Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de febrero de 2010

Los cómics de DC de mayo '10

Mayo será un mes importante, muy importante para el Universo DC. Creo que este mes será el que marcará el inicio verdadero del nuevo año de DC, con muchos comienzos que indican que esto ya es el DCU post-Blackest Night: "Brightest Day", "Justice League: Generation Lost", "Legacies", "Return of Bruce Wayne", "Legion of Super-Heroes", "Zatanna", "Birds of Prey"... Y eso no es todo. Además está el evento de Superman titulado "War of the Supermen" que se publicará en su totalidad a lo largo de deste mes, y más, mucho más. Respiremos hondo y vayamos a ver un poco de todo esto.


Empecemos por Superman, que debido a su historia-evento será uno de los principales centros de atención en el mes de mayo del DCU. "War of the Supermen" será una miniserie de cuatro partes, de publicación semanal, contando con los guiones de James Robinson y Sterling Gates y los dibujos de Aaron Lopresti, Jamal Igle, Eduardo Pansica y Eddy Barrows, en ese orden. Esta mini concluirá con alrededor de dos años de historia de la línea Superman y aparentemente regresará todo (o casi) a su estado original... Pero no queda otra que esperar.

Hay que destacar que en ocasión de la publicación de esta miniserie, las series regulares de Superman se suspenderán por un mes. De esta forma, vaya casualidad, en junio tendremos "Superman #700", "Batman #700" y "Wonder Woman #600" (debido a su renumeración); no hay dudas de que estos tres cómics serán muy especiales y de que es una inteligente movida de la gente de DC.


Además de este evento, habrá otros dos títulos de Superman y afín en mayo. Uno de ellos, la conclusión de "Superman: Secret Origin", en la cual el joven Hombre de Acero enfrentará a Lex Luthor y a juzgar por la portada también estará Bizarro. El otro cómic será "Adventure Comics #11", que da la sensación de que pondrá un fin a la etapa de Mon-El en el siglo XXI con consecuencias para el siglo XXXI. Y para mejor, ¡Travis Moore dibujará el co-feature de este número!


Aunque Superman y la conclusión de esta saga tendrán su relevancia, lo más importante de mayo será "Brightest Day" en toda su extensión. Por empezar, los dos primeros números de la serie limitada cuya solicit no dice nada, pero da una sensación de que será algo trascendental. La imagen de Aquaman para el #2, confirma eso mismo.


Sí tenemos una idea, por el contrario, de lo que se verá en "Green Lantern" y "Green Lantern Corps" en el marco de Brightest Day y del DCU post-Blackest Night. En la primera de ellas, Geoff Johns y Doug Mahnke contarán una historia de los Nuevos Guardianes en la Tierra, por una razón desconocida, dando lugar a situaciones que irán desde lo cómico a lo tenebroso. En la otra, Tony Bedard y Ardian Syaf se hacen cargo de la serie, para un arco argumental titulado "Emerald Dawn" con los miembros de la Guardia de Honor de los Green Lanterns Corps como protagonistas; Kyle y Guy eran los únicos hasta ahora, pero tras "Blackest Night" se sumarán a ellos John Stewart y Ganthet.


Prosiguiendo con los cómics bajo el banner del Día Más Brillante, tenemos varios comienzos. "Birds of Prey #1", con el reencuentro de Gail Simone y Ed Benes es uno de ellos; la nueva línea de Titans que se lanza con el especial "Titans: Villains for Hire" a cargo de Eric Wallace y Fabrizio Fiorentino, es otro. Este es el mentado relanzamiento de la serie "Titans" con Deathstroke como líder y un grupo de villanos como miembros; hay que ver cómo funciona existiendo ya en el DCU el Suicide Squad y los Secret Six...


Pero eso no es todo lo que inicia en el mes por este nuevo DCU post-Blackest Night. Tenemos el pseudo-regreso de la JLI con la serie quincenal "Justice League: Generation Lost" con guiones de Keith Giffen y Judd Winick, con una premisa bastante común: los viejos miembros de la JLI se reúnen para terminar con una amenaza hacia toda la comunidad superheroica... En concomitancia con esta colección, se inicia también la nueva orientación de "Booster Gold", quien seguirá viajando en el tiempo pero lo hará de la mano de Giffen y DeMatteis; o sea, no será para nada parecido a lo que hace Jurgens con el personaje.


Además de esto, también por el lado de "Brightest Day", continúan "The Flash" de Geoff Johns y Francis Manapul, y "Justice League of America" con la adición al equipo de Supergirl (que cambia el color de su pollera para la ocasión) en una situación que no parece muy agradable.


