Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de abril de 2010

Green Lantern #53

Segunda semana de "Brightest Day" (no las voy a contar todas, un año es demasiado tiempo) y este primer comic de "Green Lantern" tras "Blackest Night" (y en el comienzo de su continuación) me deja sensaciones encontradas, disfrutándolo por momentos, y en otros momentos no y otra vez sí.

Para intentar expresarme mejor y analizar un poco el comic, voy por partes, comenzado por el principio.

Con La Noche Más Oscura concluida, el evento al que "Green Lantern" condujo desde su relanzamiento hace unos cinco años, Geoff Johns debe comenzar prácticamente desde cero en esta serie, no en el sentido de construir personajes pero sí en el de volver a levantar un edificio narrativo para contar historias atractivas, atrapantes, interesantes, shockeantes... Y a juzgar por lo que se lee en las primeras páginas de este número, el guionista ya está ocupado en eso, presentando a quienes serán los nuevos personajes que nos mantendrán en vilo en los meses por venir. 

Si seguimos leyendo, el propósito ya no es tanto ese sino explorar a los personajes principales (particularmente a Hal Jordan, Carol Ferris y la relación que los une) tras lo que fue una historia épica, demasiado grande y abarcativa como para ocuparse debidamente de esto. En esta escena, Johns y los mencionados personajes se toman un momento de tranquilidad antes de que se desate la nueva tormenta en forma de conflicto de la trama.

Y luego de esto, Johns continúa preparando subtramas tal como lo hiciera en el final de "Blackest Night #8" y en todo "Brightest Day #0". Cansa un poco, sí, pero no tanto si estamos emocionados por leer lo que se prepara, el cual es mi caso. En esta parte del comic, el autor aborda de a uno a los miembros principales de los diferentes colores en la situación en la que se encuentran en este preciso momento, un día despúes de que La Noche Más Oscura terminara y amaneciera El Día Más Brillante, para luego invitarnos a leer ciertas series en las que se desarrollarán estas historias.

Como dije en un comienzo, mis sensaciones respecto al guión son encontradas, molestándome especialmente esto último (aunque no sea tanto, pero igual). No me pasa lo mismo con el dibujo de Doug Mahnke, que me agrada por donde lo mire, de principio a fin. En pocas palabras, me gusta este (más o menos) nuevo comienzo de "Green Lantern", pero esperaré más en los próximos números; y también espero que terminen con tanto teaser disfrazado para lo que vendrá.

4 Comments:

MartínezHunter said...

Para nada es una mala historia. En realidad, Mariano, creo que estamos cansados de tanta macrosaga.
Pero Brightest Day no es Blackest Night y van a pasar muchas cosas y muy rápido. O eso han prometido.

hammanu said...

No te preocupes Mariano lo que pasa es que tanto esta serie y la de BD van cogidas de la mano, eso sin contar todas las series que lleven el banner. Lo que pasa que en 24 paginas es dificil condensar tanta informacion.Para captar el interes de la gente a metido mucho teaser, cuando hubiera estado mejor que se explayara con escenas mas mundanas. Pero claro con BD ya aqui esto es como una montaña rusa y no quieren perder los lectores conseguidos en BN. Asi que esperate cliffhanger tras clifhanger.

Mariano Abrach said...

No, yo no estoy cansado de nada, lo que me molesta un poco es que promocionen lo que vendrá en lugar de empezar a contarlo directamente. Pero es como dice Hammanu, así se manejan estas cosas.

Lo de cliffhanger tras cliffhanger tampoco es molestia, ya que Johns siempre escribe así. Lo que es molestia es lo que dije arriba recién.

Seguro el #54 me gusta mucho más que este, que no es que no me gusta sino que no termina de cerrarme.

Y no, para nada es una mala historia, por el contrario es buena y muy interesante.

Saludos!

AM said...

Bueno, un principio en realidad, pero se agradece el respiro. Aunque reconosco que sigo mças esta serie en este momento por Mankhe que por Johns.