Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de abril de 2010

Los destacados de DC: 28 de abril

Otro mes que se nos va, y con él también concluyen algunas historias del DCU, mientras empiezan otras y siguen más. Veamos cuáles son los finales que leeremos en esta última semana de abril, entre otras novedades destacadas de DC Comics para este miércoles.


"Justice League: Rise of Arsenal #2": aunque de parte de Green Arrow el guionista JT Krul ya concluyó la peor parte de la historia, para Roy Harper el sufrimiento continúa. Este seguramente será otro comic con golpes bajos y destrucción del personaje, con intenciones de construirlo nuevamente desde cero. Con Oliver, hasta donde vimos y para mi gusto personal, a Krul le salió bien esto; con Roy, aún está por verse. (Avance)


"Action Comics #889": Greg Rucka llega al final de su etapa en esta longeva serie regular, contando con la invaluable compañía de Eric Trautmann como co-guionista en los últimos meses. Es incierto el destino que tendrán Nightwing y Flamebird, aunque en los avances de los próximos meses no se los vio por ninguna parte por lo cual es de esperar que terminen en el ostracismo o muertos o inutilizados (por ahora). El último arco argumental, que concluye aquí, estuvo muy bien, con una historia interesante y una narrativa atrapante; espero de Rucka, Trautmann y el genial dibujante Pere Perez, por lo tanto, un final a la altura de las circunstancias, que de el cierre que merecen estos personajes con los que disfruté en el último año. (Avance) En esta entrega concluye igualmente el co-feature de Captain Atom, con el cual también disfruté mucho mientras duró.


"Detective Comics #864": contrarrestando este final, en esta otra serie longeva tenemos el comienzo de una nueva etapa con David Hine como guionista, quien permanecerá en este puesto en el mediano plazo escribiendo primero este breve arco argumental de dos partes centrado en Jeremiah Arkham, dando un cierre (otro final más) a la historia de este personaje que comenzara en "Battle for the Cowl".(Avance)


"Green Lantern Corps #47": también en este número termina algo, y es la etapa de Peter Tomasi y Patrick Gleason en esta serie para dedicarse a la creación de la nueva colección centrada en Guy Gardner que se titulará "Emerald Warriors". En el número de su despedida, se abocarán seguramente a cerrar varias de las tramas a las que se dedicaron en estos años, además de recoger las consecuencias directas de "Blackest Night" para estos personajes, dejando lugar a "Brightest Day". (Avance)


"Superman #699" - "Last Stand of New Krytpon #3": doble entrega del crossover, que concluirá también esta semana, comenzando la Guerra de los Supermanes en el mismo final de este arco argumental que me apasiona y que se convirtió rápidamente en una de mis historias de Superman favorita de los últimos años. Además, este es el principio del fin para esta etapa de Superman, ya que con la llegada de Straczynski luego de la mentada Guerra, leeremos algo muy diferente a lo que leímos desde el 2006 hasta hoy.  Por lo tanto, disfrutemos de esto que está seguro, ante la incertidumbre que genera el nuevo guionista. Antes de terminar, cabe la aclaración de que el orden de lectura es como se listó, primero "Superman" y luego "Last Stand...". (Avance) (Avance)

3 Comments:

Anónimo said...

Muy interesante la saga de SUPERMAN, para mi gusto desde NEW KRYPTON hasta LAST STAND OF NEW KRYPTON.. Aunque se que es una historia "no real" describe perfectamente la situacion por la que pasa el pais de Mexico.....
como? facil,,,,Briainiac (E.U) roba de Krypton (MEXICO) kandor, (California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming). Kandor liberado por superman (EL CRIMEN ORGANIZADO), empiezan a tener un mundo propio y a desarrollarse,,mientras el gobierno hace parecer que los kriptonianos (CRIMEN ORGANIZADO) son malos.... (E.U)Briainiac los quiere de vuelta.... y empieza una caza para Kandor,, (empieza a matar inmigrantes mexicanos y en arizona promueven una ley antiracista). Mientras los kriptonianos por sus estatus no pueden pelear juntos, (Mexicanos y sus clases sociales) y el unico capaz de salvarlos,, SUPERMAN (crimen organizado) es el malo en todo esto,,,sin contar la presencia del gobierno (Canada) al impedir el regreso de los Kriponianos a la tierra( Canada pide Visas a mexicanos para poder viajar a su pais......

POR ESO ME GUSTA ESTA SAGA.....PERO VEREMOS EN QUE TERMINA.....

ATTE
ISO

Axur Eneas said...

Wuau... Ok, realmente espero que el comentario anterior haya sido una broma, pero si no lo es, como mexicano me veo impulsado a decir algo.

Ciertamente el gobierno estadounidense y el gobierno mexicano han cometido terribles atrocidades en contra del pueblo mexicano. Pero JAMÁS creeremos que los narcos son nuestros salvadores, ellos son tan culpables como el gobierno mexicano porque buscan lo mismo, explotar a la gente para conseguir dinero fácil. Y si bien el gobierno nos mata de hambre, los narcos nos matan con balas y drogas. Y verlo de otra manera significa que se es parte del mismo grupo que saca beneficios de la masacre.

Me disculpo si era sólo una broma y tuve una respuesta exagerada. Pero basta de política que vengo a este blog a distraerme de la terrible realidad.

AM said...

Okey, para variar comentaré que disfruté más con el complemento del Capitan Atom más que la historia principal, que realmente sentí como un relleno innecesario. Para variar me gustaría leer algo de Superman en Action COmics, aunque eso le desagrade a DiDio.