Antes de pasar a la línea Batman, hay una serie limitada que comienza en mayo que merece la absoluta atención de los fans del Universo DC: "DC Universe Legacies". Len Wein nos llevará de paseo por toda la historia de este universo ficcional, contándonos aventuras de los superhéroes de las cinco generaciones, comenzando aquí con los Mistery Men en la época de la Segunda Guerra Mundial. Este título se extenderá por diez números con una galería de artistas notables, comenzando con Andy Kubert, su padre Joe y J.G. Jones.


Ahora sí, observando lo que la gente de Batman prepara para mayo notamos que también será un mes importante para este rincón del DCU. Primero y principal, tenemos el comienzo de la miniserie "Return of Bruce Wayne" con doble entrega, en la cual Morrison narrará el regreso de Bruce (obvio) desde el Paleolítico tardío hasta el presente. ¿Cómo? Yo no lo se, habrá que esperar a mayo... Los artistas serán de nivel también por este lado, con el #1 a cargo de Chris Sprouse y el #2 de Frazer Irving.

Junto a esta, llegaremos al final de un nuevo arco de "Batman and Robin" que se anuncia bastante revelador, cerrando varias tramas al estar cerca del final de lo que Morrison llama la "primera temporada" de la serie regular. Así, conoceremos la identidad del Domino Killer, el secreto de los dominós y la verdad detrás de El Penitente, junto al regreso de un personaje favorito de todos.


Aunque lo escriba Tony Daniel, "Batman #699" también se presenta importante al estar a sólo un número del #700, por lo cual estaremos "obligados" a leerlo. ¿Y qué decir del Riddler jokerizado de la portada? Por el resto de la línea Batman, sólo me parece destacable "Red Robin #12" el cual también dará un cierre a muchos misterios, incluido por qué Tim Drake estaba tan seguro de que Bruce estaba vivo...


Otro inicio, que no llevará el banner de "Brigthest Day" pero igual hay que resaltarlo, es "Zatanna" dándose la última confirmación de que esta serie finalmente llegará a las tiendas. Paul Dini y Stephane Roux serán los creativos a cargo.


Pero el que particularmente estaba esperando con más ganas, es "Legion of Super-Heroes" el cual también llegará a las tiendas en mayo para regocijo mío y de los miles de fans de la Legión. De la fórmula Levitz + Legión no puede salir algo malo, y para mejor estará dibujado por Yildiray Cinar, quien también es de altísimo nivel. Además, el texto de solicit promete mucho anunciando la destrucción de un planeta y la aparición de un miembro de los Green Lantern Corps, entre otras cuestiones que retomarán de las historias recientes de Geoff Johns. Y para completar la cosa, portada variante de Jim Lee.

Una sorpresa grata es ver que DC sigue apostando por los héroes de Red Circle, preparando para mayo un especial titulado "The Mighty Crusaders Special" que reunirá tanto a los personajes como a los guionistas que los estaban escribiendo, para lanzar el súpergrupo de esta línea. Y además siguen las series regulares "The Web" y "The Shield" con buena salud.

Más destacados de las solicits, más por gusto personal que otra cosa, son los que siguen:


En "The Brave and the Bold", J. Michael Straczynski contará una historia que reunirá a la Legión con la Doom Patrol; por si no bastara, esto es la primera parte de dos, cuya segunda entrega juntará a los Substitutos de la Legión con los Inferior Five. Genial idea de JMS.

Paul Levitz, antes de la Legión, comienzó a aceitar sus engranajes con un arco argumental para "Superman/Batman" junto a Jerry Ordway, con una historia que parece interesante, la cual tendrá como protagonista a un Superman endiosado, Lex Luthor celoso de él, y Batman intentando salvar a las potenciales víctimas.


En "Teen Titans" ya es oficial el regreso de Superboy, y ahora también lo es el de Kid Flash. Y se suma este mes un nuevo co-feature, con Traci 13, Black Alice y Zatara como protagonistas de un nuevo grupo mágico; esto estará a cargo de Rex Ogle en guiones y Ted Naifeh en dibujos (completos desconocidos para mí). 

Y eso es todo lo que a mí particularmente me llamó la atención; pueden comentar si lo desean lo que a ustedes les llamó la atención. Para eso, pueden ver las solicitations completas en Newsarama.com, o en la página oficial de DC Comics.

3 Comments:

Hammanu said...

Vamos si no me he fijado mal ¿Ese mes no hay Green Arrow 33? ¿Sabes lo que ha pasado Mariano?

Cristián said...

Este mes sale Black Lantern Green Arrow #30, me parece que la próxima semana.

Mariano Abrach said...

Cierto! No hay Green Arrow en mayo, no lo había notado!

No se que habrá pasado... algún retraso seguramente, porque no avisaron de nada.

Saludos