Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de marzo de 2009

Wonder Woman #30 - Rise of the Olympian (5º parte)

Esta quinta parte de ocho del evento de Wonder Woman titulado "Rise of the Olympian" es una especie de interludio entre lo visto hasta ahora y lo que vendrá, que será la recta final de la historia. Podría caerse en un lugar común y decir que este cómic muestra la calma que precede a la tormenta, pero sería un error porque no hay mucha calma sino que, por el contrario, se transmite tensión y hay acción por doquier. Sin embargo, sí es correcto afirmar que es un interludio, una marca que divide en dos la historia. A partir de ahora será diferente, porque Wonder Woman sabe quién es Genocide y de donde salió; ahora ya sabe a lo que se enfrenta y ella tomará la iniciativa y dará el primer paso; y también porque Zeus ya tiene listo a su campeón, el Rey de los Olímpicos, que llevará el nombre del héroe máximo de los aqueos en la Guerra de Troya, añadiendo más elementos míticos de Grecia al trasfondo de Wonder Woman: él se llama Aquiles.

Eso en cuanto a lo que sucede, más o menos, en esta quinta parte de "Rise of the Olympian". Pero lo mejor, una vez más, es la demostración de Gail Simone de que conoce a la perfección al personaje, sabe quién es y cómo mostrarla, y mejor es cómo consigue desarrollarla más profundamente en medio del conflicto de la historia, a partir del hecho de su pasado reciente más conflictivo: cuando asesinó a Maxwell Lord.

Me atrevo a afirmar que Simone en "Rise of the Olympian" está consiguiendo la historia definita de Wonder Woman, en cuanto a desarrollo y profundización del personaje, contraponiéndola a la mayor amenaza que haya tenido que enfrentar en su vida, en el sentido que la afecta en los puntos más débiles que ella tiene y hasta el dios máximo del Olimpo crea un sustituto para que ocupe su lugar. Naturalmente, hay que esperar y ver cómo termina para juzgar acertadamente, pero creo que ahora puede hacerse con bastante seguridad por lo demostrado hasta el momento por Simone; y realmente no puedo esperar a ver cómo continúa y concluye la historia.

2 Comments:

Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo en que es un interludio, "muy largo de 5 numeros" de esta serie.
En los anteriores, si vimos la pelea, la confrontacion, la derrota y todo lo que quieras, pero no era necesario 5 numeros para ver eso. aparte el personaje a mi ver no necesitaba de un nuevo villano para que le pasara eso.

la Wonder woman de RUCKA se volvio a ver en este numero.

Eso es lo que wonder woman se merece despues de perez y jimenez y loeph es el unico que devolvio a wonder woman lo que es.
UNA GUERRERA.

Gail Simone no puede con un personaje asi, que devuelvan a rucka ese si es escritor para DIANA. Mi punto de vista.

Mariano Abrach said...

No estamos de acuerdo en casi nada entonces compañero jaja. O mejor dicho, salvo en que Rucka es un buen guionista, creo que no estamos de acuerdo en nada.

Creo que Gail Simone lo está haciendo muy bien, contando una historia interesante de Wonder Woman después de mucho tiempo. Creo también que un villano como Genocide era necesario para refrescar al personaje y ponerlo frente a una nueva y poderosa amenaza, así como es de interés la posibilidad de un reemplazo orquestado por el mismísimo Zeus.

Muchas gracias por compartir tu opinión, de cualquier manera. Saludos.