Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de abril de 2010

Superman: Last Stand of New Krypton #2 (5º parte)

Segundo número de tres de esta miniserie que tiene como objetivo reunir todas las historias paralelas que están narrándose en las diferentes series involucradas en esta invasión a New Krypton de parte de Brainiac, agrupado en este crossover que se ha titulado "Last Stand of New Krypton" (aunque originalmente lo conocimos como "Brainiac & the Legion of Super-Heroes"...). En este sentido, retomamos a Supergirl, Superboy y la Legión, tenemos la aparición de Brainiac 5 en el siglo XXI y el combate de Superman y Mon-El con el villano invasor, todo reunido en estas páginas en las que avanza mucho y muy rápido la narración.

El estado en que quedan las cosas en este número me recuerda al final de la segunda de las películas de Star Wars ("The Empire Strikes Back") por lo desolador que resulta todo, ya que nadie parece quedar bien parado. De todos modos, cuando nos parece que no hay salida ni esperanza, la última página nos hace repensar nuevamente qué es lo que está sucediendo.

Se darán cuenta por cómo hablo sentidamente sobre esta historia que la fórmula inicial de reunir una enorme cantidad de personajes ante una amenaza grande sigue funcionando a la perfección. Este número en particular está plagado de acción y de momentos espectaculares, sorprendentes y un tanto impactantes. James Robinson y Sterling Gates están construyendo una notable historia de Superman, con todo lo que uno quiere que tenga pero no siempre lo tenemos. Es por eso que disfruto a más no poder la lectura de estos cómics y deseo que llegue el próximo capítulo pronto.

Para mi deleite además, una buena parte de este número está dibujado por Travis Moore, cuyo trabajo me gusta tanto y no es esta la excepción. Además, él se complementa bastante bien con quien es el dibujante principal de esta miniserie, Pete Woods, que también lo hace muy bien aquí.

Definitivamente los guionistas y dibujantes están dando una excelente conclusión a los casi dos años de historias de New Krypton, que supera en calidad y emociones a muchos de los momentos de esta saga épica de Superman y afines. Estos cómics del crossover, además, se están convirtiendo en algunos de mis preferidos y seguramente releeré más de una vez esta historia. Y si no la están leyendo, se la recomiendo.

0 Comments: