Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de marzo de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de junio '10

Interesantes se presentan los cómics de DC para junio de este 2010, luego de haberse hecho pública la lista en lo que llamamos solicitations. En esta ocasión (y de aquí en adelante) voy a cambiar mi forma de abordarlas, comentando lo que a mí me interesa y dejando que ustedes comenten lo que les parezca en la sección dispuesta para ello. Nada de exhaustividad, nada de importancia para el DCU; lo que a mí me inspire decir algo y luego lo que a ustedes les inspire decir algo. Y vamos a ello.

Por supuesto, lo primero que salta a la vista son los números aniversario de "Batman", "Superman" y "Wonder Woman", que serán para tener los tres juntos como pequeñas joyas de nuestra colección. Los tres presentarán un formato similar: autores presentes, pasados y futuros, o simplemente destacados artistas, asistiendo a esta celebración. De esta manera, los tres cómics serán una forma de celebrar la vida de los personajes a la vez que DC intenta captar nuestra atención para las historias que seguirán en estas series regulares.


En orden alfabético, tenemos primero a "Batman #700" que estará íntegramente escrito por Grant Morrison con los dibujos de Tony Daniel, Frank Quitely y Andy Kubert, presentando tres historias del Caballero Oscuro: una con Bruce debajo de la capucha, otra con Dick y otra con Damian (en el futuro, suponemos).


Luego tenemos a "Superman #700", con tres equipos creativos del pasado, del presente y del futuro que contarán tres historias. Así, Dan Jurgens guionará y dibujará la primera, James Robinson y Bernard Chang se despedirán haciendo la segunda, y J. Michael Straczynski y Eddy Barrows la tercera, preparando el terreno para lo que vendrá.


Por último, "Wonder Woman #600" será más especial, por ser el comic de la renumeración y por reunir un variopinto equipo. La guionista del presente, Gail Simone, se reunirá con el guionista del futuro, J. Michael Straczynski, a quienes se le sumará sorprendentemente Geoff Johns; los artistas serán nada menos que George Perez, Phil Jimenez y Joe Madureira (entre otros).

Como dije al comienzo, tres cómics para tenerlos todos juntos, tres verdaderas joyas (al menos a priori). Sin lugar a dudas esto es lo más atractivo de estas solicits, pero no lo único.

Continuamos con la historia del Universo DC más importante del momento, "Brightest Day", que para nuestra sorpresa sigue presentando Black Lanterns en su portada:


Mi apuesta es que Firestorm (y Aquaman, visto el mes pasado) no serán Black Lanterns sino que volverán a la vida, pero estas imágenes juegan con nuestros sentimientos.

Y hay varios tie-ins de esta serie limitada. El primero que capta la atención es "Green Lantern #55" anunciando un esperado combate:

 ¡Atrocitus vs. Lobo!

Blue Beetle se suma a la Justice League de Giffen (y Winick), pero no es Ted Kord sino Jaime Reyes; era obvio, ¿verdad?

James Robinson revive los crossovers de los dos equipos más grandes del DCU en "Justice League of America", con una historia de cinco partes reuniendo a la JLA con la JSA, que continuará en la serie regular de esta en el mes de julio.


Dejando atrás "Brightest Day", nos encontramos en la línea Batman. Los editores de ella decidieron repetir la miniserie "Joker's Asylum", pero presentando villanos que no habían sido parte de la colección en el volumen anterior.


Lamento profundamente que esta portada, de Billy Tucci, sea la variante y no la principal. Estaba decidido a comprar el #1 por esa imagen, pero ahora voy a esperar al tomo que reúna todas las portadas (eso espero).


La solicit de "Batman and Robin #13" dice que vuelve un importante personaje del bativerso, pero al estar escrito por Morrison no creo que sea lo que parece.


El hecho de que Denny O'Neill vuelva a escribir Batman es algo que debe alegrarnos siempre. En este caso lo hace para celebrar el #700 de la serie principal del Caballero Oscuro, pero escribiendo "Detective Comics" (me huele a que no entraba en "Batman" por el ego de Grant Morrison); al menos lo tuvieron en cuenta los editores. Además, afirman que en julio volverá Batwoman a la serie; aquellos que esperaban colección propia para Kate Kane, sigan esperando...


