Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de octubre de 2009

Batman #691

Termina en este número el primer arco argumental de "Batman" con (el primer Robin) Dick Grayson como protagonista, y su tema era precisamente abordar a Dick siendo Batman. Judd Winick lo realiza de un modo atractivo e interesante, metiendo varios villanos en la mezcla y a Two-Face como la amenaza principal. Pero todo esto con el propósito de mostrar al Batman que es Dick y de aportar al establecimiento de él como el nuevo Caballero Oscuro, objetivo que queda perfectamente claro con la conversación que tiene él y Two-Face mientras pelean en la Baticueva.

En cuanto a la valoración del comic, el guionista da demasiadas explicaciones para mi gusto, explicitando lo obvio, pero aún así logra sorprenderme y entretermen con la historia. Maldito seas Winick, no puedo tomar nunca una postura definida ante él. Sin dudas es un guionista muy capaz, pero a veces no me gusta ni un poco y otras me encanta. Respecto a esta historia de "Batman" en particular, diría que a nivel general fue buena, con puntos muy altos y otros no tanto. Me gustaría destacar en especial el abordaje del Bat-Grayson que hace Winick, presentando a un Batman muy diferente por donde se lo mire, que sigue siendo Batman y es también Dick; esto me resulta excelente además de muy apropiado.

Una cuestión que merece mencionar, es que en este número se muestra una coordinación entre esta serie y "Batman and Robin", lidiando en esta con Black Mask y Two-Face mientras aquella se ocupa del Penguin, repartiéndose a los jefes principales del crimen de Gotham en esta primera instancia.

Lo más destacable, sin embargo, es una vez más el final de este cómic, lográndose el objetivo de hacernos desear cómo sigue esta historia de Dick como Batman, aunque habrá que esperar a que vuelva Winick porque primero viene Tony Daniel a contar su historia y presiento que no tendrá nada que ver con esto.

2 Comments:

Anónimo said...

La historia ha estado entretenida y supongo que tantas explicaciones se deben a por si se enganchan nuevos lectores, yo he conocido a gente que conoce a Dick por ser Nightwing y no saber que fue el primer Robin, y lo que mas me ha gustado son la diferencias de este Batman mas acrobatico y menos oscuro que Bruce, lo cual me parece muy acertado y respeto por los personajes.

Werther Volkhavaar said...

En días recientes me di el espacio para revisar las historias de Dick en su serie regular como Nightwing, con Chuck Dixon al guión, y luego con Grayson y eran bastante entretenidas, y se delineaba a un Dick muy interesante, y me ha servido muy bien para entender varios aspectos de su personalidad que están destacando en Batman y es excelente encontrar coherencia entre todo esto, me ha hecho revalorar más esta serie, siendo que yo ponía toda la carne en el asador para Batman & Robin.

En definitiva, me gusta Dick como Batman, ojalá esta etapa sea duradera, saludos