Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de marzo de 2010

Green Lantern Corps #46

De los tres cómics que conforman la recta final de "Blackest Night", este era el menos interesante a priori, el que menor contenido relevante traería y por ende el que menos ansiedad generaba. Pero esto para nada implica que sea un mal comic de superhéroes; más bien lo opuesto, es un muy buen comic de superhéroes, que es disfrutado especialmente por los seguidores de esta serie desde hace tiempo, y mucho más aún por los fans de Kyle Rayner o de Guy Gardner.

En lo que a ellos dos respecta, tienen que enfrentar sus propios Black Lanterns de la Tierra, al arribar los Corps a este planeta para dar la batalla final contra Nekron. Especialmente difícil lo tuvo Kyle y es también más destacable su escena de este tipo, ya que contribuye mucho al desarrollo del personaje; claramente, en el desenlace de esta cuestión, Kyle deja atrás un problema que lo atormentaba y puede seguir adelante sin preocuparse más por ello, pero siempre con memoria. Es lo que dijo Johns: "Blackest Night" es sobre enfrentar el pasado, mientras que "Brightest Day" es sobre mirar al futuro (parafraseando bastante).

Los fans de Guy no se deleitarán tanto con esa escena como con el hecho de que él sea el líder de los Corps multicolores al llegar a la Tierra, imponiendo su voz de mando. Igualmente disfrutarán al ser conscientes de que Patrick Gleason es el dibujante asignado para la serie regular propia de Guy, ya que la forma que tiene este artista de retratarlo es sencillamente perfecta.

Hablando a nivel general, en estas páginas vemos a todos los Linternas que vienen desde Oa enfrentando a los Black Lanterns que están en el espacio (incluido los que arrastra John Stewart desde Xanshi ), para luego descender finalmente a la Tierra, dar un combate espectacular al Anti-Monitor y continuará en "Blackest Night #8".

Cuando volvamos a leer esta serie, ya no será "Blackest Night" sino que estaremos viviendo sus consecuencias y el inicio de "Brightest Day". Por ello, es un buen cierre este número a lo que en gran parte es el final de una etapa; en particular esa página final a todo color. Es cierto que aún queda un comic escrito por Peter Tomasi antes de dejar la serie, pero igualmente se siente como un cierre, y no hay dudas de que se despide a lo grande, con escenas de acción cósmicamente espectaculares, diálogos ingeniosos y divertidos, y siempre centrado en los personajes principales.

En pocas palabras, un comic de superhéroes de alto nivel tanto en guiones como en dibujos. Y ahora, esperamos ansiosos los dos números finales de "Blackest Night".

5 Comments:

MartínezHunter said...

Me encanta como escribes, Mariano. Que grande eres. Tienes las palabras justas y adecuadas para todo.

Y ahora voy a releer el comics. Me has dado ganas.

Anónimo said...

coño esto de Blackest Night y todo lo actual de DC da asco por suerte todabia hay gente que razona como el tío que escribio esta nota:
http://gothamglobe.blogspot.com/2010/03/gotham-globe-opinion-variada-190310.html

Azrael

Jorge Orlando said...

Estoy de acuerdo con que GLC fue un muy buen número.

Pero, ¿no les pareció que la escena de Kyle y Alex fue de muy mal gusto? Ya nos imaginábamos cómo había muerto Alex, no era necesario mostrárnoslo tan gráficamente. La muerte de Alex es una de las cosas más crueles de la historia del DCU, y no creo que haya sido necesario volver a ponerlo, y mucho menos de un modo tan gráfico (creo que al autor se le pasó un poco la mano).

Bueno, más allá de eso, me encantó el número. Lleno de acción, dinámico, emocionante y excelentemente dibujado (Gleason es un capo del movimiento y de la expresividad, quizá no sea tan estilizado en sus diseños, pero debe ser el artista que mejor muestra la emotividad de la historia).

Mariano Abrach said...

Sí, la escena de Alex fue de muy mal gusto, pero como dije al menos sirvió para que Kyle cerrara esa cuestión de una vez por todas.

Saludos

Pedro Sepulveda Budini said...

Lo del antimonitor fue una gran sorpresa pero tb una lastima por parte de la DC que no sabe que hacer con estas entidades cosmicas o megapoderosas... siendo el antimonitor una deidad casi inmortal, espero que BN sea la oportunidad de reordenar y dejar bien definidos a ciertos personajes que retornan una y otra vez del pasado.