Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de octubre de 2009

Blackest Night: Superman #3

Concluyó la miniserie de "Blackest Night" situada principalmente en Smallville y centrada, por ende, en los personajes de la Familia Superman. Lo primero que debo decir, es que mi presentimiento de que este tercer y último número me gustaría más que los anteriores no pudo haber sido más errado, ya que no me gustó casi nada de todo este cómic.

La única escena que me gustó tanto en cómo la escribió James Robinson como en los dibujos de Eddy Barrows, fue la de Krypto peleando contra la Black Lantern Lois Lane, en defensa de Ma Kent. Y no tengo dudas de que mi cariño por el súperperro influyó en ello.

Fuera de esa escena, sin abundar en detalles ni revelar nada más de lo que aquí se narra, me pareció desde mediocre para abajo, con feos dibujos de Barrows y un guión de Robinson de los malos, con líneas de diálogo extrañas, y escenas que no se entienden en qué estaba pensando cuando las escribió. Pero cabe destacar que un guión malo de Robinson tiene una o dos escenas muy bien logradas; una es la de Krypto, la otra es la que ocurre en New Krypton.

Hablando de New Krypton, el final de esta escena preanuncia algo de cómo estarán dispuestos los personajes en el futuro de la saga de Superman, o quizás sea sólo un acomodamiento para lo que resta de la narración de este evento, que no afecte a ciertos personajes y sí a otros. A ello se añade un comentario a la pasada de Alura Zor-El que es un adelanto de lo que veremos en "World of New Krypton" pero se nos presenta como algo extraño a los lectores por estar este número avanzado respecto a la narración de esa historia. Estaremos atentos y esperando.

Junto con ese comentario de Alura, hay otros momentos del cómic que se presentan extraños, pero están más cerca de la incongruencia que de la descoordinación del tiempo de la narración. Así tenemos a Krypto dormido en el patio en la página inicial de este #3, cuando estaba knockeado en los escombros la última vez que lo habíamos visto y a Superboy diciendo que hace mucho que no usa la telekinesis táctil cuando la usó en el pasado #3 de "Adventure Comics". No termina de cerrarme tampoco el desenlace del ataque de los Black Lanterns a Smallville, que me resulta mucho más extraño que el de la miniserie de Batman. En especial, el tema de la Máscara Medusa, que desconozco (o no recuerdo) cómo funciona exactamente pero creo que es utilizada demasiado a la ligera en el sentido de que no me parece que cualquiera pueda manipularla.

Dejando eso a un lado, una última cuestión que merece ser notada es que en el final de esta miniserie amanece; ¿es esto la confirmación de que Blackest Night dura más de una noche, al contrario de lo que pensábamos muchos?, ¿o es que esta historia situada en Smallville abarca más tiempo del que la historia mayor del evento ocupó hasta ahora? Apostaría confiado que esta segunda pregunta se responde afirmativamente, lo que no quita que la respuesta a la primera también pueda ser afirmativa. Intentando un esbozo simple de la cronología de "Blackest Night" comparada a esta miniserie, en la serie principal pasaron algunas horas desde el #0 al #4, mientras que esta miniserie ocurre en toda una noche desde el #1 al #3; por ende, mientras sucede todo lo que vemos con Hal, Barry y compañía, en Smallvile está sucediendo esto, aunque en el final con Superman y Superboy estamos adelantados en el tiempo respecto de la historia de "Blackest Night". 

En pocas palabras, este #3 de "Blackest Night: Superman" no me gustó, y tampocó me gustó la miniserie en general. Mejor pasemos la hoja y olvidemos esto, esperando que la nueva miniserie que realizará este equipo creativo para el evento ("Blackest Night: JSA") sea mejor.

1 Comment:

Unknown said...

Bueno , la utilidad de La Medusa Mask es una cosa interesante, desde que el primer Psico Pirata, la usase en la edad de oro, el villano Charles Halstead, quien usaba una serie de mascaras doradas que le permitían, tener el control de las emociones, y luego su sucesor Roger Hayden quien fusionara, las mascaras en una sola para conseguir la misma, la cual le dio el poder de dominar todo el espectro de la emociones,, pero la misma tenia un elemento secundario que no contaba la misma te podía causar un efectos secundario en la forma de una especie de vampirismo emocional, que empezó a absorber sus propias emociones que termino con la desaparición del mismo como personaje , tras las crisis infinitas, para que luego este regresare, tras hacer un trato con Nerón a raíz de Underwolrd Unleashed, además esta mascara tuvo el poder de absorber las emociones de las personas que murieron en la crisis, pero todo esto fue antes de la crisis, y la verdad si este numero fue algo meramente casual y aburrido, lo de Kriptó, no tiene nombre, fue lo mejor del comic , Sigue Decepcionando Robinsón, con sus guiones aburridos y carentes de ideas, la verdad prefiero leer por ahora cualquier otra cosa menos estos Tie De Blackest, que dejan muy poco, y que ya me están pareciendo meros objetos comerciales, para obligar a los fans que dejen mas dinero, por comics malos, como estos……
Me quedo con la serie Original y Los Derivados inmediatos, GL y GLC Del Resto no quiero ni saber que vainas locas se van a inventar con los demás Tie que parecen es hasta forzados

Lo único a rememorar, es que Ya no estarán Los Kents Tierra 2 y Los Dibny en La serie Principal….
Y lo mejor que no existe por ahora la imitación barata de Firestorm, no puedo negarlo le desprecio, con todo mi ser…. Ojala mueras Jason Rusch