Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de abril de 2010

Justice League of America #44

Al igual que sucediera con "The Flash #1", esta nueva entrega de "Justice League of America" está relacionada con "Brightest Day" de una forma lateral, al nivel de compartir cierto tono y temática pero no ser parte directa de la historia principal que se narra bajo ese banner. Esto, desde luego, sólo por ahora, porque lo que Robinson hace es demostrarnos cómo hacer un teaser para lo que leeremos en los próximos meses sin que nos moleste porque además de eso cuenta una historia bastante autoconclusiva, contenida en estas páginas, centrada en personajes, y no hace primero esto y luego lo otro sino que todo es una misma narración orgánica.

Robinson también nos demuestra que sabe escribir y que esos guiones suyos que no nos gustan son más que nada su costado negativo, tal vez desganado o apurado. Este número de la Liga en formación es un muy buen comic de superhéroes en equipo, combatiendo contra una amenaza poderosa, caracterizando y construyendo a los personajes individualmente y en grupo en el curso de esta pelea (lo que sobresale en este sentido es el nuevo lasso de Donna Troy); la verdad, nada que criticar. Concretamente, es un combate entre la pintoresca alineación actual de la Liga, formada por Batman, Donna Troy, Congorilla y Starman Mikaal Tomas, peleando en Alemania contra el Demonio Etrigan.


En definitiva, "Justice League of America #44" es un comic de esta JLA a medio formar, que va sumando integrantes paulatinamente y mientras tanto centra su atención en los que están, logrando lo que anticipara, cuando mencioné que sería cuando menos, entretenido. Sin dudas lo es, y algo más que eso también, por lo cual recomiendo la lectura (y ya dirán ustedes si les gusta como a mí o no).

Este número es recomendable también por el dibujo de Mark Bagley, cada vez mejor logrado, y ayudado en esta oportunidad por un cambio de colorista que le sienta muy bien; quien se encarga de este trabajo en el comic es Ulises Arreola; espero que él siga en los próximos números.

Si busco algún punto negativo, desde mi perspectiva sólo encuentro que se refiere al final del arco argumental de "Justice Society of America" que aún no terminó y me da la sensación de que este tipo de cosas no pueden faltar en un comic de esta serie regular; con suerte esta fue la última vez.

Por lo demás, como ya dije, los invito a que lean "Justice League of America #44", sin necesidad de que lean nada antes (ni siquiera "Brightest Day #0"), y espero que les guste como a mí.

3 Comments:

aghila said...

pregunta esto ocurre antes de BD #0 ¿? o en todo caso se mostrara despues por que JADE callo asi a la tierra ¿?

Mariano Abrach said...

Creo que lo segundo. Eso pienso yo al menos.

Anónimo said...

éste número tiene más acción que toda la seire ultimate spiderman. beagley quédate en DC.