Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de octubre de 2009

Green Lantern Corps #41

Continúa en esta serie la batalla en Oa entre Green Lanterns y Black Lanterns, y este número se divide equitativamente con una escena para cada uno de los Green Lanterns principales. Así quienes protagonizan este cómic son los GL's Kyle Rayner, Guy Gardner, Kilowog, Arisia y Soranik Natu , cada uno en su frente de batalla y cada uno teniendo su momento para brillar en estas páginas.

Entre todas esas escenas, las que resultan más destacables son las de Kyle y Soranik haciendo frente a la Black Lantern Jade y la de Arisia viéndoselas con toda su familia Black Lantern. Pero lo que resalta aún más es que en todas estas el guionista Peter Tomasi marca una diferencia entre los Green Lanterns y los otros personajes que no lo son al momento de enfrentar a los Black Lanterns; aquellos, por poseer mayor fuerza de voluntad, consiguen superar más fácilmente la difícil situación de pelear contra sus seres queridos que vuelven de la muerte, y son más capaces de plantarse ante ellos y vencerlos al darse cuenta que no son verdaderamente sus seres queridos.

Cabe mencionar también, que en este número hay referencias a las historias Kilowog y Arisia de la miniserie "Blackest Night: Tales of the Corps", y aquellos que no la leyeron no entenderán los detalles de las escenas de ellos, pero no perderán el sentido general y entenderán quienes son esos personajes que aparecen como Black Lanterns para atormentarlos.

Por último, el final de este #41 es bastante llamativo y curioso, dejando muchas dudas por despejar. Para eso, tendremos que esperar al #42 de esta serie regular, mientras continúa "Blackest Night" en otros frentes.

En conclusión, el cómic es bastante fragmentado entre todas las escenas, lo cual si bien favorece a los personajes para que todos tengan su momento, va en detrimento de la fluidez narrativa. De todos modos, Tomasi se las arregla bastante bien para que los cortes no sean tan bruscos y no perder demasiado la atención del lector. Fuera de eso, cada escena en particular está muy bien escrita, con buena dinámica de acción que hacen que el cómic sea entretenido.

0 Comments: