Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de marzo de 2010

Los destacados de DC: 31 de marzo

Se termina el mes de marzo que podemos decir que fue bastante tranquilo en lo que a novedades se refiere, pero se reservó lo más resonante para la última semana. Se nos termina La Noche Más Oscura y amanece El Día Más Brillante, entre otras varias novedades de interés para el Universo DC y para nosotros lectores.


"Wonder Woman #42": de la historia de este número no sabemos nada, ya que es el comienzo de un nuevo arco argumental de parte de Gail Simone que será su despedida de la serie. Pero lo destacable del asunto, es que este cómic estará dibujado por Nicola Scott, quien brilló en "Secret Six" y la miniserie de Blackest Night de la Princesa Amazona. En consecuencia, esta entrega resulta ineludible por el arte de Scott.(Avance)


"Teen Titans #81": este número de los Jóvenes Titanes debo mencionarlo porque aquí sucederá el largamente esperado regreso al equipo de Superboy. No mucho más que eso hay para destacar, continuando la historia situada en Dakota y centrada, por ende, en Static. (Avance)


"Detective Comics #863": Greg Rucka y Batwoman se despiden de esta serie de cabecera por unos meses, para dejar espacio a nuevas historias pero preparando su regreso para julio. Esta despedida temporaria se produce con el final de su arco argumental que se tituló "Cutter".(Avance)


"Justice League of America #43": la entrega de este mes de la serie de la Liga estará involucrada en la trama "Rise and Fall", con protagonismo de Green Arrow seguramente, que además es el final del arco argumental titulado "Team History". Aunque esta serie viene gustándome desde que James Robinson tuvo libertad para escribir, siento que este número no será de mi agrado al encontrarse enmarcado en esta trama que no me convence en lo más mínimo, tanto en calidad como en contenido. Además, hay serios riesgos de intervención editorial y quizás meta mano JT Krul en el guión. En fin, creo que espero más el #44 que este #43. (Avance)


"Adventure Comics #9": quinta entrega de esta notable historia de Superman y un largo etcétera de personajes, que en esta serie en particular presenta artistas de alto nivel acompañando a los guionistas que la llevan adelante, también muy buenos. Como en el #8, este número presentará una parte con la Legión en el siglo XXI, otra en el siglo XXXI y una más centrada en el Human Defense Corps del General Lane. Espero que confirme una vez más la calidad que tuvo este crossover en el curso del mes. (Avance)


"Blackest Night #8": y gustos aparte, este es el comic más destacado de la semana, no solamente de DC Comics sino de toda la industria norteamericana. Es el final del evento que sacudió las ventas durante todo un año, no sólo en cómics sino también en merchandising. Sin dudas notable, más allá de lo que nos depare estas páginas; por ahora, nadie (o muy pocos) lo saben. Y los que no lo sabemos, estamos ansiosos por saberlo. Mi apuesta es que no habrá tanto como un final para "Blackest Night" sino más bien un gran continuará que nos llevará a "Brightest Day"... pero veremos.

6 Comments:

Hammanu said...

El final de Bn si sera el preludio del Universo DC con el BD la cual segun las solicits si daban una segunda oportunidad a ciertos personajes...eran para enfrentarse a otra amenaza aun mayor

MartínezHunter said...

He sido víctima del overbooking y me he quedado en tierra. Todavía estoy flipando con todo esto.

Voy a intentar dormir y calmarme un poco.

Werther Volkhavaar said...

Ya hay spoilers? waaa, quiero que salga ya x.x

oscar said...

Y en cambio para mí será un descanso que por fin se acaben los post y discusiones sobre la noche más oscurota...
El polo más frío

AM said...

Pues yo veo que despues de BN me voy a dar un respiro de los comics piyameros por un tiempo al menos o hasta que Bendis y Johns se retiren.

Anónimo said...

comiquros fue un placer disfrutar BN con Ud