Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de abril de 2010

Los destacados de DC: 21 de abril

Con "Brightest Day" en pleno comienzo, dos de las novedades principales de esta semana tienen que ver con esta historia que abarcará, de una u otra forma, a todo el DCU. Además, tenemos una última entrega extra de "Blackest Night", el infaltable capítulo de la historia de la línea Superman y una nueva serie regular del universo pulp.


"The Spirit #1": un nuevo inicio para este clásico personaje de la historia del comic creado por Will Eisner, ahora enmarcado en la mencionada Tierra alternativa pulp ideada por Brian Azzarello. Al igual que sucede con "Doc Savage", no estará atada a la trama de "First Wave" sino ambientada en ese mundo, por lo cual puede leerse independientemente de esa. Y como complemento, un co-feature del mismo Spirit en blanco y negro a cargo de Dennis O'Neill y arte de Bill Sienkiewicz. Sin dudas, este equipo creativo es más llamativo que el principal formado por Mark Schultz y Moritat, sin desmercerlos. (Avance)


"Blackest Night Director's Cut": desde luego que lo de "corte del director" es una metáfora que refiere a escenas no incluidas, comentarios extra, etcétera. Una curiosidad para los fanáticos de La Noche Más Oscura y una excusa para seguir facturando gracias a este evento.


"Supergirl #52": un nuevo capítulo del crossover que tanto estoy disfrutando, reuniendo en esta ocasión a Supergirl y Brainiac 5, en un comic que homenajeará los clásicos encuentros de estos dos personajes que tuvieron una historia de amor nunca concretada en las páginas de la Legión de los años setentas y ochentas. Lo curioso es que Brainy la recuerda, pero ella no es ella sino la versión renacida recientemente... Una comedia romántica con complicaciones de continuidad, enmarcadas en la atrapante historia de "Last Stand of New Krypton". (Avance)


"Justice League of America #44": James Robinson comienza a formar otra vez su Liga, esperando que esta sea la vencida. Lo hará en un arco argumental que tendrá la aparición de la JSA y que estará incluido temáticamente (y por la aprición de cierto personaje) en "Brightest Day". Creo que ahora sí estamos ante el relanzamiento efectivo de la JLA tras los eventos recientes de todo el Universo DC; al menos por ahora. De lo que estoy seguro, es que si dejan a Robinson escribir en paz leeremos una historia, cuando menos, entretenida. (Avance)


"Green Lantern #53": sin lugar a dudas este es el comic más destacable de la semana. Pensando lógicamente, si esta serie fue la que nos llevó al evento, al salir de él también traerá historias relevantes y más aún al estar dentro de "Brightest Day". La trama extendida a la serie de Hal Jordan (y demases), según nos dijeron, se ocupará de la Linterna Blanca y la luz blanca en general. Todo esto sin olvidar que esta fue una de las mejores series regulares de DC Comics en los últimos años gracias a Johns, quien seguirá escribiendo con dibujos de Doug Mahnke, por lo cual es esperable que mantenga esa misma calidad en los meses por venir. Espero estar en lo cierto. (Avance)

3 Comments:

oscar said...

Pues yo sí lo digo con afán de desmerecer... ¿ A quién el importa el equipo creativo principal si hay arte del maestrazo Sienkiewics? Jojo

Que bueno que aun le tienes fe a Robinson... pero creo que volverá a defraudarte


Este viernes Ultimate Poloverso

Mariano Abrach said...

El anillo azul es la clave de todo jaja

MartínezHunter said...

Diría que me gusta mucho la serie de SUPERGIRL. Pero no lo voy a decir. No una vez más.