Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de marzo de 2010

J. Michael Straczynski nuevo guionista de Wonder Woman y también de Superman

El blog The Source comenzó su día con esta importante noticia, anunciando el guionista que tomaría el lugar de Gail Simone en "Wonder Woman" y que también este escritor se haría cargo de "Superman" reemplazando a James Robinson.


La doble noticia es la que reza el título: J. Michael Straczynski es el nuevo guionista de "Wonder Woman" y también de "Superman". Comenzará en ambas en el mes de julio, en los números post-aniversario de las dos: "Superman #701" y "Wonder Woman #601"

Las dos noticias fueron sorpresa. La primera porque implica que mi especulación fue acertada, y simplemente estaba tirando a pegar, como quien dice. La segunda, porque confiaba en que Robinson continuara en la serie, como él mismo había afirmado que sería.


Para mí, no caben dudas de que el escritor británico está pagando la cuenta por "Cry for Justice" y las críticas negativas, aunque él no sea el (único) responsable de ese desastre. Y esto me da un poco de miedo, porque me hace pensar que están improvisando bastante en las oficinas editoriales de Superman, y vaya uno a saber por donde irán los tiros en las series del Hombre de Acero. Seguramente será algo muy distinto de lo que veníamos leyendo, probablemente apostando a lo clásico para volver a poner estas colecciones en lo más alto de las ventas.

Sea como sea, habrá que esperar y ver cómo resulta todo. Lo cierto es que el anillo azul no me cabe ante esta situación. Espero que las próximas novedades al respecto consigan que vuelva a tener esperanza por las series de Superman.

Fuente: The Source

7 Comments:

Lichu said...

MMMM... LA VERDAD, NO SE COMO TOMAR ESTA NOTICIA...

NO CONOZCO MUCHO DEL TRABAJO DE STRACZYNSKI Y LA VERDAD NO ME INTERESA MUCHO LO QUE VAYA A HACER EN "WONDER WOMAN", PUES LUEGO DE QUE GAIL SIMONE SE VAYA CREO QUE VOY A DEJAR DE LEER.

LO QUE SI ME CAYÓ BASTANTE MAL Y NO ME LO ESPERABA, ERA EL TEMA DE "SUPERMAN".
SI, PUEDE QUE JAMES ROBINSON ESTÉ PAGANDO EL PRECIO POR "CRY FOR JUSTICE", PERO MÁS ALLÁ DE QUE ESTA HISTORIA HAYA SIDO HO-RRI-BLE, A MI ME GUSTÓ Y ME GUSTA MUCHO LO QUE ESTÁ HACIENDO EN LA SERIE "SUPERMAN" Y NO ME PARECE JUSTO QUE LO SAQUEN DE LA MISMA POR UNA HISTORIA QUE TUVO MÁS INFLUENCIA EDITORIAL QUE DEL PROPIO GUIONISTA....

Y LO PEOR DE TODO ES QUE, SEGURAMENTE, DESDE EL #701 DE ESA SERIE O MEJOR DICHO, LUEGO DEL FINAL DE "WAR OF THE SUPERMEN", VAMOS A VOLVER A ESTAS HISTOTRIAS COMÚNES Y MONOTONAS QUE YA NO TENGO MÁS GANAS DE LEER. LÁSTIMA, ME ESTABA GUSTANDO MUCHO ESTA SERIE...

DE TODOS MODOS, CREO QUE ES MUY PERO MUY PRONTO PARA COMENZAR A CRITICAR EL TRABAJO QUE EL GUIONISTA VAYA A HACER, PERO NO LE VEO MUY BUENA PINTA.....

BATISALUDOS, MARIANO!

--L!€#U--

MartínezHunter said...

¡Yo le veo buena pinta!

Conozco el trabajo de JMS y creo que tiene mucho que aportar a ambos personajes.

