Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de abril de 2010

Supergirl #52

Al igual que en el número de la semana pasada, "Adventure Comics #10", tampoco en este se avanza mucho en la historia general del crossover, dejándose eso me imagino para "Superman #699" y "Last Stand of New Krypton #3" (y tal vez más para este último), a publicarse ambos el próximo miércoles. 

En oposición a esto el comic se centra en la relación de Supergirl y Brainiac en el marco de una misión particular que ellos llevan a cabo, la cual se conecta con algo que leímos en el mencionado capítulo anterior. Además de esto, se abordan otros aspectos importantes para esta serie en particular, como es la reaparición de Reactron y temas más propios de las subtramas de la colección (p.e., el estado de la relación con Lana Lang).

El problema de continuidad entre Brainiac 5 y Supergirl no es como lo pensara en primera instancia, y ahora me doy cuenta de que es porque en verdad aquella Supergirl que muere en "Crisis on Infinite Earths #7" nunca existió "realmente". El conflicto existe de todos modos, aunque es más bien una cuestión de temporalidad: esta Kara viajará al futuro de la Legión en un momento en que ella es mayor pero Brainy es más joven que el que está ahora en el siglo XXI; es tan complicado como cualquier historia que incluye viajes temporales, pero se nos anuncia que entenderemos más luego de leer un Annual de "Supergirl" a publicarse más adelante este año. Otra cosa que tampoco se refiere de este conflicto de continuidad es la estancia de Supergirl en el otro siglo XXXI, aunque asumo que eso fue borrado de su memoria (o algo así) en algún momento, sobretodo para no complicarme la cabeza a mí mismo con cuestiones que al fin de cuenta no son tan importantes.

Dejando todo esto a un lado, podemos disfrutar alegremente de leer la secuencia de Supergirl y Brainiac 5, tan bien escrita por Sterling Gates explorando los pensamientos de cada uno de ellos y narrando muy bien también sus acciones; una delicia en verdad. Y si bien la historia de "Last Stand of New Krypton" continuará la semana que viene, lo que leemos en "Supergirl #52" respecto a estos dos personajes es una narración que comienza y termina aquí (más o menos, ya que sabemos que hay mucho por explorar entre ellos). De este modo, tenemos una aventura autoconclusiva, que luego nos entrega al final de este crossover a publicarse la próxima semana.

No quiero concluir este breve comentario sin referencia alguna al dibujante, Ivan Rodriguez, totalmente nuevo para mí. Según pude averiguar, hizo algunos traajos para Avatar Press y este es el primero que realiza para DC Comics. Y el balance que hago de este primer comic para DC de su parte, es que me agrada, que tiene capacidad narrativa y logra expresiones en los rostros de los personajes, en efecto, logra transmitirnos cosas con sus dibujos. Lo que no termina de gustarme de la parte visual creo que no tiene que ver con él sino que con el tono de los colores aplicados sobre sus lápices y tintas.

De todos modos, el trabajo del artista se complementa muy bien con lo que escribe Gates, entretegándonos otro muy buen número de esta serie regular que en el último año y medio ha levantado cabeza como nadie se lo hubiera imaginado, lo cual es para celebrar, más aún considerando que seguirá el mismo equipo creativo en el futuro próximo.

4 Comments:

had lucid said...

lo de la temporalidad de superchica me disgusta sobre manera , pense qeu respetarian la superchica original y pero veo que tampoco respetan su viaje a un futuro siglo XXXI alternativo , uno pensaria qeu con la legion de tres mundos eso le daba la autoriada a cualquiera de hablar de eso viajes sin contradecirse pero veo qeu mas bien optaron por complicar mas su enredado viaje al futuro ,ademas se spuno qeu superchica recordaba haber conocido un karate kid diferente en toda la historia de contdown. en fin apesa que superchica tiene un buen escritor me parece qeu hizo algo qeu no debia con su relacion con brainiac 5

MartínezHunter said...

Pues a mi es un tema que me gusta y me apasiona. Solo me está interesando desde la etapa Sterling Gates. Y me está parecindo una de las mejores colecciones DC.

Anteriormente pude leer algunos números de Supergirl relacionados con New Krypton.

Este mes se ha publicado ¿Quién es Superwoman? en España. Y sigo pensando que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Todavía no he podido leer este cómic pero si algo me ha demostrado Sterlin Gates es que estar inmerso en una o varias macrosagas no impide el desarrollo individual del personaje.

¿Qué se extiende mucho en la relación entre Supergirl y Brainiac? Pues por mi perfecto. Seguro que los seguidores de Supergirl están pendiendes de saber que sucede entre ambos personajes.

¿Qué no nos cuenta tanto de la saga que nos ocupa? No es obligatorio y un respiro tampoco viene mal.

XD

Mariano Abrach said...

Sin llegar al nivel de disgusto que señalas de tu parte, had lucid, estoy de acuerdo en que podría haberse jugado un poco más con este tema y referirlo todo. Quizás en el Annual #2 que preparan para más adelante... no pierdo mis esperanzas jaja.

Saludos

AM said...

Pues también creo que es un error tratar de introducir esta SUperchica como la versión precrisis. Si hay una cosa que me disgustaba de la continuidad precrisis era el hecho que SUperboy y Superchica se conocieran en el futuro. Es decir, para la cantidad de aventuras que tuvo Clark en el Futuro (conocer a su prima, a Darkseid saber que se iba a ir a vivir a metropolis etc), la vida no le ofrecia ninguna sorpresa. Lo insinuado por Brainiac 5 o lo resulven bien o es solo rizar más el rizo.