Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de marzo de 2010

Los destacados de DC: 17 de marzo

La tercera semana de marzo se presenta tranquila para el Universo DC con una lista de novedades bastante breve. No obstante, la lista de destacados no es corta ya que más de la mitad de estos cómics merecen nuestra atención. Vean si no...


"Batman #697": luego de que apareciera de la nada en "Battle for the Cowl" hace poco menos de un año, finalmente sabremos quién es Black Mask. Dicen los que leen la serie que ya adivinaron su identidad con el final del pasado número, por lo cual es más que seguro que este cómic será un despliegue de acción con la revelación de algo que ya adivinaron casi todos (y esa era la intención de Tony Daniel como escritor en verdad, según dijo). Después me cuentan si adivinaron o no la identidad de Black Mask. (Avance)


"Titans #23": este número está muy relacionado con "Rise and Fall" aunque no es un tie-in directo de esa trama. La cuestión es que se centra en Roy Harper en estado de coma y nos muestra lo que él ve en su estado, creando un mundo imaginario de lo que podrían haber sido los Titans pero nunca sucedió. Será triste, sin dudas. Y eso que no se enteró todavía de la hija... Además, este #23 es el final de la etapa de la serie que tendrá una dirección completamente diferente desde el #24. Pero ese ya es otro tema. (Avance)


"Green Arrow #31": este sí es un cómic de "Rise and Fall", que continúa desde el one-shot de la semana pasada. A través de los guiones de Krul y los dibujos de Federico Dallocchio, seguiremos viendo qué le sucede al Arquero Esmeralda en este difícil momento de su vida, con la Justice League persiguiéndolo para detener su ola vengativa.(Avance)


"Supergirl #51": continúa la historia que más me interesa del Universo DC, que conduce a la línea Superman en su recta final hacia la Guerra de los Supermanes. Seguramente, al ser una entrega de la serie de Supergirl, ella tendrá protagonismo por encima de los demás personajes involucrados en este crossover (que son muchos); pero al ser parte de esta historia, también es seguro que veremos avanzar en el desarrollo de la narración. Sea como sea, no puedo esperar para leerlo. (Avance)


"Green Lantern Corps #46": es el principio del fin para La Noche Más Oscura con el primero de los tres cómics del evento que veremos en marzo. El cuerpo de Linternas Verdes llegó a la Tierra para dar la batalla final contra Nekron, pero en el medio tendrán que enfrentar más Black Lanterns; sufrirán especialmente los de la Tierra, Guy Gardner y Kyle Rayner ya que ambos tienen varios seres queridos fallecidos allí. Habrá que ver cuanto se avanza hacia el final del evento o si sólo es un tie-in centrado en estos Green Lanterns. Si recordamos que la portada variante mostraba al Anti-Monitor, tenemos qiuizás la respuesta a esa cuestión... (Avance)

5 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Hoy tuve mucho trabajo y pienso dormir en unos segundos, pero no puedo dejar de decir ¡Que buena portada de Supergirl!, mucho hemos comentado de como la serie ha tenido una calidad cada vez mejor con Gates, pero, las portadas han sido geniales desde hace mucho tiempo, y creo que esta viene siendo de mis 3 favoritas desde New Krypton a la fecha

Saludos

Waka said...

Yo espero con ansias Supergirl y Green Lantern Corps, lastima que recién mañana voy a poder leer algo de eso.

Por cierto, si no te molesta Mariano, cuando comente en tu blog vi que podía hacer el mio y mis ganas de escribir sobre los temas que me interesan me impulsaron a intentar mantenerlo actualizado.

Acá te dejo el enlace (http://caoticomacamundo.blogspot.com/) y si queres pasate. Tomé tu concepto de ''destacados de la semana'' porque realmente me agrado la idea. Nos estamos leyendo.

oscar said...

Supongo que además de Hielo contra Guy, Kyle enfrentará a Alex... Espero que Tora quede viva al final de la saga, porque Guy merece ser feliz... Sí ya sé que son sólo personajes de comics, jo.

Lo de Titanes también me interesa, aunque honestamente creo que este debería ser el último número de la serie y no prolongarla con un cambio total de alineación (y mira que soy fanático de Deathstroke, que según entendí tendrá un papel importante)

Este viernes Ultimate Poloverso

Mariano Abrach said...

Lo mismo pienso Oscar, la serie Titanes tendría que cancelarse y empezar una nueva colección con el grupo de Deathstroke (será el líder).

Alex sí aparecerá, se dijo en la Emerald City Comic Con.

Waka, no sólo me pasé por tu blog sino que me gustó, así que lo añado a la lista.

Saludos

Waka said...

Me alegra que te haya gustado, gracias por sumarla a los blogs recomendados. :)