Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de marzo de 2010

Los destacados de DC: 24 de marzo

La lista de novedades de esta semana es todavía más corta que la de la semana anterior, y de entre esos pocos cómics sólo tres son destacables. Esto sucede por varias razones (especulo), estando en una época de transición en la que están terminando varias series y comenzando nuevas, además de que marzo tiene cinco semanas y deben repartirse más los cómics en el mes para publicar varias novedades interesantes cada miércoles. De cualquier manera, la pobreza de este miércoles será compensada con lo mucho que veremos el próximo miércoles, pero eso ya es tema de la semana que viene. Ahora veamos que destacamos del Universo DC en este 24 de marzo.


"Justice League: The Rise of Arsenal #1": continúa el desarrollo de la trama "Rise and Fall" a cargo de JT Krul, enfocándonos esta vez en Roy Harper recuperándose físicamente pero seguramente muy herido emocionalmente. A ver que nos depara Krul esta vez, y si al menos avanza un poco la historia. (Avance)


"Superman #698": una nueva entrega de lo que más me interesa en la actualidad del DCU, el crossover de Superman y todo lo relacionado a él. Este número estará centrado en Mon-El y el propio Superman, combatiendo con Luthor y Brainiac y sin dudas también habrá una cuota de Supergirl, Superboy y la Legión. Que bueno que está esto... (Avance)


"Green Lantern #52": penúltima entrega de "Blackest Night" con este tie-in del evento que continuará directamente de donde dejó el #7 de la miniserie principal. Sinestro es el White Lantern; ¿y ahora qué pasará? No sabemos absolutamente nada, pero no dudo de que será un número cargado de acción estando tan cerca de la conclusión. (Avance)

5 Comments:

Axur Eneas said...

Se ve increible el avance de Green Lantern. Sólo espero que Brightest Day no derive en una maxisaga del universo DC contra Sinestro White Lantern. Creo que eso sería muy convencional y preferiría un Sinestro redimido. En fin, faltan muchas sorpresas de Johns.

Unknown said...

Me alegra este plan de trabajo de DC COMICS, no he extrañado a superman o a la trinidad en BLACKEST NIGHT, el (y/o ellos) ya habia(n) sido parte importante en INFINITE CRISIS Y FINAL CRISIS, pero aqui he aprendido a valorar el esfuerzo de otros superheroes. Eso de dejar descansar la trinidad para luego hacerlos regresar con fuerza es algo muy renovador. Extraño cuando los eventos fuertes afectaban las series de cada heroe como paso en INFINITE CRISIS, pero bueno estoy contento con lo que esta pasando... y lo que va a pasar!!!

MartínezHunter said...

De The Rise of Arsenal creo que vamos a ver poca historia nueva y mucho flashback.

Superman 698 va a ser el cómic que voy a leer con mayor intesidad. El tandem Luthor/Brainiac se presenta como una suculenta historia.
A ver que pasa con Superwoman.

De Green Lantern 52... pues va a ser un supermegaultrasubidón que nos va a dejar ahí hasta Blackest Night #8. De modo que me lo voy a tomar con tranquilidad.

MartínezHunter said...

Una vez leído los cómics:

De The Rise of Arsenal #1 no me he ido un pelo sobre mis predicciones. Mucho remember y poca historia.
De las escenas noventeras se ha cumplido la primera que propuse –al dedillo–, y nos han sorprendido con una segunda escena en la morgue.
Y el final... pues no lo había previsto pero nifunifa. Y paso de poner el grito en el cielo. Pero estas cosas son un retoceso.

Green Lantern #52... pues el supermegaultrasubidón que predije, pero preocupante. Si bien explican muchas cosas... esto se acaba y siguen sin reaccionar ante las inconsistencias de la historia. Y no de Blackest Night... ¡De lo sucedido en Sinestro Corps! ¿Quién o quienes hablan en Ryut cuando Antimonitor impacta en el planeta? ¿Quién aprisiona a Antimonitor en Ryut? Espero que esto no acabe en guerra Pokemon.

El mejor número de la semana Superman con diferentecia. En primer lugar ¡es un cómic de Superman! Esto puede parecer un comentario absurdo, pero no. Ya llevabamos un tiempo sin ver un cómic con el clásico saber de la gran 'S'.
Las escenas tienen lugar tanto en Nuevo Krypton como en el Skrull Ship de Brainiac. Ambos entornos me gustan mucho. En especial el Skrull Ship.
Si bien en el menú se nos anunció Luthor/Brainiac, aquí tenemos una grata sorpresa: el tandem Superman/Mon-El en acción.
La cosa continuará Adventure Comics #9.

oscar said...

No compraré el de Arsenal, pero sí a descargarlo para ver que tal... Y eso sólo por el cariño que le tengo al personaje, porque no espero mucho de él a partir de ahora
Este viernes Nalgas Frías 9