Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de mayo de 2009

Un vistazo a lo que se viene en Batman

En una entrevista con IGN, el editor Mike Marts habló sobre todas las series que veremos ahora que concluyó "Battle for the Cowl", acompañado con una imagen que refleja gráficamente el estado de todos los personajes que aparecerán en estos títulos, como ya hiciera unos meses atrás.

Sin ser una entrevista prolífica en noticias, la imagen sí es de interés:

Hay algunas pocas aclaraciones que deben hacerse para evitar confusiones:

  • “at large” significa principalmente que no están siendo usados actualmente en ninguna de las series, pero que pueden aparecer en el futuro cercano;
  • la foto del mapache es una broma y nada tiene que ver con Batman;
  • no hay razón para que no esté la imagen de Batwoman en la sección de "Detective Comics", y si la hay permanece en un misterio absoluto, siendo ella la protagonista de esa serie;
  • a pesar de que no aparece en ninguna parte de este muro, Huntress será parte de "Streets of Gotham" y también quizás tenga un rol en "Detective Comics", pero siempre la veremos en alguna de las series porque “es importante para el universo Batman”;
  • la serie "Azrael" no comenzará hasta octubre;
  • la identidad de Batgirl no se reveló aún, pero será algunas de las que vemos en esta imagen: Cassandra Cain, Spoiler, Barbara Gordon o Misfit;
  • Abuse es un personaje nuevo, que quizás hayamos visto con anterioridad;
  • Red Hood no es necesariamente Jason Todd, ya que se presume que Jason quizás murió cuando cayó al río en "Battle for the Cowl #3", y todo lo que se sabe hasta ahora de este personaje es que Grant Morrison está preparando una historia titulada "El regreso de Red Hood".
(Fuente)

30 de mayo de 2009

Green Lantern #41 - Agent Orange (3º parte)

Tercera parte de "Agent Orange", y se nota ya la cercanía de la enorme historia que será "Blackest Night" en la incorporación de varias subtramas que tendrán su importancia en la trama mayor del evento, así como en varias explicaciones que se dan en este número, por ejemplo, cómo funciona el poder de los Orange Lanterns.

Pero en medio de esa colección de subtramas, lo que sobresale y capta la mayor atención es la historia del origen de Larfleeze como Agent Orange y del Sistema Vega como lugar prohibido para los Green Lanterns. Esto ocupa la mitad de "Green Lantern #41" y en estas pocas páginas, Geoff Johns añade mucho al mito de Green Lantern; en especial a la historia de los Guardianes del Universo, y a su secreto comportamiento oscuro, por llamarlo de alguna manera. Podemos afirmar, sin dudas, "Blackest Night" tendrá enormes consecuencias para los Guardianes.

Fuera de eso, también logra la atención de todos los lectores la última página, fiel a la costumbre geoffjohnsiana de golpear bajo al lector en el final del cómic. En este sentido, este cliffhanger (que así se lo llama en inglés a este recurso) no tiene nada que envidiarle a otros del mismo Johns, siendo completamente shockeante.

"Green Lantern" sigue siendo una de las mejores series regulares de DC, y también del mainstream norteamericano, confirmándolo a cada mes y este cómic no es para nada la excepción, aunque no sea el mejor que se haya publicado en este título.

29 de mayo de 2009

Dwayne McDuffie ya no seguirá en Justice League of America

En su foro, Dwayne McDuffie confirmó hoy su partida de "Justice League of America", tras haber sido despedido por revelar el detrás de escena de varios de sus cómics, lo cual fue publicado hace algunas semanas en la columna "Lying in the Gutters" de Rich Johnston.

De esta manera, el #33 de esta serie regular será su último cómic ya que luego tomará su lugar Len Wein por el espacio de un arco argumental. Luego de eso, habrá una nueva dirección, hasta ahora desconocida y que se revelará pronto.

Más allá de que no me alegro de que pierda el trabajo McDuffie, sí afirmo que no me disgusta su partida ya que esta serie andaba a la deriva desde su relanzamiento, con algunos números que son la excepción.

De seguro que el próximo equipo creativo será de renombre, para reposicionar a "Justice League of America" como uno de los mejores títulos de DC en calidad y ventas (por ahora sólo tiene ventas). En este sentido, cabe recordar el rumor de Geoff Johns y Jim Lee, y también mencionar que se dijo algo de Grant Morrison regresando al equipo de superhéroes. Por ahora, sólo rumores.

28 de mayo de 2009

Nueva serie regular de DC: Magog

El blog "The Source" informó hoy, tomándome por sorpresa, una nueva serie regular de DC Comics: "Magog". Para quienes no lo sepan aún, Magog es un personaje que apareció por primera vez en "Kingdom Come", la historia de un futuro alternativo (situado en Tierra-22 en el actual Multiverso) realizada por Mark Waid y Alex Ross en 1996, y fue introducido a la continuidad principal del Universo DC en "Justice Society of America" de la mano de Geoff Johns, con el permiso y la colaboración de Alex Ross.

Esta nueva serie la realizarán Keith Giffen (en los guiones) y Howard Porter (dibujos) y comenzará en el mes de septiembre. Aunque falte mucho para su lanzamiento, "The Source" ya publicó dos imágenes del #1 de "Magog":


Aunque estos cómics pueden ser geniales (en especial por Giffen) no se entiende muy bien qué tiene este personaje para mantener su propia serie y por qué tiene su serie Magog y no la tiene, (por poner ejemplos de la JSA) Hawkman, Sandman, Stargirl... Supongo que Giffen y Porter tendrán que convencer a los lectores de eso en el #1, o antes, cuando vayan revelándose cuestiones de la historia que se contará en "Magog". Mejor no prejuzgar y esperar.