Lo de Superman no lo esperaba. Pero si me suena a castigo. Pero que conste que lo venía haciendo bien ahí. :-)

A ver si tardan mucho en sacarlo de la Liga de la Justicia.

En Wonder Woman... pus se me ocurren pocos autores mejores para retomar el personaje. Lo que tengo claro es que va a fundamentarlo mucho y muy bien.

Viendo su trabajo en Thor, su Wonder Woman puede prometer mucho.

Anónimo said...

Total mente de acuerdo contigo,que mejor escrito que el para empezar a contar A Wonder Woman,,,,, aunque a mi me gusto mucho su trabajo en la serie THE OTHERS Y THOR los primeros numeros,,,,se que puede mejorar lo escrito hasta hoy con WONDER WOMAN,,, de algo estoy seguro regresaran los olimpicos,,pero la pregunta es... como los regresara???' tambien me interesa ver que hara con Aquiles,,,,ojala lo dejaran en la continuidad de WONDER WOMAN,,, me gusta el personaje.....

por cierto ya te estas volviendo brujo le atinaste al escritor.....

y te hago una pregunta sinceramente,,,yo vi tus anteriores resumenes de CRY FOR JUSTICE... bUENOS,,,PERO EN SERIO POR EL ULTIMO NUMERO CREES QUE NO VALIO LA PENA,,,??? SOY SINCERO,,YO EMPEZE A LEER CRY FOR JUSTICE JUSTAMENTE POR LO BUENO QUE DECIAS DE LA SAGA,,,Y SI ME GUSTO.....PERO COMO DICEN EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS...


Bienvenido a WONDER WOMAN Y espero que se quede un tiempo para que pueda desarrollar una buena historia.......

atte
ISO

Mariano Abrach said...

Antes que nada, aunque no te gustaba el trabajo de Simone, sí te gustó la incorporación de Aquiles. Evidentemente no estaba todo mal hecho ;)

Respecto a Cry for Justice, me gustó hasta el #4, y así podrás leer en mis comentarios. Desde el #5 en adelante, iba cayendo pero decía que seguía teniendo esperanzas. El #6 y el #7 fue uno peor que el otro, más el #7. Y la verdad que este final tan malo arruina lo que se había hecho bien en los cuatro anteriores, en los que la cosa pintaba bien, dentro de todo.

Respecto a la noticia, no me gusto que hayan borrado a Robinson de Superman y no me cierra del todo la incorporación de JMS a la serie, aunque sea uno de los más grandes fans del personaje como dice siempre que puede. No será malo, pero no sé hasta donde será bueno. Y también dudo que le haga algún bien que tenga que escribir dos Supermans diferentes, uno para la OGN de Earth One completamente nuevo y éste con un arrastre de continuidad (aunque es relativo, ante la indeterminación de los detalles del pasado de Superman).

Para Wonder Woman sí le tengo más fe la verdad. Ya que fue mi apuesta, lo mínimo que puedo hacer es tenerle fe XD.

De todos modos, reina la incertidumbre en mí ante esta noticia. Esperaré hasta julio... o tal vez con alguna entrevista JMS ya me convenza. Veremos.

Saludos

Leandro Arteaga said...

Straczynski es dueño de algunas de mis admiraciones y otras decepciones. Veremos...
Otra cosa: Mariano, contactate conmigo que tengo algo que comentarte. Abrazo. (El blog, como siempre, un lujo).

tomy_flash said...

em no me cabe dudas pero...que no deveria aver criticas negativas buen blog Saludos visita mi blog de Flash (si te interesa( www.flashmaximopower.blogspot.com

Anónimo said...

¿Straczynsky en Superman? Bueno... Ya me lo imagino a Superman invocando runas y a odin y a loki, mientras invoca a Nerom ( No confundir con Nekrom ahora tanto en boga)para que a cambio de que no explote Krypton le vende su matrimonio con Loise Lane. Y suerte que hizo la genial Babylon 5 sino escupiria sobre este guionista