Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de abril de 2009

Final Crisis: Legion of Three Worlds #4

Podría quejarme del retraso de este cómic, del descuadre de publicación de esta serie con otras con las que debería estar alineada ("Final Crisis" y "The Flash: Rebirth"), de que hay un exceso de referencias a otras historias y de temas de continuidad, que son algunas de las cosas que leí al respecto de este cómic; pero no lo voy a hacer por varias razones: porque no me molestan las dos primeras cosas, porque me agrada lo segundo (¿es que acaso no pedimos una sensación de universo compartido?) y me entretiene lo tercero y, por último, porque este cómic me ha dejado tan contento que si hay algo negativo fallo en encontrarlo.

Principalmente, me dejó contento porque implica ver más del trabajo de George Perez, el cual amo profundamente, y de los guiones de Geoff Johns, que sin importame las críticas y sus detractores, disfruto como un chico; los dos combinados son igual, para mí, a entretenimiento puro asegurado. Y en segunda instancia, estoy contento por el regreso de un personaje que, si bien recientemente se veía venir, yo lo deseaba desde el mismo momento de su muerte. Y ahora sucedió, nada menos que realizado por Perez. (Para quien ya conozca este regreso, lo invito a ver este posteo del blog de DC Comics). Como dijo un lector de este blog, y no encuentro mejor palabra para definirlo, este cómic es un nerdgasmo.

Tal vez, lo único que no me cierra, es la vuelta de tuerca que se deja planteada en las páginas finales de este número, que a priori no me resulta muy agradable. Sin embargo, voy a dejar un margen de confianza a Johns, ya que en efecto confío en él. Y aunque no me guste, seguro que la explicación que dé al respecto será perfectamente lógica, para la lógica del Universo DC, claro está.

Es un cómic de súper acción, con sorpresas, emociones, tensión, explicaciones y retoques de continuidad geoffjohnianas, y los siempre bien recibidos dibujos superheroicos de George Perez, y la verdad, yo no esperaba más de él, y hasta es mejor de lo que esperaba. Para mi gusto, la espera valió, el retraso vale su peso en buenos dibujos y una historia atrapante. Y al que no le gusta, lo siento por él.

10 Comments:

Legion 80 said...

Que felicidad, que lindo es leer un comic y sentirse satisfecho y que paso un rato divertido.

El final me choca un poco, por la historia pasada de ese personaje (cambio varias veces quiene estaba ahi abajo, pero habia uno que encajaba y que pense que Johns iba a rescatar ese concepto)pero bueh, esta bien igual.

Una dudita SPOILER Starman busca el ADN del que resucita o de otro personaje con el mismo apellido? FIN DE SPOILER

Long live the legion.

x_felipe said...

Sipo es del q resucita mi estimado.

Que comics... GIGANTE!!! no hay otra descripcion... y el final de primera categoria. Personalmente me guto la idea del final!!

y la vuelta de aquel personaje!!! lo mejor de los cimics de este año... puta que lo extrañaba!!

A todo esto que nivel el dibujo de Manapul!!

saludos

had lucid said...

la verdad el final no me choca , me enfurece sobre manera qeu paso con el trapero qeu era una version de cosmic boy adulta?,me parecia mas interesante para mi cada aparicion de superboy prim es grata pero no como trapero del tiempo

avenger no 0 said...

por cierto...han cambiado un poco la portada de este numero,segun recuerdo estaba brainiac y en la energia que despide su "barita" aparecian dibujadas sus 2 versiones alternas...o me ekivoko?

Mariano Abrach said...

Me parece que sí, que la cambiaron. Pero no podrían haber puesto antes a Bart porque habría sido spoiler.

Daniel said...

Desde luego que me ha gustado. ¡¡Pero qué grande!! Esto es EL evento verdaderamente, más que la Crisis Final propiamente dicha.

Me ha pillado por sorpresa, primero porque ya parecía que este cómic no fuera a salir nunca, y segundo porque es un regreso inesperado. Estaba convencido de que acabaría apareciendo como black lantern. Supongo que queda descartado.

¿Y lo de Time Trapper? ¿Qué locura es esta?

Para Legion80: Starman no busca su ADN, sino su cuerpo, para meterlo en la crisálida kryptoniana (la cual, por cierto, si te fijas, tiene escrito "Starman was here"). La crisálida tarda mil años en regenerarle.

Lo cual significa que cuando vuelva al siglo XXI podrá verse a sí mismo muerto. ¡Qué horror!. Un momento... entonces... quizá no debería descartarlo.

Legion 80 said...

Tenes razon Daniel. Por un momento pense que Johns tenia ganas de levantar de los muertos a otro kent que paso a mejor vida hace poco...

Confirmado, Superboy y la Legion en Adventures Comics #¿504? (si Marvel puede hacerlo, por que DC no)

Confirmed! The Legion returns to Adventure Comics

Via Geoff Johns' blog:

Finally.

I can talk about it.

This week, with LEGION OF THREE WORLDS #4, I can finally talk about August’s upcoming ADVENTURE COMICS #1/#504!!

The series will feature one of my favorite characters to write and a mainstay of my run on TEEN TITANS - SUPERBOY.

You can get a look at some amazing pages from issue #1 illustrated by Francis Manipul at the DCU Blog. Francis and I have been talking about Superboy since last San Diego Comic Con and it’s nice to finally see it come to light.

But that’s not all. It can’t be, right? I mean, it’s called ADVENTURE COMICS. It’s not called SUPERBOY. That’s because the series won’t just be featuring Superboy, it’ll be co-featuring the Legion of Super-Heroes fresh from the Crisis of the 31st Century in LEGION OF THREE WORLDS. More on the details of the book, and Superboy and the Legion, will be coming out in the following weeks, but I think it’s safe to reveal that STARMAN will be the Legionnaire taking front and center stage with our first issue.


Interesting that he references issue #504, which means that they're including "Adventure Comics Presents Dial H for Hero" and the digests in the numbering. We had that discussion here a few months ago. And don't forget that this is actually Adventure Comics v3.

The DCU Blog post shows the cover to Adventure Comics #1, with the center figure now revealed to be Superboy, but with the lower left figure still obscured. Based on the cape, it's likely to be Mon-El, but who knows. http://adventure247.blogspot.com/

Legion 80 said...

Ah, la version de TT de Cosmic Boy adulta, muere en Zero Hour me parece.
Por lo menos Paralax lo parte en dos.

Mariano Abrach said...

Partir en dos es morirse creo jajaja.

En cuanto a lo que copiaste compañero Legion, ya lo había visto y me alegró más el día jaja. Superboy y Starman, juntos, escritos por Johns, dibujado por Manapul; un completo disfrute. No puedo esperar hasta agosto!

Saludos

Hector said...

¿¿¿¿¿Alguien me puede decir en que queda el "Origins and omens" de Adventure Comics #0?????