Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de octubre de 2009

Supergirl #46

Este número de "Supergirl" presenta el final del crossover con "Action Comics" titulado "The Hunt for Reactron", y este final llega con algunas sorpresas, finales de subtramas, comienzo de otras y continuación de mucho más.

Naturalmente, por el título de esta historia, lo nuclear es la resolución de la cuestión de Reactron y su culpabilidad por el asesinato de Zor-El y eso ocupa cierta importancia en este número. Sin embargo, hay otros momentos del cómic sobresalen mucho más que esto. Además, el final de la trama de Reactron no llega en este #46 sino que lo veremos en los próximos números de "Supergirl".

La sorpresa más grande, y por ende el momento que destaca por todo el resto del cómic, está en Flamebird, en el desenlace de la batalla con Reactron. Ahora podremos decir que era obvio y esperable que suceda, pero en el devenir de la lectura es auténticamente sorprendente, además de espectacular y glorioso. He quedado maravillado.

Otra escena importante, tanto para "Supergirl" como para "Action Comics" es la próxima al final, en la que finalmente pueden conversar las peleadas amigas Kara y Thara, o sea, Supergirl y Flamebird. Aún más relevante, principalmente para la historia de la Adolscente de Acero aunque por extensión para toda la saga de Superman, es que prosigue el misterio de Lana Lang y su inquietante estado de salud, más inquietante todavía si tenemos en cuenta la solicit para enero de la serie.

Mientras las tramas de Lana y Reactron seguirán su desarrollo en este título, en "Action Comics" veremos como continúa la historia de Nightwing y Flamebird, así como la denuncia que hará Lois Lane respecto al "asesinato" de Mon-El de la contaminación del agua, hechos por los cuales se acusa a estos héroe. 

Pero si nos olvidamos un poco de lo que vendrá y miramos hacia atrás, debo decir que "The Hunt for Reactron" es un arco argumental muy entretenido, que al mismo tiempo que nos ofrece toneladas de acción explora a los personajes y las relaciones entre ellos en profundidad, a la vez que se articula con la mayor histoira que comprende a todos los títulos de la línea Superman. Muy buena tarea, en definitiva, de los autores involucrados: Sterling Gates y Greg Rucka en guiones, Pere Pérez, Jamal Igle y Eduardo Pansica en los dibujos.

0 Comments: