Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de abril de 2010

The Flash #1

Y por fin llegó el día del nuevo #1 para The Flash, que iba siendo hora ya después de alrededor de dos años de preparación. Mis expectativas para este número eran altas, no tanto por este tiempo prolongado de espera ni por leer las nuevas aventuras de Barry Allen sino más bien por el equipo creativo a cargo, compuesto por Geoff Johns y Francis Manapul. Ellos forman una de las parejas creativas (junto al infaltable e inconfundible colorista Brian Buccellato) que está en lo más alto de mi lista de preferencias. Cómo, pues, no esperar mucho de ellos.

En particular de Manapul (sin quitar méritos a Buccellato, que con su trabajo da el toque perfecto al dibujo de aquel), quien me parece un excelente artista, no sólo gráficamente agradable sino narrativamente correcto, y más que correcto también. En esta serie tiene un nuevo desafío que no tuvo en "Adventure Comics", que es el de jugar con la velocidad de Flash; ante esto, en un primer momento dudé de él, pero ay de mí por hacerlo, ya que lo hace muy bien. Ya verán, cuando lo lean si no lo hicieron, de qué es capaz Manapul y cómo se divierte (y nos divierte) jugando con la velocidad.


Otro que juega con la velocidad (y el tiempo) es el guionista Geoff Johns, teniendo estos como los temas siempre presentes del cómic. Hablando más precisamente sobre lo que es el guión, este #1 está centrado casi por completo en Barry Allen; hasta los personajes secundarios que aparecen, lo hacen en referencia a él (inclusive la propia ciudad Central City). Y cuando digo "por completo" no estoy exagerando para nada. Es lógico que al ser el primer número el guionista se ocupe de establecer a Barry en su nueva vida, pero todos esperamos (fans de Wally o Bart especialmente) que esta sea la situación sólo por la o las primeras entregas de la serie.

De todos modos, si su objetivo era el mencionado de establecer a Barry en su nueva vida, lo consigue perfectamente, con una clásica aunque no por eso menos efectiva secuencia: introducción del superhéroe, introducción de su vida civil, entrada de los villanos y planteo del conflicto, cuyo resultado es el de siempre: nosotros con ganas de leer más. En efecto, este nudo que se presenta en las últimas páginas de "The Flash #1" me resultó totalmente atractivo y deseo saber qué es lo que está pasando.

Un último comentario sobre este primer cómic de "The Flash", es que noto una tonalidad de la historia un tanto relajada, light, al igual que sucedía en "Adventure Comics" con Johns y Manapul. Y en verdad, deseaba con ansias que así fuera pero tenía mis dudas; ya no las tengo y esta serie dio su primer gran paso en el camino a estar entre mis preferidas.

Antes de concluir, no puedo evitar mencionar lo que vemos en las últimas dos páginas del número, que no son relativas a esta primera historia sino a una futura. Al igual que hiciera con "Blackest Night" que la promocionó un año antes, ahora Geoff Johns ya nos prepara mentalmente para esperar un gran evento del/de los velocista/s escarlata/s (y amarillos). Me callo y entrego las imágenes:


Flahspoint, por Geoff Johns y Andy Kubert en 2011

Que será esto, no lo sé. Pero esos dos nombres juntos me tientan y mucho. Si me permiten la especulación, válida como cualquier otra, me da la sensación de que "Flashpoint" tendrá un toque multiversal, o interdimensional, pero con el tiempo (y los viajes a través de él) como tema principal. Ya lo estoy esperando.

5 Comments:

Axur Eneas said...

En el número de este mes de Booster Gold se ve escrito en la pizarra de Rip Hunter: "Only Zatanna can reach the point". Me pregunto si se refiere a este evento...

MartínezHunter said...

Se refiere a muchas cosas más. Estoy con el tema. Intentaré desarrollar los conceptos todo lo más rápidamente posible.
Todo parece a volver a respirar a '52'. Bieeeeeen!!!

Francisco said...

Fue una total sorpresa ver esas últimas dos páginas. Tenía nulo conocimiento de tal nuevo evento.
Depsués de verlo suena lógico que dado el alto enriquecimiento que ha tenido el Universo Flash, sea el siguiente protagonista.

Por favor me pueden aclarar los trabajos hechos por Andy Kubert..porque se me enreda con su papá y hermano.. y los dibujos no me convencieron mucho...

Mariano Abrach said...

Andy es el que hizo Whatever Happened to the Caped Crusader? para mencionar algo de lo más reciente.

También hizo 1602, el primer arco de Batman de Morrison... y varias cosas más, pero esto es lo que se me vino a la mente ahora.

Flashpoint también es una novedad para mí.

Saludos!

Anónimo said...

Ya puse toda la información de FlashPoint en mi flog. Estos días. Postraré más.

MartinezHunter