un guionista invitado. Tambien como casi todo un año se centrara en el BD y este es feudo de Jonhs y sus personajes tocara a Superman y WW de pasada, lo cual no interferira en el desarrollo de la historia como lo World of Krypton o Batman y Robin sobre los eventos de BN.Lo de Power Girl es tragico por que este equipo funcionaba muy bien, mi esperanza es que pongan a Kevin Maguire, el cual estaba haciendo un proyecto para DC y aun no se sabe mas. A Robinson le han dado esa serie por que saben que asi pueden captar a los fans de Starman y apaciguar odios. Ya vereis que cuando salgan algunos numeros le pondran por las nubes. Vamos como si Gaiman volviera a Sandman, ya que hay gente que su etapa superheroica(en Marvel) no le gusto nada, y a mi me encanto como la ultima historia de Batman. Un saludo a todos