Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de abril de 2010

Green Lantern Corps #47

Si bien en la portada lleva el banner de "Brightest Day", este comic es más relevante en lo que refiere a lo otro que vemos en la portada, o sea, como epílogo de "Blackest Night". De comienzo a fin, "Green Lantern Corps #47" se ocupa de atar los cabos sueltos que quedaron luego del último número de la exitosa macrosaga, dando un final también a varias tramas de las que se ocuparon Peter Tomasi y Patrick Gleason en todo este tiempo a cargo de la serie, etapa que termina en este número.

En todas estas páginas se siente el sabor a despedida que tiene el guión, lo cual tal vez no haya sido tan voluntario sino que así les salió a los autores, que mucho deben sentir dejar una colección luego de más de tres años de hacerla mensualmente.

Con esto reconocido, nos concentramos en lo que efectivamente sucede en este número, que básicamente consiste en ver qué están haciendo después de "Blackest Night" los principales miembros del Green Lantern Corps; Kyle, Guy, Soranik, Kilowog, Salaak, entre otros tantos más. Y también vemos en qué se ocupan los Guardianes del Universo, que es donde tal vez encontramos lo más interesante del cómic, ya que notamos un cambio de postura de ellos hacia el Corps y de los grandes Linternas, como Arisia, Kyle y Guy, hacia ellos.

Fuera de eso, nos encontramos con diálogos prolongados y cargados de sentimientos, que a la vez que cierran historias dejan otras aún abiertas para ser resueltas vaya uno a saber cuando. En definitiva, definirlo como epílogo (tanto de La Noche Más Oscura como de la etapa de Tomasi y Gleason) es absolutamente acertado porque en efecto eso es; ni más, ni menos. Y como tal se lo aprecia bastante.

3 Comments:

AM said...

Lamento ver partir a este equipo. Una de las series que más me ha gustado en el ultimo tiempo. Mis parabienes en su proxima tarea.

Chutulu said...

Después de tanta batalla y caos (como muy bien resume Guy en una viñeta...) viene bien este descanso que toman los personajes.
Lamento mucho la partida de Tomassi, pero al menos no se va tan lejos (¿tomará la serie de Gardner, cierto?).
Veremos cómo le va a Beddar. Ojala que pueda seguir con el manejo que le ha dado a REBRLS todos estos meses.

MartínezHunter said...

Este cómic no hace sino despertar mis ansias de leer GG: Emerald Warrior.
Siento debilidad por Pasarín. Y Tomassi es ya uno de mis guionistas favoritos.