Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de octubre de 2009

Dan Didio: preguntas y respuestas

Nueva edición de la entrevista de Newsarama a Dan Didio, ahora semanal. En esta oportunidad las noticias tienen que ver con el Joker, con Milestone y con la Legión.

  • Luego de la sorpresiva y no muy coherente aparición del Joker en "Gotham City Sirens #4", es muy probable que lo veamos regresar a lo grande en "Batman and Robin", escrito por Grant Morrison. Esto me hace pensar aún más que su aparición en "Sirens" fue una estrategia de ventas y que el regreso lo había planeado Morrison y no Dini. Si es así, la verdad que lo creo un error por parte del equipo editorial de DC, de Dini, o de quien sea que haya tomado la decisión. A ver qué inventa Morrison ahora, si le hace caso a esta aparición o la ignora por completo.
  • La noticia más importante, sin embargo, no me parece esta sino que se anunció de manera oficial la miniserie "Milestone Forever". Estará guionada por Dwayne McDuffie, con los dibujos de artistas que fueron parte de Milestone, y se ocupará de cerrar las tramas que quedaron abiertas por el abrupto cierre de este sello editorial. Se publicará en dos números en formato Prestige, en algún momento del año próximo ya que actualmente está en producción.
  • Por último, una nueva referencia a la Legión y su futuro editorial. Sobre ello afirmó Didio que las tramas involucradas con el siglo XXI estarán muy relacionadas con la saga de Superman, y serán manejadas por James Robinson; esto quizás indique que será él quien escriba "Adventure Comics" a partir del #7, mientras Levitz se pone al día. A su vez, las tramas del siglo XXXI las llevará adelante el propio Levitz, respetando el último ajuste de continuidad realizado por Geoff Johns en "Legion of Three Worlds".
Eso es todo lo relevante, desde mi punto de vista. Para leer la entrevista completa, visiten Newsarama.com.

3 Comments:

had lucid said...

para mi fue topdo un alivio saber , morrison sacara de nuevo su joker aunqeu dini siempre me a gustado su personaje de harley y joker no han cambiado o mejor dicho nunca han evolucionado .

Ruben Davila said...

Morrison ignorara a ese y otros jokers,sin duda. Oye Mariano tras un año de Final Crisis, ya esta claro cuales sagas son pre y post?sobretodo en Superman donde creo esta mas enredado, no se...a mi todavia me apura la continiudad, jaja...saludos

Mariano Abrach said...

La verdad es que no se aclaró mucho al respecto... Sin dudas que todo, más o menos todo, lo publicado después de marzo es post-Crisis.

Yo no me preocupo tanto por la continuidad, pero si Superman es tu problema, pensá que sus apariciones suceden en algún momento entre Superman and the Legion y New Krypton, antes de Brainiac... más o menos.