Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de marzo de 2010

Green Arrow #31 - Rise and Fall

Esto sigue sin gustarme, aunque ahora la opinión no es unánime ya que según pude comprobrar hay mucha gente a la que sí le está gustando. El trabajo de Krul me parece muy malo, más allá de la reorientación que están llevando adelante con Green Arrow. Y paso a justificar mi postura, primero enumerando lo que sí me gustó y luego lo que no (más o menos).

Oliver no está contento con lo que hace y eso ya es mucho; nos hace saber que no es un villano y que está haciendo lo que está haciendo porque está seguro de que es la única forma de hacer justicia. También reconozco como buena la caracterización de Ollie, presentándolo Krul coherente con su forma de ser de siempre, lo cual se refleja a lo largo de todo el cómic, en varias escenas diferentes. Está bien, hasta ahí acepto el trabajo del guionista.

Pero hay muchas cosas que no. Lo primero y principal es el final de este número (el cual no voy a revelar) que me parece lisa y llanamente inaceptable; otra vez se pasan de la raya innecesaria e injustificadamente. Tampoco acepto la explicación de cómo recupera la memoria Connor; aunque celebro alegremente su aparición, la forma en que supuestamente recobra la memoria es irrisoria. Menos acepto que a la mitad del comic recién empecemos a ver que la historia avanza, ya que la primera mitad está dedicada a recapitular y presentar un enfrentamiento de Ollie con Hal, Barry y Dinah, que para colmo ni siquiera cuadra con lo que vimos en el one-shot de la semana pasada. Por último, y ya dejo de quejarme, este comic se supone que tiene pretensiones de ser adulto, serio; y al intentarlo, queda en ridículo al ser tan infantil como cualquier otro comic de superhéroes, por ejemplo con algo así:

¿En serio Green Arrow puede pasar desapercibido con ese color verde brillante?

Una cosa es que nos guste o no la orientación que están estableciendo para Oliver Queen; incluso a mí, que no termina de cerrarme el que retrocedan veinte años, me parece que puede llegar a funcionar bien el personaje escrito de esta manera. Pero otra cosa muy diferente es que lo hagan con guiones tan pobres, que se contradicen con otros guiones escritos por la misma persona, que aciertan con la caracterización de uno o dos personajes pero se equivoca con la de otro igual de importante, y que pretende ser adulto pero falla rotundamente. En pocas palabras, no, no me gustó, a pesar de que hay cosas que sí y las mencioné.

Pero por sobre todo lo hecho por Krul, valoro el trabajo de Federico Dallocchio, cuyo estilo me agrada en demasía, además de que es un muy buen dibujante que sabe narrar una escena de acción (y es mucho más de lo que puedo decir del dibujante de "Batman", ehem...).

Aunque vamos mejorando respecto al final de "Cry for Justice", sigo esperando que esto se convierta en una historia que me de ganas de leerla. Relanzar un personaje no es cuestión solamente de pegar un volantazo; también tiene que haber un buen conductor detrás de ese volante, y si Krul es bueno no lo está demostrando en estas páginas.

7 Comments:

MartínezHunter said...

Lo tenemos Kruldo con Krul. Y, además, está insoportable.

No para de promocionar Aspen Comics y su cómic Mindfield.

En fin. A tragar por que a los seguidores del personaje no nos queda otra.

Hammanu said...

Aunque el numero peca de irregular, supongo para dar carpetazo a esta coleccion y pasar a la nueva hay que esperar al final si cruza la linea, viendo como acaba este numero. Y haber si despues nos muestran que enfoque quieren darle al personaje, ya que este numero en si peca de que no muestra nada que no se vio antes con el One-shot. Yo quiero ver que direccion y motivaciones guien en un futuro a este personaje y lo sacan del ostracismo de los ultimos años.

Zero said...

