Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de octubre de 2009

R.E.B.E.L.S. Annual #1 - Starro the Conqueror

Como es evidente desde la mismísima portada, el protagonista de este primer anual de la serie es Starro, bajo esta nueva vuelta de tuerca ideada por Tony Bedard que se asemeja a lo hecho con Brainiac por Geoff Johns. De esta forma, este anual gira en torno a la nueva figura de Starro, con cuatro historias y un hilo conductor. Este sería la trama base de "R.E.B.E.L.S." desde que inició: la invasión galáctica de Starro y la resistencia que opone Vril Dox. De dichas cuatro historias, la primera ocurre en el presente mientras que las otras tres narran historias pasadas, de los orígenes de tres personajes; entre ellos, el propio Starro.

Este anual, se encuentra dividido en capítulos como los clásicos cómics de tamaño extra, oscilando cada parte entre el pasado, con los mencionados orígenes de personajes nuevos introducidos en "R.E.B.E.L.S.", y el presente, prosiguiendo con la narración de la historia de esta serie pero sin avanzar mucho para que este anual no pase de ser un complemento y quienes sólo leen los números mensuales de la serie regular no se pierdan de nada imprescindible.

En la primera de las historias del anual, vemos a Starro en persona enfrentado a Despero con un sorprendente final que me deja boquiabierto; aunque hasta allí diré, para que se puedan sorprender conmigo.

Luego sigue la narración del origen de la mujer llamada Storm-Daughter, quien vimos que acompaña a Starro desde el inicio de esta serie, cuya historia como era predecible está íntimamente relacionada con éste.

La tercera parte de este anual está centrado en Vril Dox, en el presente, introduciéndolo a los lectores que no lo conocieran, pero principalmente a quienes serán los enviados por Starro para encontrarlo y apresarlo, luego de urdir un plan para ello.

En la cuarta volvemos al pasado, para indagar en el origen del guerrero que es General en la Armada de Starro, que a la vez prepara una subtrama suya para el futuro. Por último, en la quinta parte nos introducimos en el origen del protagonista de este anual, Starro, que se presenta interesante, dándole un poco de personalidad al personaje.

En esencia, este anual no es más que un complemento a la historia que se está narrando en "R.E.B.E.L.S.", pero es uno que viene muy bien por presentar personajes nuevos y desconocidos, lo cual contribuye a que los lectores puedan familiarizarse con ellos y vivir más intensamente la narrativa. En pocas palabras, "R.E.B.E.L.S." no para de crecer de la mano de Tony Bedard.

0 Comments: