Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de octubre de 2009

Breves Titánicas: Blackest Night: Titans #2 - Teen Titans #75

Doble entrega de Titanes hubo la semana pasada, y aprovéchase para hacer un comentario de los cómics en una misma entrega. Esta entrega doble está compuesta por el #2 de la miniserie de "Blackest Night" y el #75 de la serie regular de "Teen Titans" que presentó nueva guionista. Sin más preámbulos, lean qué tengo para decir al respecto.

"Blackest Night: Titans #2": no vacilo en afirmar que esta miniserie es el título del evento de menor calidad, luego de haber leído este segundo número. No creo que sea sólo cuestión de gustos, más allá de que no me agrada en absoluto el nivel de tenebrosidad de esta historia, pretendiendo ser más una narración de terror que de superhéroes. Y ni que hablar de lo que deben sufrir los Titanes mayores en estos cómics.

Pero decía, no creo que sea cuestión de gustos, sino que creo que el cómic está mal hecho. El guionista J.T. Krul parece haber escrito todas las escenas separadas sin molestarse en aplicar algún tipo de transición, que haga que el lector mantenga la atención en su narrativa. Los dibujos de Ed Benes fallan en varias oportunidades, y sólo los veo como bellas ilustraciones, más enfocado en hacer mujeres atractivas que en la narración visual. Además, también hay varios errores de coloreo, el más prominente el del pifie de color en una emoción, diciendo "Will" con un color violeta.

Sin embargo, no todo es negativo. La escena de Dove está muy bien lograda, lo cual resulta pertientente ya que es la más importante para el evento y nos dice bastantes cosas sobre este personaje y nos indica, indirectamente, por qué no resucitó como Black Lantern la previa encarnación de este personaje. Quitando eso, no rescato nada más de este cómic.

"Teen Titans #75": en este número comenzó su trabajo la nueva guionista regular de la serie, que hasta ahora era desconocida para el mundo del cómic: Felicia Henderson. Si esta es su carta de presentación, la verdad que no me parece muy buena; sin dudas, su comienzo podría haber sido mucho mejor.

Lo destacable, para hablar de los puntos altos, está en la caracterización de los personajes así como en las relaciones personales entre los distintos miembros actuales de los Teen Titans. La más atractiva en ese sentido es la relación entre Aquagirl y Bombshell. Es igualmente sobresaliente la convesacion entre Wonder Girl y Beast Boy (regresando al equipo, al parecer), que sirve de paso para introducir este grupo de jóvenes superhéroes a lectores nuevos. Se nota que en esto tiene experiencia Henderson. Pero fuera de esto, la historia no parece muy atractiva y a mí particularmente no me gustó para nada, exceptuando lo dicho, y me hizo acordar a lo peor de McKeever en este título, en especial por la página final y el villano de la historia.

Y queda aún peor parada cuando seguimos leyendo el cómic y nos vemos envueltos en la compleja trama de Ravager, que ahora gana también en compromiso social; bien por McKeever, una pena que haya dejado los Titanes cuando estaba haciéndolo bien. Sus ocho páginas son más atractivas e interestanes que las 22 de Teen Titans; lamento que así sea, pero no veo que los TT levanten cabeza.

3 Comments:

had lucid said...

fuera del error qeu tiene con los colores , me parece demasiado extraño que el hijo de donna no tenga un anillo , parece mas un relleno a necesidad de poner algo qeu afecte a donna

Felipe Arenas said...

notaron que en las cajas de las presentaciones del principio del comic de teen titans, en la de Static, dice Static Shock??... okey, no es un error taaan grave,pero nunca se ha llamado static shock!, ni si quiera en la caricatura, ese era solo el nombre del show

Anónimo said...

Bebes nudistas!