Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de octubre de 2009

Blackest Night: Batman #3

Llegamos aquí al cierre de la miniserie tie-in de "Blackest Night" enfocada en el rincón Batman del evento, con Bat-Grayson y Red Robin como los más grandes protagonistas, con aparición estelar casi protagónica de Deadman.

Este final, a diferencia de los dos números anteriores que eran mayoritariamente de acción, está cargado de contenido emotivo, con los dos jóvenes herederos de Bruce enfrentándose con sus padres retornados de la muerte.

Para conseguir que Dick y Tim queden solos en esa situación, el guionista Peter Tomasi realiza una inteligente maniobra hacia dentro de la historia para quitar a Damian de en medio, para que su aparición no le quite la emotividad que debían tener estas páginas. Y en efecto, consigue Tomasi hacer que esta sea una de las más emotivas escenas de "Blackest Night" hasta el momento, con la capacidad de dejarnos al borde de las lágrimas a los más sensibles. Esto es así porque la escena está excelentemente escrita por Tomasi, desde la conversación entre Tim y Dick hasta el desenlace de la misma que lleva a la secuencia de acción final de esta miniserie; es excelente, me quito el sombrero ante Tomasi.

Además, eso no es todo lo bueno que hace el guionista, ya que también logra que el final de la escena de acción sea dramático, lo cual sumado a las emociones que teníamos de la escena anterior es auténticamente dramático. Tal vez sea este el cómic de "Blackest Night" que más disfruté en la lectura, sin necesitar de momentos espectaculares de acción o golpes de efecto; hasta los ataques a la sensibilidad de los personajes son más sutiles que en las demás series. Repito: Tomasi, excelente trabajo.

Respecto a la conclusión, a la última página me refiero, sirve como cierre de esta miniserie pero está claro que invita a seguir leyendo lo que siga en el evento, ya que al estar por la mitad del mismo lejos estamos del final todavía. A seguir leyendo pues, a ver cómo sigue esta historia y dónde aparecen Batman, Robin y Red Robin en "Blackest Night".

9 Comments:

Lichu said...

BUENA AHI, MARIANO!!! MUCHAS GRACIAS POR HABER CUMPLIDO CON MI PEDIDO, MÁS ALLÁ DE QUE TENÍAS QE HACER ESTA RESEÑA POR "OBLIGACIÓN".

LA VERDAD QE ESTE NÚMERO CREO QE FUE EL MEJOR DE LOS TRES Y UNO DE LOS MEJORES, HASTA AHORA, DE "BLACKEST NIGHT". COMO VOS DECIS, ME ENCANTÓ EL DRAMATISMO QE TOMASI SUPO DARLE A LA SITUACIÓN Y LA FORMA EN QUE HIZO QUE DICK Y TIM LIDIARAN CON LA MISMA.

AHORA, HAY ALGO QUE NO ME TERMINÓ DE CERAR: ¿CÓMO FUE QUE DICK LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE SI SE CONJELABAN NO IBAN A PODER SER "DETECTADOS" POR LOS BLACK LANTERNS?

UNA VEZ MÁS GRACIAS CHE!

BATIABRZOS!

--L!€#U--

P.D: CHE, LA RESEÑA DE "BATGIRL" #3 MUY BUEN TMB, ME DEJAS POSTEARLA MÑA EN MI BLOG? ;)

Anónimo said...

¿es posible que ni el poder del fuego infernal de etrigan pueda con los black lanterns?

Anónimo said...

que leyeron?
si toda la miniserie fue horrible

Sotemon said...

No todo fue malo, tuvo momentos bueno
Dick:Oye Robin!!
Tim: k pedo??
Dick: no we, el otro robin

Simplemente no tiene precio esas lineas

had lucid said...

a mi tambien me encanto este tomo de blackest night , aunque debo decir qeu me siento ignarado por qeu mariano no me cumplio con la reseña qeu me prometio de final crisis escape

Mariano P. A. said...

Jajaja no lo olvidé ni te ignoré had lucid. Simplemente no pude. Prometo hacer un comentario de la miniserie completa a la brevedad... esta semana o la otra.

Respecto a este cómic, ya dije lo que pensaba y es inútil volver a repetirlo. A quien no le haya gustado, está bien, son gustos; a mí me gustó y mucho.

Y sí Lichu, podés usar mi reseña de Batgirl ;)

Gracias a todos, saludos!

PD: ah, respecto a lo de congelarse, lo que yo asumí es que a Dick se le ocurrió esa idea y apostó a que funcionara. Simplemente. No creo que tuviera la certeza de que funcionaría.

Werther Volkhavaar said...

Si me pareció el mejor de los 3 números, pero, creo que lo de llevar a las lágrimas si exageraste hehehe, en fin, son gustos, saludos

Mariano P. A. said...

Dije a los más sensibles, no debes ser uno de ellos jajaja

Saludos

keko said...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula