Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de marzo de 2010

Los destacados de DC: 10 de marzo

Llegamos a la segunda semana de marzo, mes en el cual concluye "Blackest Night". Sin embargo, este miércoles otra vez nos vemos sin nuevos cómics del evento, ya que "Green Lantern Corps #46" se reprogramó para el día 17. Esto implica que tendremos tres semanas seguidas de La Noche Más Oscura en su recta final, lo cual le dará más emoción a la lectura de esta conclusión. Pero también significa que esta semana nos tendremos que conformar con otras historias del Universo DC, que no obstante no son poca cosa.


"Batgirl #8" - "Red Robin #10": bueno, esto es un poco vergonzoso. Estos dos cómics son parte de una misma historia y continúa el uno en el otro, pero por alguna razón se publican el mismo día complicando un poco las cosas. El primero que deben leer es "Batgirl", que continúa desde el número anterior de "Red Robin" y desemboca en esta nueva entrega de la serie de Tim Drake. La historia consiste, más o menos, en una amenaza de Ra's al Ghul a todo lo que queda del universo Batman, lo cual trae a Tim de vuelta a Gotham y lo cruza con la nueva Batgirl, que no es otra que Stephanie Brown, con quien comparte un pasado un tanto complicado... y este será un nuevo capítulo para su historia. No estoy seguro de que vaya a ser muy importante para el DCU, pero sin dudas que será muy interesante; además, reúne a dos de mis personajes preferidos y cruza a dos series que me están gustando mucho. En teoría, no puede ser malo. (Avance "Batgirl") (Avance "Red Robin")


"R.E.B.E.L.S. #14": poco más de un año después concluye la historia de la invasión interestelar de Starro, el Conquistador, y todos los que intentan contrarrestarla. No sé como terminará todo, pero sin lugar a dudas este será un comic cargado de acción. De todos modos, a decir verdad, me produce más curiosidad saber que vendrá después en la serie que el final. Sea por una razón o por la otra, este número es muy bienvenido. (Avance)


"Justice League: Rise and Fall Special": continuando desde el final de "Cry for Justice" comienza la trama "Rise and Fall" que se expandirá por tres series a lo largo de este mes y los subsiguientes, con Green Arrow como centro de atención y participación importante de los personajes afines a él, en particular los miembros de la JLA. Para mí, este especial es la prueba de fuego de JT Krul para ganar mi interés en la historia; si esto sigue en la misma tonalidad que el final de la miniserie, pasaré de seguirla. (Avance)


"Batman and Robin #10": nuevo arco argumental y, consecuentemente, nuevo artista para la serie de Batman escrita por Grant Morrison. En este caso, el dibujante será Andy Clarke (conocido por su trabajo en "R.E.B.E.L.S", entre otros), y el título de la historia "Batman vs. Robin", que parece bastante obvio pero dudo que sea tan simple como suena. Además, se anuncia como el principio del Retorno de Bruce Wayne, que se desarrollará en la miniserie de ese mismo título, y traerá más de importantes personajes de esta historia como Oberon Sexton, El Penitente y el Domino Killer. En pocas palabras, imperdible para quienes estén interesados en el presente de Batman en toda su extensión. (Avance)


"Superman: Last Stand of New Krypton #1": retomando desde "Adventure Comics #8", el cual funcionó como un prólogo, comienza esta miniserie de tres partes a cargo de James Robinson, Sterling Gates y Pete Woods, que da inicio a la tercera y última etapa de la saga de New Krypton que concluirá con la Guerra de los Supermen. Esta historia tiene a todos los personajes de la Familia Superman, a la Legión, Luthor, Brainiac, los kryptonianos comandados por Zod, y el General Lane manipulando desde las sombras. Por todo eso, y por haber disfrutado el año y medio que lleva esta épica, es que este rincón del DCU es el que más atención recibe de mi parte en la actualidad. Afortunadamente, por todas las series que abarca, es de publicación semanal lo cual hace las esperas menos difíciles. Pero eso no implica que no esté ansioso por leer este cómic. (Avance) Además, también en la línea Superman, esta semana se publicará "Action Comics #887" con un nuevo capítulo de la historia de Nightwing y Flamebird, que está bastante autocontenida y puede leerse por separado del resto de las series de la línea (o no leerse si no interesa).

10 Comments:

MartínezHunter said...

Pues ves borrándote de Rise & Fall :-)

Mariano Abrach said...

Tiene algo a favor este evento, o lo sea como se califique; esto es, el artista de Green Arrow, Federico Dallocchio, compatriota mío que conocí en el one-shot de Faces of Evil de Prometheus y me gustó mucho su estilo.

Aunque sea por eso, estaré interesado en Green Arrow. La historia... lo dudo.

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Batman & Robin 10 me sirve para soportar cualquier cosa esta semana =P, y si esto fuera poco, Last Stand of New Krypton por fin llega, saludos!

GonSaa said...

Me alegra que el nuevo dibujante de Batman y Robin sea Andy Clarke, su dibujo se me hace más parecido al de Frank Quitely que supo ser el dibujante perfecto para esta serie.

Lo que viene pasando en las series de Superman me ha gustado bastante, más si lo comparamos con lo pasado años atrás, después de la guerra parece que tendremos de nuevo al Superman aburrido de siempre, es una pena.

Por otro lado, horrible lo de JLA...

saludos.

oscar said...

Yo pensé que ya habían corrido a Robinson de la editorial, jo
El polo más frío

AM said...

Veremos en efecto como se maneja Krull, pero la tiene cruda.
Y a la expectativa de Batman y robin, lo unico que sigo del universo gotico.

Mariano Abrach said...

Oscar, continuará en Superman hasta la guerra y tal vez el 700, tiene el #11 de Adventure y seguirá con JLA, al menos por ahora.

Leí por ahí, de parte de una persona confiable, que el #10 de B&R es el mejor hasta ahora... y que tiene fuertes referencias a The Cult de Starlin.

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Leí el avance de Rise & Fall, al menos en esas páginas, aunque obviamente sigue la historia que muchos hemos criticado de C4J, me parece mejor escrito que los últimos ejemplares de dicha saga, lo cual a mi parecer es una mejora, que tan grande?, habrá que leerlo completo, saludos!!

Hammanu said...

Lo he leido y esta muy bien, es consecuente con la historia(aunque previsible con los avances que ha hecho DC para promocionar Rise ans Fall) y el arte es estupendo solapandose ambos estilos y ridiculizando la "mezcla" que hicieron en el CFJ 7. Se nota la profesionalidad y buen hacer de los dibujantes

Mariano Abrach said...

No estoy para nada de acuerdo respecto al arte, Hammanu. Los estilos me parecen muy diferentes, no siempre se solapan bien y por momentos resulta chocante, y hay diferencias irrisorias entre los ambientes (por ejemplo, el mapa de Estados Unidos en la casa de Prometheus hacia el final) que lo hace inconsistente.

Ya hablaré en mayor detalle igualmente.

Saludos