Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de octubre de 2009

Green Lantern #46

En el #46 de "Green Lantern" seguimos siendo testigos del evento de este año de DC Comics, que progresivamente se extiende por todo el Universo DC y que también de modo paulatino vamos comprendiendo distintos aspectos de esta historia. Sin dudas, luego de la miniserie principal de "Blackest Night", el cómic que le sigue en importancia es este también escrito por Geoff Johns. El guionista en esta serie recoge escenas del título central exactamente de donde las había dejado, y las continúa en este.

De esta forma, en este #46 vemos la continuación de lo que vimos en el #3 de la miniserie central del evento, con Indigo-1 y Hal Jordan, reclutando a Sinestro y Carol Ferris para llevar adelante la misión decisiva contra los Black Lanterns; si ya hablamos de esto, con menos de la mitad de la historia contada, seguro que será intensa la parte final. Está claro que este evento fue pensada perfectamente y con precisión, logrando que las tramas se vayan desenvolviendo y cruzando coherente y ordenadamente. Leer "Blackest Night" de un tirón cuando concluya será una experiencia excelente.

Si bien eso es lo más importante para el desarrollo de la historia principal de "Blackest Night", resulta más destacable el final de la trama de Mongul y los Sinestro Corps, con el enfrentamiento entre los dos líderes del grupo de Linternas del miedo. Esta escena, y sobretodo el final de ella, es espectacular, uno de esos momentos que Johns siempre mete en sus cómics, sobretodo de esta serie, y nos deja a todos contentos. Con esto, y con ser el narrador del cómic, Sinestro es definitivamente el protagonista de "Green Lantern #46". El hecho de que él sea el narrador es otro acierto del guionista, ya que a través de él habla sobre Abin Sur, su profecía, cómo lo trataron de loco todos, llevándonos con eso al final de este número, que es realmente excelente.

Además de esto, me interesa particularmente la Indigo Tribe que aquí continúa apareciendo y revlándose algo más sobre ellos; me parece que es el grupo más interesante y con más desarrollo y complejidad de todos los Corps, pero nos muestra poco Johns como para afirmarlo con seguridad. Estaré esperando más al respecto.

Para terminar, insisto con que Johns y Peter Tomasi, los principales responsables de los guiones de "Blackest Night", tienen una visión más clara de esta historia, no en cuanto a la trama sino al tono de la narración; los cómics escritos por ellos dos, son claramente de superhéroes con el toque terrorífico de los muertos vivos, mientras que en los otros predomina el terror. Y asimismo, "Green Lantern" en comparación con los demás títulos del evento, es el más superheroico de todos, lo cual resulta muy acertado para los seguidores de esta serie regular a quienes Johns se mantiene fiel haciendo cómics del mismo tipo, en el mismo nivel, más allá del evento.

2 Comments:

Daniel said...

Hola de nuevo!

He venido leyendo esta serie desde el principio también. Y coincido contigo, se nota que hay cabezas pensantes detrás de todo esto. Las tramas están muy bien hiladas.

Y también está muy conseguido el tono terrorífico de otras series. Sí, puedo decir que me está gustando mucho todo lo relacionado con "Blackest night".

Anónimo said...

Cuándo van a hacer un comic del garca de Favale?