A mi dentro de todo me gusto el comic. Me parece que de a forma en que lo estan haciendo le va a dar cierta importancia a Green Arrow en el futuro. Porque si me pongo a pensar, por el camino que hiba antes siempre iba a quedar relegado en la segunda linea por debajo de los 5 grandes. Estaria bueno que encontrara unos cuantos hereos que en algun momento tuvieron gran importancia y pudieron llegar a ser casi de primera linea (Como Aquaman o Hawkman) y formaran todo un nuevo grupo como antagonicos de los 5 grandes).

Despues quiero remarcar dos opiniones tuyas negativas al comic.

1) El encuentro de Ollie con Dinah, Hal y Barry. Segun entendi vos lo tomanste como una recapitulación del comic anterior. Según entendi yo, eso era una escena diferente, un nuevo cuentro que siguio al encuentro que tuvieron en rise and fall especial. Por lo que pienso que no quedo mal sino que aporto un poco mas a la historia

2) La escena que dice que queda infantil. A mi tambien me parecio medio raro que Ollie no se sacara aunque sea la mascara. Pero mirandolo de otra manera no lo vi tan mal, me parecio que fue la manera del guionista de mostrar a Green Arrow, no a Oliver Queen, porque en este momento el que busca venganza en Arrow y no Queen, entre el público, viendo a su ciudad devastada. Ademas en una ciudad devastada, donde todos se preocupan por sobrevivir, sobre ellos mismos. No creo que le presten atención a un tipo con una capucha y un poco de verde caminando por ahi. Pero igual, esa es mi opinion

Para terminar quiero decir que me encanta tu blog y lo leo todo el tiempo. Un saludo

Mariano Abrach said...

Primero que nada Zero, gracias por el halago y me alegra que te guste.

Segundo, puede ser que tengas razón respecto a la escena de Ollie y sus amigos y esposa; de ser así tendría sentido.

Respecto a lo otro, sigue sin convencerme aunque es cierto que tienen mayores problemas que identificar a Green Arrow. De todos modos, da igual si hace justicia con o sin traje, y no deja de parecerme infantil la verdad.

Y por último, creo que tienen razón en eso de que esto es sólo un camino. Por eso le voy a seguir dando oportunidades hasta leer los primeros números de la anunciada nueva serie regular.

Saludos

Zero said...

Comentario aparte

El triangulo amoroso Ollie/Hall/Barry ya me esta cansando un toque. Ya ni siquiera es algo de Johns sino de todos los otros guionistas de DC que muestran a Ollie y Barry como 2 putas peleandose por el amor de Hall.

Y despues, la manera en que Krull escribe a Barry lo hace un personaje insoportable. Por mas que su postura sea un toque mas acertiva con respecto a como se mueven los heroes en el DCU es insoportable, te dan ganas de que se muera de nuevo.

Saludo

Hammanu said...

Hombre leyendo tu comentario Zero tienes razon, quieren que cojas mania a Barry caracterizandolo como un intolerante.No se que guionista comento que cuando lo mataron en las primeras Crisis mucha gente del staff de DC de la epoca se alegro. Ya que decian que era un tipo aburrido para escribir sobre su vida civil, que vestia una pajarita pasada de moda y su relacion con Iris era un remedo de Lois con Clark pero sin gracia. E incluso eso de que el hombre mas rapido del mundo siempre llegara tarde...Incluso su personalidad era bastante gris e inocua. Lo que le hacia en un burocrata perfecto y es normal que Ollie se lo coma con patatas, pero pintarlo como un tipo tan cargado de odio contra Arrow me parece exagerado, por supuesto que no estaria de acuerdo con lo que hizo este. Pero de ahi a mostrarnos una pasion tan en contra del arquero...vamos que exageran un poco.

Jose said...

Puffff...yo estoy a la espera de ver como terminan la historia, pero de momento...

Sobre lo de Barry, yo creo que lo presentan tan insoportable porque la historia está contada desde la perspectiva de GA (el es el protagonista del comic), igual que suele pasar con Batman en los comics de Green Lantern.