Cada vez pienso más en que "Azrael" concluirá en el #12 con el final que vimos en el #1 de la serie. Sería genial que termine así, ojalá lo hagan.


Siguiendo adelante, está la línea Superman. Inicia una nueva etapa para "Action Comics" con Marc Guggenheim y Pete Woods como equipo creativo. Su primer número presentará el regreso de Lex Luthor a Metrópolis, y me da la sensación de que en esta serie veremos los personajes del reparto de Superman como protagonistas. No se extrañen si luego sigue un número centrado en Lois, otro en Jimmy, etcétera. (Si hacen uno centrado en Krypto que lo dibuje Manapul, por favor).


Lo que más me atrae de esta línea es "Supergirl" por la simple razón de que no hay incertidumbre al respecto. Sterling Gates y Jamal Igle siguen a cargo, pero ahora con mayores libertades al no tener que alinear su historia con la de todas las demás series, dejándoles el camino libre para hacer narraciones más extensas y profundas (eso mismo dijo el propio Gates en Twitter). Si todavía no la leen, junio será un buen momento para empezar.


Y un comic especial que tiene que ver con Batman y Superman, cuya portada es cautivante: "Superman/Batman Annual #4". Escrito por Paul Levitz y dibujado por Renato Guedes, este anual estará ubicado en el futuro, en el de la serie televisiva Batman Beyond para ser precisos, pero mostrando a un Superman de este futuro también. Interesante...

Si hablamos de Levitz y futuro, no hay forma de evitar mencionar las DOS series en que leeremos a la Legión: la nueva colección que lleva su nombre contando las nuevas aventuras de los héroes del siglo XXXI y "Adventure Comics" con historias pasadas de este equipo.

Y yo, con dos series de la Legión, estoy contento como perro con dos colas.


Nombro "DC Universe Legacies #2" únicamente porque estoy muy ansioso por leer esta serie. Para mejor, ahora anuncian dibujos a cargo de JH Williams y Scott Kolins, además de Andy Kubert. Aw yeah!


¡La portada de "Jonah Hex #56" es obra de Darwyn Cooke! Aww yeah!!


Miren quién no sobrevivió a La Noche Más Oscura...


Quienes tampoco sobrevivieron fueron las series de "The Shield" y "The Web". Me pregunto si será el final del intento de "Red Circle" o las cancelan para continuar con una única serie con el equipo Mighty Crusaders como foco de atención...


Dije dos veces Aw yeah!, no puedo no hablar de "Tiny Titans". En su número de junio leeremos "Crisis of Infinite Toddlers". Brillante Art y Franco, brillante.

Con esa joya cierro mis comentarios. Pueden hacer los suyos luego de leer la lista completa en Newsarama (si no la vieron ya).

17 Comments:

Superman95 said...

Oye Mariano, faltó agregar el Superman Vs. Alí y la bonita estatua que adorna la reedición.

A la expectativa de JMS en "Superman" y "Wonder Woman". A la espera de la salida de Daniel en "Batman". A la alegria del regreso de O'neil en "Detective" (A ver si le da un par de lecciones a Morrison). A la risa con los Tiny Titans. Saludos.

Mariano Abrach said...

Daniel no se va a ninguna parte... Solamente escribirá unos números Morrison, y después sigue Daniel.

Y lo de Superman vs. Alí estuve a punto de incluirlo, pero al final no lo hice. Pero sí está muy bien destacarlo de tu parte.

Saludos!

Werther Volkhavaar said...

El Batman # 700 más que otra cosa parece conmemorar el Run de Morrison en Batman, no deja de llamarme la atención que Andy Kubert fué también quien dibujó el cada vez más importante Batman # 666, con un Damian también adulto como Batman, además de que se agradece que el guiçon no sea de Daniel =D

Me levantan mucha especativa los 700 de Superman y Wonderwoman, si la idea a nivel merchandising de sacar los 3 el mismo mes ya es sublime por si misma, la represnetanción de los elementos pasado/presente/futuro como punto de partida lo vuelve algo que hace voltear a ver el calendario con ansías

Creo que en general este mes será de los más imporantes del año para el DCU, awww yeah!

