Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de marzo de 2010

Justice League: The Rise of Arsenal #1

Definitivamente, JT Krul y yo caminamos por veredas opuestas; él escribe cosas que a mí no me cuadran en absoluto, lo cual confirmo definitivamente en este primer número de la (re)transformación de Roy Harper en Arsenal.

En efecto, este comic es una recopilación de escenas que no deseaba ver nunca, pero sin embargo Krul las escribió, los editores la aprobaron y Geraldo Borges la dibujó. Entre estas, tenemos un flashback al momento en que Prometheus le corta el brazo y un desagradable vistazo al momento en que muere Lian.

Además, el escritor sigue sin avanzar con su narración, como podrán adivinar por los dos momentos mencionados que pertencen al pasado, y en lo único que lo hace me parece que una vez más está haciéndolo mal.

Más allá de eso, creo que es el mejor de los guiones que hasta ahora leímos de "Rise and Fall", que aún sin que me guste reconozco que tiene escenas bien logradas. Una que me pareció particularmente bien hecha, además de que es la única escena imprescindible de todas estas, es aquella en la cual Roy se entera del fallecimiento de su hija Lian:


Entretejido en estas escenas, Krul muestra claramente que Roy volverá a ser Arsenal, haciendo que en las secuencias de combate él utilice cualquier cosa que tiene a la mano (no es un chiste) como un arma.

La página copiada acá arriba y esto último es lo mejor que tiene este número, cuyo final no sólo no me da ganas de leer cómo sigue sino que me da ganas de evitar todo comic escrito por Krul. Ya decidiré que hago en el futuro al respecto, pero si no ven comentarios sobre estos cómics no se extrañen demasiado.

9 Comments:

nimull said...

Creo que lo peor del comics es del hecho que no avanza, pero se debe a que la historia la hemos visto ya varias veces contada. Creo que rise and fall, green arrow 31 y Titans 23 debieron ser un solo numero.

Aparte de eso, me gusto el comics, era necesario que roy se enterara de lo que paso y su reaccion/consecuencias. y el comics donde mejor luce es en ese punto.

saludos

Unknown said...

un numero ,algo bizarro y con un guion que luce atascado, lo imaginaba, asi, no me gusto mucho lo que aqui vemos, aunque hay cosas interesantes, por venir, tak vez

hammanu said...

La verdad es que te muestra mas bien poco de lo que le deparara el
futuro, y lo de las escenas escabrosas es para mostrarnos lo terrible de su situacion. Y Mariano los personajes han de avanzar y una forma nos guste o no es que sufran algun trauma.Los tiempos en que hacia pareja con Green Arrow y soltaban chistes mientras cazaban villanos con un coeficiente intelectual de una lamprea han pasado. Estos personajes han de tener una oportunidad de que brillen por si mismos y que dejen ser unos remedos del pasado. Asi hay que darles otra dirrecion diferente algo asi como Miller hizo con Batman y dejar de probar formulas que solo gustan a unos pocos conservadores, sin eso DC jamas hubiera tenido aquel empujon creativo que nos dio tantas grandes obras, y atrajo a gente que no leia comics o leia Marvel.
Hay que evolucionar y hacerlo bien...ya veremos si Krul respondera o no, pero aun es pronto.

Mariano Abrach said...

Me parece perfecto hammanu, de eso no me quejo. Me molesta lo malo que es el guión de Krul en todo esto de Rise and Fall.

Que no me guste es problema mío y lo digo, pero aún con aires de objetividad es un mal cómic, más allá de gustos.

Insisto en que Rise and Fall parece un camino hacia la nueva dirección, que espero esté mejor escrita y así pueda gustarme.

Saludos

hammanu said...

Hombre el guion no es ninguna maravilla o va aportar una nueva forma de narrativa vanguardista, es lo que llamaria un numero de "transicion", el cual sirve para explicar el origen, motivaciones y ect..que tantas veces he leidoBatman,WW,Superman o los heroes de la competencia.Lo cual aburre y es algo demasiado comun hoy en dia.Pero personalmente
lo veo mas dinamico que la etapa del tal Kreishberg la cual es de lo mas malo y pesado que he leido en Green Arrow en años(y las ventas acompañaron a su infima calidad) asi que no se si mi juicio se nubla por que comparado a Krul con el Kreis.. ese, es un Alan Moore comparado a un Scott Lobdell.Demosle una oportunidad ya que el si que conoce a los personajes supongo que olvidandose de alguna etapa oscura de los 90, las cuales Jonhs prefiere retconear u obviar y que se centre con este personaje con posibilidades. Un saludo y espero no darte la "coña" como decimos aqui en España

hammanu said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Abrach said...

Borré el mensaje duplicado, no hay censura para nada XD

No es "coña", hammanu, al contrario. Me gusta que dejen su opinión, y si es opuesta a la mía mejor, porque aporta una visión diferente, siempre y cuando esté bien formulada y fundamentada, como en efecto es tu caso.

A mí lo de Kreisberg me gustó, me pareció que estaba muy bien escrito, aunque es cierto que no aportaba mucho a Green Arrow.

Eso a un lado, aún siendo números de transición los de Rise and Fall, son pobres los guiones. Este particularmente no tanto, es el mejor de los tres, como dije, aunque no me guste. Pero el de Green Arrow de la semana pasada me pareció patético, más allá de la orientación del personaje.

De todos modos, espero con ganas el #1 de la nueva serie, deseando que sea de calidad y me guste mucho.

Saludos

MartínezHunter said...

Corey, el espectral personaje que aparece en los momentos en los que Arsenal está bajo la influencia de medicamentos, es un personaje que J.T. Krul introduce en Titans #19.

Pertenece a la época de toxicomanía de Roy Harper pero Krul lo introduce por arte de magia.

Lo unico que contribuye es a enfangar el trabajo de Green Arrow & Greean Lantern.

Ahora a la espera de ver que ha hecho Kruk en JLA #43.

MartínezHunter said...

En varios blogs han comenzado a llamarlo Brazorsenal...

XD