Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de octubre de 2009

World's Finest #1

El clásico volumen que reunía a Batman y Superman en la Silver Age volvió con una miniserie de cuatro partes, y en su primer número los protagonistas son los hijos adoptivos de ellos, Tim (Drake) Wayne y Chris Kent (Red Robin y Nightwing, respectivamente). Sin embargo, no lo serán durante toda la historia sino que esta contará con un elenco rotativo que culminará con la reunión de Superman y Batman en su estado presente en el cuarto número.

El guionista de la miniserie es Sterling Gates mientras que los dibujantes serán igualmente rotativos, contando este #1 con el arte de Julián Lopez, quien cada vez logra mejores cómics, tanto por la calidad de los dibujos, la expresividad de los rostros, como narrativamente, en especial en las escenas de acción.

En su primera entrega, Gates nos hace notar que esta miniserie presentará en cada número una historia de cada dúo en una misión autoconclusiva, y que a la vez cada una de ellas llevará al último número, conformando un arco argumental que se extiende desde el #1 al #4.

Es muy bueno el trabajo del guionista en lo referido a la continuidad, presentando el status quo de ambos personajes a quienes no están al tanto, logrando un cómic completamente accesible. Destaca Gates también en la caracterización de ambos protagonistas de este número, logrando que quienes no los conocieran sí lo hagan una vez que terminen de leer el cómic.

La estructura de la historia de este número es bastante simple y común, pero no por ello menos efectiva. Además, es muy buena la resolución del combate entre Nightwing y Red Robin contra Penguin y Kryptonite Man. Como curiosidad, ya que hablamos del Penguin, es que si no me equivoco esta es la primera referencia a que su Iceberg Lounge fue destruido por Anarky en los últimos números de "Robin", y aquí se lo muestra en refacciones.

Una última cosa por destacar, es que resulta muy agradable ver cruzarse los microuniversos de las líneas de cómics más importantes de DC presentando a los fans de uno y otro el estado actual de cada uno, a nivel general, así como a los que no siguen ninguno presenta ambos. Y para quienes leemos las historias de los dos, es aún más entretenido y divertido.

3 Comments:

Anónimo said...

¿quien sabe qué pasará entonces con superman/batman? si world´finest será protagonizado por ellos.
CDT
¿que tal te pareció el gotham city syrens?¿quien demonios es ese gagsworth?

Mariano Abrach said...

Esto es una serie limitada de cuatro entregas, que presenta una historia en continuidad totalmente aparte de Superman/Batman que muestra historias en semi-continuidad.

Esa serie regular seguirá, y en algún momento del año que viene empezará a contar historias situadas en eventos pasados, por ejemplo, Our Worlds at War.

Sobre Sirens, me gustó lo que hizo Dini, como nos hizo hablar sin sentido. Gagsworth, hasta donde yo sé es una creación de Dini para esta historia.

Saludos

Mariano Abrach said...

Me corrijo, ya que me acabo de enterar que Gagsworth ya existía. Tuvo una primera y única aparición en 1940. Igual, procederá a hacer un comentario aparte de este cómic ya que lo merece, más no sea por esto.

Saludos