Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de abril de 2010

Adventure Comics #10 - Last Stand of New Krypton (6º parte)

Si bien este es un nuevo capítulo de este crossover la verdad es que la historia en general no avanza mucho. Sucede que es un comic más centrado en personajes individualmente que en el plano entero de "Last Stand of New Krypton", y sobretodo en Superboy, lo cual resulta coherente con lo que fue esta serie regular en su comienzo, además de ser de mi total agrado.

De esta manera, lo vemos a Conner primero enfrentándose con los robots de Brainiac, luego con Lex Luthor retomando lo que les quedó pendiente en el #6 de esta misma serie, y finalmente con Zod, en donde se da una muestra de sus poderes, aunque al fin de cuentas nuestro héroe no le va muy bien. Lo que desprendo de esto es que los guionistas, James Robinson y Sterling Gates, realizan una buena tarea con él y podrían escribir una posible futura serie de Superboy (sobretodo Gates).

A parte de las páginas dedicadas al primo/clon de Superman, hay algunas escenas en donde vemos al propio Hombre de Acero, a Mon-El y una pequeña dosis de la Legión, con un gran momento de Quislet. Esta variedad de personajes le da más interés al comic en sí, aunque como ya dije no avanza mucho la historia en general.

Hay variedad también de artistas, con dos dibujantes haciéndose cargo de las páginas, dividiéndose el trabajo entre Eduardo Pansica y Travis Moore. Ambos son buenos y no desentonan entre sí, construyendo entre ambos un buen producto final.

En pocas palabras, es una entrega aceptable y que puede disfrutarse en su lectura, pero en definitiva no añade mucho. Será especialmente valorado por los fans de Superboy o de la Legión, que recibirán una dosis de personajes que aman en un momento en que no tienen serie regular.

Antes de concluir, no hay que olvidar el Second Feature incluido en este número, que da un final a la breve historia centrada en la kryptoniana infiltrada en los Human Defense Corps del General Lane. En primera instancia pensé que su conclusión sería atada directamente a "War of the Supermen #0", pero no será tan así, más allá de que quienes hayamos leído esto tendremos un plus frente a quienes no. Eso a un lado, es destacable el trabajo del equipo creativo formado por Eric Trautmann y Pier Gallo, guionista y dibujante respectivamente, quienes demuestran sus capacidades respectivas como para que DC quiera mantenerlos con ellos y que nosotros querramos ver más de ellos. Seguramente así será.

2 Comments:

MartínezHunter said...

Si esta miniserie quería crearnos expectativas hacia 'War of the Supermen' lo está logrando.

Juan Francisco Ugarte said...

A parte de lo horrible de la portada, se ve interesante... xD