Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de abril de 2010

Green Arrow #32

Entre "Brightest Day #0" y este último número de la serie regular, DC ha conseguido lo que menos esperaba: tengo muchas, pero muchas, ganas de leer "Green Arrow #1" en junio. Sucede que esta entrega final de la serie, da un importante giro respecto al resto de "Rise and Fall", casi retractándose por lo que hicieron en esos cómics y en el último de "Cry for Justice".

Conjuntamente con eso, JT Krul se ocupa de preparar el terreno para la próxima serie que él mismo guionará, destruyendo todavía más a Oliver Queen para construirlo desde cero en la nueva colección. Y como dije, lo que hace me convence y me da ganas de leer estos futuros cómics. Hay ciertas cosas que siguen sin cerrarme, como es lo que vemos al comienzo de este #32 que de verdad es muy poco creíble. Tendrían que haberse dado cuenta antes...

Pero siendo un poco bondadoso y haciendo eso a un lado, el resto del comic es bastante lógico y hace lo que se esperaba que se hiciera en aras de empezar de nuevo. Sin eliminar nada de la continuidad, sino que al contrario, mirando hacia adelante, Krul comienza a rehacer al personaje desde el comienzo. Lo mejor está en el final de este número, cuando se da la puntada final en la preparación de la nueva serie regular, que es lo que faltaba para que dijera: quiero leer ese comic. Sí, quiero.

En definitiva, "Green Arrow #32" no es un buen comic por sí mismo, sino que lo es por lo que significa para la colección que reemplazará a esta, dando una nueva oportunidad a Oliver. Con ella, le doy una nueva oportunidad a Krul. No la desperdicies.

1 Comment:

Zero said...

A mi me gusto mucho este numero de Green Arrow. Por lo menos de mi parte quede muy sorprendido por como Krull cambio completamente su forma de narrar la historia, dejando de lado la ira y enfocandose en un Ollie que, conscientisandode de lo que hiso, se lo ve arrepentido y dispuesto a aceptar las consecuencias.

A diferencia tuya yo creo que la forma en la que empieza el comic y como se da el cambio de actitud de Green Arrow es muy buena. Teniendo en cuenta a Green Arrow es de verdad el heroe mas humano de todos (Porque piense lo que piense la gente de Batman o Superman o bleh, el unico que tiene de verdad reacciones de humano es Green Arrow) me parece razonables que en medio de una gran perdida reacciones como lo hiso y se diera cuenta de su error al ver a alguien que le importa cargar con la misma ira.

Para cerrar quiero remarcar que me encanto lo que paso en la segunda pagina del comic y los dialogos de Barry y Hall en esta. Es increible lo insoportable que escribe Krull a Barry, no puede ser que odie tanto a un compañero suyo.

Saludos