Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de marzo de 2010

Superman #698 - Last Stand of New Krypton (3º parte)

Quizás esté tornándome redundante (seguramente), pero esta historia de Superman está gustándome mucho. Esta nueva entrega confirma (otra vez) que este crossover está muy bien, ofreciéndonos una perspectiva diferente de la narración centrándose en personajes que hasta ahora no habían tenido mucha atención pero sin dudas la merecían. Estamos hablando de Superman y Mon-El, el protagonista de esta serie por definición y quien lo fue coyunturalmente en este último año; y para mejorar la situación, ambos pelean contra el peligroso dueto que conforman Brainiac y Lex Luthor, o aunque sea ante algunas de las amenazas que ellos tienen preparadas.

De todos modos, lo mejor aún está por venir, ya que seremos testigos de un combate espalda con espalda de Superman y Mon-El contra los robots de Brainiac, al que se sumarán Superboy, Supergirl y la Legión; y si esto no fuera suficiente, sólo tenemos que esperar siete días para leerlo.

Pero nos estamos adelantando. En las primeras dos entregas tuvimos un panorama bastante general de la historia de este crossover, mientras que en la anterior vimos una faceta de esta trama centrada esencialmente en Supergirl, ya que esa era su serie; aquí leemos la parte de esta narración enfocada en los dos grandes héroes, con el ambiente de New Krypton y la invasión de Brainiac siempre presente.

En esto, hay dos páginas que me llamaron particularmente la atención. La primera, me hace pensar que nos estaremos perdiendo de mucho con la salida de James Robinson de la serie, y más allá de esta imagen estoy seguro de que así será porque su trabajo en los guiones de "Superman" y "World of New Krypton" ha sido entre bueno y notable. Sin más divagues, la imagen es la siguiente:


La otra es una del segundo gran protagonista de este número, que es curiosa porque utiliza como pocas veces leemos hoy en día los globos de pensamiento, a la vez que dice algo muy importante para los cómics por venir de esta historia en general y de la historia Mon-El en particular. Esta es la imagen:

Hablando de "Superman #698" en general, el guión de Robinson es de los buenos que ha realizado en estos últimos tiempos para DC, abordando correctamente a todos los personajes aquí presentes, trabajando muy bien el suspenso y la dinámica de las escenas de acción, y planteando la ambientación que reina sobre el Supermanverso.

Respecto al dibujante, aunque Bernard Chang me agrada, preferiría que hubieran escogido un artista de mayor perfil para estos imporntates números de la serie (que después de todo eran solamente dos) pero una vez más apostaron a la velocidad por encima de la calidad.

De todos modos, este cómic es muy disfrutable y es otra muy buena entrega de este crossover que es de lo mejor que he leído de los trabajos actuales con Superman (en continuidad) en los últimos tiempos. Lo voy a extrañar desde junio, sin dudas.

10 Comments:

MartínezHunter said...

¡Que será de mi a partir de la Guerra de Superman!

Charles said...

Me pareció un excelente numero, y concuerdo con Mariano, cuando ví esa imagen de Superman también me quede con mas, esperemos que Straczynski abarque esto. Respeto mucho el trabajo de Byrne pero si regresamos al Superman con su casi invulnerabilidad y además que no le afecte la magia, me sentiría encantado. Claro que es mi opinión pero me gustaría saber cual es la suya, saludos!

Unknown said...

La saga New Krypton me alejo totalmente de leer a superman, pero... esto esta increible, mucha accion, buenos dialogos y lo mas importante a nivel personal, me hizo respetar a Mon-El, nunca me gusto este personaje, me parecia un lloron dentro de la zona fantasma y siempre evitaba leerlo. No conozco mucho de lo que ha hecho Straczynski y no se que pueda pasar en el futuro pero, gracias a ustedes y sus opiniones variadas me he enterado de diversas cosas, hasta me he sentado a investigarlo en la net, de momento solo me preocupa Barrows, no es un mal dibujante, puede dibujar unas paginas maravillosas y cuando volteas la pagina... adios consistencia. Un abrazo para todos.

Anónimo said...

A ver hombre que si aora vas aqui http://gothamglobe.blogspot.com/2010/03/gotham-globe-opinion-variada-260310.html y dices que te gusto que hayan resusitado a Tod directamente pensare que no tienes cerebro

Azrael

Mariano Abrach said...

Anónimo Azrael, ya es evidente que te gusta venir a provocar, por lo cual desde ahora voy a ignorar este tipo de comentarios venidos de tu parte. Y si te pones muy insistente, no me va a quedar más que borrar los comentarios, principalmente porque están fuera de lugar.

Estamos hablando de Superman y venís a hablar sobre Tod (asumo que será Jason Todd).

Sobre JMS, no dudo en que sus historias de Superman serán sumamente respetuosas porque es fan del personaje desde que tenía 5 años, y contó más de una vez que guió su vida en más de una ocasión siguiendo los valores de Superman. Ahora bien, en qué consistirán no lo sé, y de ahí mi incertidumbre. Barrows logra buenos dibujos, pero como decís no tiene consistencia, y no está para nada a la altura de "Superman", a mi parecer, desde luego. Pero bueno, habrá que esperar a junio y ver. Por lo pronto, disfruto como un chico con este crossover.

Charles, me temo que será como esperas, un Superman prácticamente invulnerable, más parecido al de la Silver Age.

Saludos

Anónimo said...

A perdon hombre me olvidaba que tu defiendes todo lo de dc y que no puedes ser imparcial
y si me referia a jason todd
Azrael

Mariano Abrach said...

Perdona Anónimo Azrael, pero yo no dije nada sobre Todd, y no es el tema del que estabamos hablando acá, ni me interesa hablar sobre eso.

Y mucho menos quiero defenestrar un cómic del que no leí ni una página, una práctica muy común en algunos.

Si seguís comentando de esta manera en serio voy a empezar a borrar tus comentarios.

Y por último, para que compruebes que no defiendo todo lo de DC, podés leer mis comentarios sobre Rise and Fall. Yo no defiendo ni ataco nada, doy mi parecer sobre lo que leo, tan simple como eso.

Saludos

Anónimo said...

este numero me gusto mas que el siege y el nemesis de la compe

Werther Volkhavaar said...

Me ha gustado mucho este arco, es una lástima que tras un acomodo de piezas algo lento que hemos pasado para llegar a esto, éstos geniales números sean la despedida del equipo creativo a cargo, en fin, a disfrutar lo que nos falta, que luego de la espera nos lo merecemos los seguidores de Superman

Off Topic
Mariano, don't feed the troll, y menos a uno tan malo =p

aghila said...

Genial en el fin de semana lo leere igual ya le di un vistaso =D sigue atrayendome este crossover, pero despeus de Superman War dejo de leer superamn y me voy para Batman con el retorno de Bruce...