Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de abril de 2010

Los destacados de DC: 7 de abril

Comienza un nuevo mes, con buena cantidad de novedades pero pocas destacables (esta oración es siempre igual, ¿no?). Ya no tenemos "Blackest Night" por lo cual los cómics que sobresalen tienen que ir por otro lado; en esta semana tendremos otra entrega del crossover de Superman y un nuevo número de la historia más importante para la línea Batman actual, entre otras cosas claro está.


"Red Robin #11": concluye el arco argumental "Collision" y Christopher Yost comienza a despedirse de esta serie regular. Pero antes, reúne a Tim Drake con los nuevos Batman y Robin (aunque en verdad ya se vieron las caras en la miniserie de Batman de "Blackest Night"...). Sea como sea, este será un comic plagado de Familia Batman, con Red Robin y Batgirl además del nuevo dúo dinámico y el villano Ra's al Ghul. Como mínimo será entretenido, pero podemos esperar más que eso ya que esta es una de las mejores colecciones de la línea en la actualidad. (Avance)


"Superman: Secret Origin #5": luego de varios meses llega un nuevo capítulo de la miniserie que está renarrando el origen del Hombre de Acero, con la interpretación de Geoff Johns y Gary Frank que a la vez es respetuosa de todas las versiones previas. En esta oportunidad, veremos el primer enfrentaminto de Superman y Metallo, que estará enmarcado con más de Lois Lane, Perry White, Jimmy Olsen y Lex Luthor en esta época pasada. (Avance)


"The Flash: Secret Files and Origins 2010 #1": el último paso antes del relanzamiento de la serie del hombre más rápido del Universo DC, que dará un rápido vistazo al origen de Barry Allen y presentará a los personajes principales de esta colección para hacerla accesible a todos los lectores, a la vez que servirá de prólogo a esta misma. Por supuesto que lo escribe Geoff Johns y cuenta con el arte de Francis Manapul (dibujante regular de la nueva serie) y Scott Kolins, entre otros. (Avance)


"Superman: Last Stand of New Krypton #2": George Perez sigue siendo el más grande. Si en la pasada reseña dije que esta historia me recordaba a las Crisis de DC, sólo faltaba una portada de la mano de Perez. Eso a un lado, continúa la historia de Superman y todo lo demás, conduciendo ya al final de este crossover y al comienzo de la Guerra de los Supermanes. Sigue siendo la historia que más atención merece de mi parte. (Avance)


"Batman and Robin #11": pero aunque a mí me interese más lo que pasa en la línea Superman, lo más relevante de la semana es lo que leeremos en este nuevo número del Batman de Grant Morrison. El pasado comic nos dejó hablando y especulando, y es de esperar que este nos traiga algunas respuestas y genere unos cuantos interrogantes más. Además, según el título de este arco argumental ("Batman vs. Robin") es de suponer que Dick y Damian se enfrenten. Leeremos y veremos... (Avance)

4 Comments:

aghila said...

Mariano queria proponerte que nos ayudes en un proyecto, ya suponiendo que conoces a caballeroesmeralda por lichu, bueno la cosa es asi estamos en proyecto de sacar una revista online y queria saber si querrias encargarte de la parte de las reseñas noticias etc de superman... si estas interesado aca te dejo mi mail ( ale95_28@live.com )

oscar said...

Okey, lo de la portada de Pérez merece mención aparte como todo lo que el dibuje. Tan detallada y brillante como siempre.

Ahora vamos a los escabroso. Aunque ya lo dije antes y me dejaste claro que no estabas de acuerdo, sigo diciendo que ese nuevo origen del Supes es malo y totalmente innecesario. No aporta nada nuevo, no es divertido y, evidentemente, está hecho con la única función de que Johns continúe con su interminable amor por la Legión y otros segundones del universo supermancesco.

Ya sé que no soy imparcial en lo que respecta a Geoff Johns y que por lo general veo con malos ojos lo que escribe, pero en serio, dejando mi odio personal aparte, basta con tener este nuevo origen en una mano y en la otra el escrito por Byrne para notar que estábamos bien con ése (paso por alto Superman:Birthright porque creo que ese origen sólo estuvo vigente un año).

Lo único que Johns aporta es la inclusión de la familia Luthor y el Clark Superboy (aunque con este último más bien fue desenterrarlo) y ambos están demás en la continuidad actual. Repito, toda esa miniserie es en conjunto un retcon malo e innecesario.

Ya escribí mucho y fue casi pura queja, así que mejor guardo mi odio por el regreso de Barry Allen para otro post, jojo.

El polo más frío

Mariano Abrach said...

Jaja!

Como dijiste, no estoy de acuerdo, pero ya digo suficiente al respecto cuando hablo de estos cómics individualmente.

Lo único que digo es que espero que no te hayas referido a la Legión como "segundones", porque estarías ganándote varios enemigos por acá jaja

Saludos

oscar said...

Chin.. pues que empiecen a llegar los enemigos... porque sí, lo dije con esa intención, jo. Saludos también para ti

El polo más frío