Saludos

Unknown said...

que buena pinta tiene todo!!!!

Alex Garcia said...

El Wonder Woman 600 pinta interesantisimo, con Pérez y Jimenez a los dibujos, siendo justamente ellos dos los responsables de las 2 mejores etapas de WW.
Dc Universe Legacies tiene buena pinta, Pérez a comentado en su Facebook que dibujará algún número también, asi que me apunto.

MartínezHunter said...

Me apetece mucho estas novedades

Immortal Man in Darkness said...

mmmmmmmmmm....se dijo kien dibujaria WonderWOman en la serie regular???

Lucas said...

lo primero: ponen a daniel a la altura de quitely y kubert??? eso si que es un wtf! lo segundo: me cae bien jaime reyes pero por favor que vuelva ted kord, al final en BN resucitaron personajes intrascendentes (el firestorm afroamericano a la cabeza, lo de aquaman y el marciano era medio predecible) y mariano el superman del futuro de batman beyond apareció junto a la liga de la justicia de ese futuro en la propia serie en uno de los mejores episodios y en vez de guedes hubiera estado bueno que lo dibujara alguien con el estilo de bruce timm. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Aún no se anunció el dibujante para Wonder Woman Immortal Man in Darkness. Puede que sea alguno de esos o ninguno y sea otro diferente.

Lucas, no creo que el hecho de que dibuje Daniel signifique ponerlo a la altura; es el dibujante de la serie regular, nada más (y nada menos).

Todavía no sabemos que vayan a resucitar esos personajes que mencionas, solamente lo suponemos. Y a Ted Kord seguro lo veremos seguido en la serie de Booster; algo así dijeron (insinuaron) Giffen y DeMatteis.

Y no vi el episodio en que aparece Superman del futuro en Batman Beyond, pero por como viene la cosa pronto voy a ver la serie comepleta jaja.

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Lo de Daniel se entiende si lo tomamos como el artista de RIP, Quitely como el insignia de B&R y Kubert como insignia de ROBW.

Mariano Abrach said...

En verdad, Werther, yo pensaba en Daniel para Bruce por ser el dibujante de Morrison en las últimas apariciones suyas, Quitely para Dick por B&R y Kubert para Damian porque fue quien lo dibujó en Batman #666.

Creo que así será.

Anónimo said...

Es increible,, como DC ha juntado a los mejores escritores y dibujantes para la trinidad (A MI PUNTO DE VISTA )con respecto WONDER WOMAN,,ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD...COVER POR GEORGE,,Y ADAM ASI COMO INTERIORES POR LOS DOS MEJORES DIBUJANTES QUE HA TENIDO WONDER WOMAN,,,PHIL Y GEORGE.....UN NUMERO GENIAL.
Y CON UNA HISTORIA DE Geoff Johns; QUE MAS PUEDO PEDIR.

ATTE
ISO

Nimull said...

sobre spoilers, el ultimo numero de titans tambien nos mencionaba a un par de personajes que no saldran de la noche mas negra.

hedevil said...

Que tal, oye no le habia puesto atencion al cover de Superman/Batman Annual #4 se ve interesante de verdad, tambien lo de Legion de Superheroes es algo que no pienso perderme

MartínezHunter said...

A mi no me hace feliz volver a leer un cómic escrito por Dennis O'neil.

Se le pasó el arroz hace tiempo.

R@yzinho said...

La portada del "Superman/Batman Annual #4" es realmente de las más impactantes que he visto, sobre todo por el look de Superman ya que no es muy común verlo vestido de negro como sí lo es con Bats.

¿Sabes exactamente en que fecha sale? Gracias por la respuesta, nos vemos!

http://comic-city.blogspot.com/

Mariano Abrach said...

El Annual de Superman/Batman se publicará exactamente el día 2 de junio.

Faaaalta jaaj

Saludos