Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de octubre de 2009

Los cómics de DC de enero '10

Ya sabemos cómo comenzará el año el Universo DC. En verdad, sabíamos ya como lo comenzaría "Blackest Night". Ahora, tenemos una visión completa del mes de enero de 2010 que prepara DC Comics, habiéndose publicado las solicits. A continuación, un somero repaso de lo más destacado.


Respecto al evento del año, es obvio que lo más importane está en los ocho especiales de las series resucitadas; pero de ello ya hablamos. Pueden ver en las solicits los equipos creativos completos, ya que se desconocían los artistas de cada número. Entonces, destacamos el #50 de "Green Lantern" que será un especial aniversario con páginas extra, la aparición del Black Lantern Spectre y Hal Jordan como Parallax en la portada; ¿y en el interior del cómic?


Tan destacable como eso es el #44 de "Green Lantern Corps" con Guy Gardner confirmado como Red Lantern, y "Blackest Night: Wonder Woman #2" con la sugerencia de que Diana puede llegar a morir y ser un Black Lantern.

Hablando de muertes, pasamos a la línea Superman, ya que en el número para enero de "Supergirl" parece anunciarse el fallecimiento de Lana Lang. Habrá que esperar la confirmación en dicho cómic...


En esta línea de cómics, sobresale también el cruce de "Action Comics" y "Superman", pero sin cortar la narración de sus respectivas historias, así como la conclusión del arco argumental de "Adventure Comics" y consecuente despedida de Geoff Johns y Francis Manapul, y la segunda parte de la historia que cerrará la serie limitada "World of New Krypton".


Retomando un poco más "Blackest Night", hablamos de "Batman and Robin" ya que la tercera historia de esta serie guionada por Grant Morrison llevará por título, precisamente, "Blackest Knight". Ahora se me ocurre, ¿es un tie-in o un juego del escriba escocés? Como sea, estará ilustrada por Cameron Stewart, mostrará detalles sobre la muerte de Bruce Wayne y tendrá las apariciones de Knight, Squire y Batwoman.

Además de ello,
de la línea Batman sólo me parece verdaderamente destacable la serie "Batman Confidential", en la que se publicará una historia de cuatro partes escrita y dibujada por Sam Kieth. Será genial, no lo dudo.


Otros cómics a destacar, por razones diversas:
  • "Booster Gold #28" llama la atención porque nuestro héroe estará perdido en el tiempo tras "Blackest Night", lo cual me suena muy divertido.

  • Los Teen Titans visitan Dakota con Static como protagonista.
  • Y, por último, se recopilarán en un solo tomo todos los orígenes que vimos en "52", "Countdown" y en la página oficial de DC directamente.
Para ver la lista de solicitations completa, visita Comic Book Resources.

2 Comments:

Anónimo said...

En realidad dice en la descripcion de batman y robin:the blackest KNIGHT.

Mariano Abrach said...

Cierto, perdón, editado. Me equivoqué, lo había visto bien pero escribí mal.

Saludos, gracias