Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de abril de 2010

Justice League of America #43

Aunque en la portada veamos un enorme banner que dice "Rise and Fall", lo cierto es que en este cómic hay muy poco de "Rise and Fall", siendo más que nada un coordinador de las subtramas de ese argumento, ya que aquí vemos, por ejemplo, cuando Black Canary va a visitar a Roy, cuando Ollie va a buscar a Electrocutioner y cuando casi toda la JLA persigue a Ollie por el asesinato de Prometheus.

Más allá del engaño, que hubiera poco de esa historia me parece bueno, pero es aún mejor el hecho de que James Robinson lo utilice como parte de la historia de formación de su Liga, evitando que sea un coitus interruptus el paso de "Rise and Fall" por esta serie. En efecto, esa trama que afecta más a Green Arrow que a la JLA, entra en estas páginas, afecta levemente la formación del equipo y se retira hacia su lugar natural, dejando que Robinson siga contando su historia, que a propósito, está cada vez más interesante.

Otro hecho que interfiere en la conformación de la Liga de Robinson, es la partida de Starfire hacia "R.E.B.E.L.S.", lo cual se ve en la siguiente página:

¡Nos vemos en "R.E.B.E.L.S."!

Y por último, diversos sucesos hacen que Hal, Black Canary y Mon-El también desaparezcan de esta serie (los primeros por "Brightest Day" y afines, el segundo por algo que aún no leímos de la hsitoria de Superman). De esta manera, el equipo queda bastante reducido cayendo en un perfecto momento el crossover con la Justice Society of America, el cual seguramente aportará nuevos integrantes a esta Liga. A pesar de que suene muy bien este cruce con futuros añadidos a la JLA, no puedo evitar pensar que esta serie regular otra vez está sufriendo como lo hiciera con McDuffie; ¿cuándo podrá ganar un poco de estabilidad?

A esto se le suma una nueva falta de coordinación editorial, refiriendo como lamentable la muerte de J'onn y Aquaman, cuando sabemos lo que pasó y sabiendo que esta historia, en teoría, está situada post-Blackest Night. Mejor ignorar ese recuadro, la verdad, es más fácil así.

Sin embargo, como decía, Robinson sigue contando su historia y me resulta muy atractiva. En este número tiene muy poco espacio para desarrollarla, pero sin embargo podemos ver completo ese artefacto del que vimos varias partes en las entregas anteriores y se nos hace saber cuál es su función, que decir que es llamativa es poco... Quiero saber cómo sigue esta narración, espero que el guionista pueda continuarla. 

Un último comentario lo utilizo para resaltar un excelente momento de este número, en el cual Red Tornado se reivindica como el héroe que debe ser pero no puede por pasar la mayor parte de su vida desarmado; gracias Robinson por acordarte de él, seguro que si tuviera voz propia te lo agradecería.

En conclusión, este comic es un tanto agridulce, porque sucede muy poco realmente pero lo que efectivamente sucede me gusta y mucho, y quiero leer más sobre ello. Me quedo esperando la llegada del #44...

9 Comments:

MartínezHunter said...

Por lo menos ha servido para organizar ideas. Ya es.

MartínezHunter said...

Me sigo quedando con Adventure Comics. Fíjate que al principio no comprendía por qué se quedaba fuera de War of The Supermen... pero están utilizando la colección como eje.

Las escenas de la Legión... bueno, impagables. Espero mucho de su nueva colección.

Mariano Abrach said...

Pero de eso voy a hablar después. No es cuestión de quedarse con uno o con otro, sino que leo ambos y los comento por separado...

Saludos

hammanu said...

Vaya a habido cambio de planes, supongo como BN se expande a BD el uso de Hal Jordan lo monopoliza Jonhs, y si es verdad ese rumor en el cual Jonhs sacara una segunda serie de la JLA tiene sentido que use a este para la nueva formacion.
Starfire pinta mejor en una serie cosmica como REBELS la cual pueden aprovecharla mejor que en la JLA.
Lo cual me sorprende al desconocer de momento quienes van a integrar esta nueva encarnacion de la Liga, ya que esta medio llena, por decir algo.

AM said...

¿Media llena? Yo lo veo al reves. A pesar de esta interrupcion, este capítulo me ha gustado más. Por cierto, que parecidos resultan los gorilas de Bagley a los de Art Adams.

hammanu said...

Me refiero media llena por que un grupo tipo la JLA cuenta minimo 7 personajes, lo cual completara con los numeros siguientes, Y eso no quita que incluso mi interes se acrecente ante el proximo paso a dar. Vamos que me gusto el numero en si

Werther Volkhavaar said...

Me gustó el número, me gusta lo que está haciendo Morrison aquí, se enriquece mucho con el arte de Bagley, pero, tengo la impresión de que le han cambiado (y fuertemente)los planes a Robinson de como debió haberlo concebido originalmente para adaptarse a la línea editorial.

Con respecto a los cambios de alineación, mmmm, se veía no contento a Hal, como forzado, de alguna forma es la Liga de Donna y Dick + invitados, lo cual no me desagrada para nada, en fin, espero que a futuro tengamos números que no solo sean disfrutables por si mismos, sino como historia conjunto, saludos

AM said...

Pues ya se sabe la alineación de Robinson, revelada en la WonderCon: Batboy grayson con Donna y los si o si Mikaal Tomas (oficialmente Starman ahora), Congorilla y ....(Atencion que vienen espoilers............:









Supergirl, Jessy Chambers (Jessy Quick ahora) y cha-cha. chaaaaaaaaaaaaaan:



Jade (si han leído BN 8 no deberían sorprenderse tanto en todo caso).
Dato extra: Jade y Donna Troy compartiran departamento. ¿De que cosa iran a a hablar?

Mariano Abrach said...

De Kyle seguramente jaja

Ya lo había visto, en breve sale una nota del tema.

Saludos