Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de octubre de 2009

Dan Didio: preguntas y respuestas

Tuvimos ya un anticipo de esta entrevista regular de Dan Didio en Newsarama.com con la noticia de los cómics que marcarían el regreso de Paul Levitz a los guiones. Además de eso, hubo otras noticias/comentarios interesantes en la entrevista, en los cuales nos centraremos a continuación.


  • Primero que nada, respondió sobre su "The Outsiders" negando que el personaje que lleva el escudo de Superman en la portada de su primer cómic en la serie sea Steel, pero sí será un personaje relacionado con el Hombre de Acero y con su saga, ya que esta serie a pesar de estar implicada en las historias de Batman se irá relacionando con otros rincones del Universo DC
  • Casi dio la noticia de quién sería el guionista de "Adventure Comics" entre Geoff Johns y Paul Levitz, pero evitó ser específico. Dijo esquivamente que por ser historias relacionadas con la saga de New Krypton, la escribirán alguno de los guionistas que están involucrados en las series de la línea Superman. Sï afirmó que será un equipo de escritores, o sea más de uno, conformado por alguno de todos los que escriben dichos cómics; las opciones son Greg Rucka, Eric Trautmann, James Robinson y Sterling Gates.

  • Las últimas noticias salidas de esta entrevista tienen que ver con el universo alternativo que creó Brian Azzarello con los personajes del género pulp más otros personajes del DCU, Batman entre ellos. Sobre esto, se informó que la miniserie "First Wave" comenzará en marzo de 2010 y que las series regulares que se desprenderán de ella (y del especial "Batman/Doc Savage" que se publicará en noviembre) iniciarán en abril del próximo año; "Doc Savage" y "The Spirit" serán estas. Asimismo, se anunció que "The Spirit" estará guionada por Mark Schultz, y será diferente al volumen que se viene publicando hace años, tanto en la historia como en las características del personaje.
Para terminar, Didio también habló sobre un proyecto que por ahora se mantiene en el misterio, que tendrá que ver con los personajes y el legado, lo que esto significa en el DCU, así como las edades de cada uno, intentando resolver este tema y dejar en claro para la posteridad cómo es que funciona. Pero por ahora, no podemos más que especular.

Para leer la entrevista completa, visita Newsarama.com.

0 Comments: