Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de octubre de 2009

Blackest Night: Batman #3

Llegamos aquí al cierre de la miniserie tie-in de "Blackest Night" enfocada en el rincón Batman del evento, con Bat-Grayson y Red Robin como los más grandes protagonistas, con aparición estelar casi protagónica de Deadman.

Este final, a diferencia de los dos números anteriores que eran mayoritariamente de acción, está cargado de contenido emotivo, con los dos jóvenes herederos de Bruce enfrentándose con sus padres retornados de la muerte.

Para conseguir que Dick y Tim queden solos en esa situación, el guionista Peter Tomasi realiza una inteligente maniobra hacia dentro de la historia para quitar a Damian de en medio, para que su aparición no le quite la emotividad que debían tener estas páginas. Y en efecto, consigue Tomasi hacer que esta sea una de las más emotivas escenas de "Blackest Night" hasta el momento, con la capacidad de dejarnos al borde de las lágrimas a los más sensibles. Esto es así porque la escena está excelentemente escrita por Tomasi, desde la conversación entre Tim y Dick hasta el desenlace de la misma que lleva a la secuencia de acción final de esta miniserie; es excelente, me quito el sombrero ante Tomasi.

Además, eso no es todo lo bueno que hace el guionista, ya que también logra que el final de la escena de acción sea dramático, lo cual sumado a las emociones que teníamos de la escena anterior es auténticamente dramático. Tal vez sea este el cómic de "Blackest Night" que más disfruté en la lectura, sin necesitar de momentos espectaculares de acción o golpes de efecto; hasta los ataques a la sensibilidad de los personajes son más sutiles que en las demás series. Repito: Tomasi, excelente trabajo.

Respecto a la conclusión, a la última página me refiero, sirve como cierre de esta miniserie pero está claro que invita a seguir leyendo lo que siga en el evento, ya que al estar por la mitad del mismo lejos estamos del final todavía. A seguir leyendo pues, a ver cómo sigue esta historia y dónde aparecen Batman, Robin y Red Robin en "Blackest Night".

8 Comments:

Lichu said...

BUENA AHI, MARIANO!!! MUCHAS GRACIAS POR HABER CUMPLIDO CON MI PEDIDO, MÁS ALLÁ DE QUE TENÍAS QE HACER ESTA RESEÑA POR "OBLIGACIÓN".

LA VERDAD QE ESTE NÚMERO CREO QE FUE EL MEJOR DE LOS TRES Y UNO DE LOS MEJORES, HASTA AHORA, DE "BLACKEST NIGHT". COMO VOS DECIS, ME ENCANTÓ EL DRAMATISMO QE TOMASI SUPO DARLE A LA SITUACIÓN Y LA FORMA EN QUE HIZO QUE DICK Y TIM LIDIARAN CON LA MISMA.

AHORA, HAY ALGO QUE NO ME TERMINÓ DE CERAR: ¿CÓMO FUE QUE DICK LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE SI SE CONJELABAN NO IBAN A PODER SER "DETECTADOS" POR LOS BLACK LANTERNS?

UNA VEZ MÁS GRACIAS CHE!

BATIABRZOS!

--L!€#U--

P.D: CHE, LA RESEÑA DE "BATGIRL" #3 MUY BUEN TMB, ME DEJAS POSTEARLA MÑA EN MI BLOG? ;)

Anónimo said...

¿es posible que ni el poder del fuego infernal de etrigan pueda con los black lanterns?

Anónimo said...

que leyeron?
si toda la miniserie fue horrible

Sotemon said...

No todo fue malo, tuvo momentos bueno
Dick:Oye Robin!!
Tim: k pedo??
Dick: no we, el otro robin

Simplemente no tiene precio esas lineas

had lucid said...

a mi tambien me encanto este tomo de blackest night , aunque debo decir qeu me siento ignarado por qeu mariano no me cumplio con la reseña qeu me prometio de final crisis escape

Mariano Abrach said...

Jajaja no lo olvidé ni te ignoré had lucid. Simplemente no pude. Prometo hacer un comentario de la miniserie completa a la brevedad... esta semana o la otra.

Respecto a este cómic, ya dije lo que pensaba y es inútil volver a repetirlo. A quien no le haya gustado, está bien, son gustos; a mí me gustó y mucho.

Y sí Lichu, podés usar mi reseña de Batgirl ;)

Gracias a todos, saludos!

PD: ah, respecto a lo de congelarse, lo que yo asumí es que a Dick se le ocurrió esa idea y apostó a que funcionara. Simplemente. No creo que tuviera la certeza de que funcionaría.

Werther Volkhavaar said...

Si me pareció el mejor de los 3 números, pero, creo que lo de llevar a las lágrimas si exageraste hehehe, en fin, son gustos, saludos

Mariano Abrach said...

Dije a los más sensibles, no debes ser uno de ellos jajaja

Saludos