Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de octubre de 2009

Se revela el misterio de enero en Blackest Night y otras novedades de DC para el 2010

Se publicó hoy una nueva entrevista a Dan Didio en Newsarama.com, y en ella el editor reveló el plan editorial para "Blackest Night" en el mes de enero, a la vez que se realizaba un evento de Diamond donde las editoriales dan a conocer sus proyectos para el año siguiente que se conoce como Retailer Summits. Así, tenemos varias noticias de DC pero lo más importante es sin dudas lo de "Blackest Night".

El plan tan misterioso que escondían todo este tiempo, consiste en resucitar ocho series regulares canceladas para publicar un número más de cada una, así como resucitaron tantos personajes fallecidos como Black Lanterns.

Estos especiales, con sus guionistas, son: The Power of Shazam! #48, Eric Wallace; Catwoman #83, Fabian Nicieza; Suicide Squad #67, John Ostrander y Gail Simone; The Question #37, Greg Rucka; Phantom Stranger #42, Peter Tomasi; Weird Western Tales #71, Dan Didio; The Atom and Hawkman #46, Geoff Johns; y Starman #81, James Robinson.

Si bien continuarán la numeración donde había quedado, Didio aclaró que no serán historias pasadas, sino situadas en la continuidad presente y relacionadas con "Blackest Night".

Cada uno de estos consistirá en enfrentar a los protagonistas de esas series con Black Lanterns especiales. Pero sin embargo destacan algunos. Por ejemplo, Phantom Stranger, que retomará una trama de "Blackest Night: Batman" y explorará a este personaje en el contexto del evento. The Atom and Hawkman tratará de una historia de amor, alrededor de Ray Palmer y la Black Lantern Jean Loring, con los Hawks como "celestinos". Starman, a su vez, también será un cómic muy especial, con Robinson visitando su clásica serie.

De los demás cabe destacar Weird Western Tales con los personajes del Oeste como Black Lanterns (Jonah Hex y Bat Lash, por ejemplo), Suicide Squad con los fallecidos de ese equipo versus los Secret Six, y The Question con las dos versiones de este personaje "cara a cara".

Eso es sin dudas lo más importante, pero hay otras tres novedades que sobresalen. La primera de ellas es que se hizo oficial la publicación de la novela gráfica de Jonah Hex que llevará por título "Jonah Hex: No Way Back". Esta se publicará en el mes de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de la película del personaje, con los guiones de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, y el arte del co-creador de Jonah, Tony De Zuniga.

Se informó también cómo se recopilará "Wednesday Comics". Será un tomo de lujo en tapa dura con medidas de 11 X 17 pulgadas (28 x 43 centímetros, aproximadamente), presentando todas las tiras de la serie a un costo de 49.99 dólares americanos.

Por último, se reveló como continuará el proyecto de Brian Azzarello que se inicia con el especial de Batman y Doc Savage. Primeró se publicará una miniserie titulada "First Wave", con arte de Rags Morales al igual que el especial, preparando el terreno para dos nuevas series regulares que se lanzarán en la segunda mitad del 2010: "Doc Savage" y "The Spirit". El blog The Source reveló tambien algunas páginas de este proyecto realizadas por Rags, que pueden ver en este enlace.

3 Comments:

TuxedoBlaze said...

Waaa casi me caigo de la emocion The Question y Suicide Squad (con los Secret Six) waaa (no se si recordaras pero hace poco pregunte por los personajes de estas series)
Bueno las esperare con demasiada alegria (en especial a The Question que tengo los 36 numeros que publico Zinco en su momento y Suicide Squad tengo algunos )
Saludos

Unknown said...

Wow! buenisimo!

Vuelve Starman carajo! Ojala Robinson se cope y haga mas numeros despues de este

Mariano, cuando salga Starman #81 podrias hacer una reseña?

Mariano Abrach said...

Muy probablemente haga reseñas de todos estos números, sea por la calidad, por la curiosidad o por la importancia que comportarán al ser parte del evento del DCU. Así que, seguramente lo comentaré.

Y no creo que Robinson haga más números de Starman, pero sí trabajará con sus personajes en Justice League of America.

Saludos!