(Fuente)

27 de mayo de 2009

Los destacados de DC: 28 de mayo

Con un día de retraso por haber sido feriado el lunes en Estados Unidos, concluye el mes de mayo y con él el batievento "Battle for the Cowl", siendo sólo la punta del iceberg de los destacados de la semana.

"Batman in Barcelona: Dragon's Knight": el Caballero Oscuro visita España de la mano de Mark Waid y Diego Olmos en este número especial, que conjuga una leyenda española con la leyenda de Batman. Sin dudas, imperdible para los fans españoles (cabe notar que la editorial de ese país, Planeta DeAgostini lo publicará simultáneamente a la edición norteamericana). (Avance)

"Teen Titans #71": epílogo del crossover "Deathtrap" y despedida de Sean McKeever de los guiones de esta serie regular, pero no antes de reintroducir a Ravager para guionarla en el co-feature que empezará el mes próximo en este mismo título. (Avance)

"Final Crisis Aftermath: Ink #1": comienza la cuarta miniserie de este grupo de cómics, en este caso con Tattooed Man como protagonista, en su disyuntiva de querer ser un héroe pero tender hacia la villanía. Si está a la altura de las otras tres que ya vislumbramos con sus respectivos #1, este será entretenimiento asegurado esta semana. (Avance)

"Superman #688": en el número anterior, Mon-El se precipitó al agua al quedarse sin poderes. ¿Sobrevivirá? Seguro que sí, la pregunta es ¿cómo lo hará y cómo seguirá esta historia? Así prosigue la historia de Metrópolis sin Superman, pero con Mon-El y el Guardian. (Avance)

"Gotham Gazette: Batman Alive": cierre oficial de "Battle for the Cowl", que seguramente atará varios cabos sueltos y dará inicio a nuevas tramas del universo Batman, a la vez que será una especie de segunda parte de lo visto en "Batman Dead?", con las historias individuales de Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins y Stephanie Brown. (Avance)

"Green Lantern #41": tercera parte de "Agent Orange" en pleno camino a "Blackest Night", inminente evento de este año del DCU, en la cual se revelará la verdad del Sistema Vega, hasta hace poco prohibido para los Green Lantern Corps, mientras Hal Jordan sigue lidiando con el problema de sus anillos y los Guardianes están directamente involucrados en la acción. (Avance)

"Wonder Woman #32": penúltima parte de "Rise of the Olympian", lo que significa que nos encontramos en la recta final del evento que marcará a la Princesa Amazona para los años por venir, enfrentando al tremendo villano Genocide en lo que se anuncia como la batalla final entre estos personajes. (Avance)

"Trinity #52": concluye el largo viaje de un año que fue esta serie semanal, con buenos momentos y no tanto, con cosas memorables y otras olvidables, manteniendo un nivel aceptable de principio a fin, contando una historia buena pero sin descollar. Sin leer el final puedo afirmar que Busiek, Bagley y compañía cumplieron su misión. (Avance)

23 de mayo de 2009

Final Crisis Aftermath: Dance #1

Una de las mejores y más atractivas subtramas introducidas por Grant Morrison en "Final Crisis" fue sin dudas la del joven grupo de superhéroes provenientes del Japón llamado Super Young Team, fiel reflejo de lo más superficial de los jóvenes de esta cultura posmoderna (por llamarla de algún modo) del siglo XXI, a la vez que se preocupan por ser verdaderos héroes del Universo DC. El guionista Joe Casey capta a la perfección las características que Morrison diera a estos personajes y al grupo en general, y al entenderlo tan bien puede jugar libremente con ellos, haciéndonos sentir a los lectores que los conocemos de toda la vida.

A la vez que desliza críticas a lo banal de la cultura de nuestra época, desde el entretenimiento superficial hasta el constante afán de lucro, Casey muestra a los personajes en su disyuntiva de querer ser celebridades pero también deseando ser auténticos superhéroes, expresada más directamente en Most Excellent Super Bat. Junto con esto, hay varias historias que se irán narrando; algunas que atañen a lo más íntimo de estos personajes y que permitirá desarrollarlos, otra con un villano que desea destruirlos, así como otra con alguna misión que les permita ser reconocidos como superhéroes.

Esta gran combinación suena realmente muy bien, pero es aún mejor con la narrativa de Casey que juega no sólo con la forma de ser los protagonistas, sino también con los dispostivos tecnológicos propios de estos años, como el iPhone, Twitter, Facebook, etc., y los introduce en el curso de la narración añadiendo un condimento especial muy agradable.

ChrisCross, en su rol de dibujante, con ayuda del colorista Snakebite consigue darle a los dibujos un tono muy parecido al que tenían las apariciones del Super Young Team en "Final Crisis", lo cual por supuesto es excelente, que también suma para una buena apreciación de este cómic.

En definitiva, un auspicioso inicio para la miniserie, que se suma a los también buenos inicios de las otras dos miniseries del "Final Crisis Aftermath" que ya se lanzaron. Falta sólo "Ink", y si empieza al mismo nivel que estas tres, podremos gritar "¡Bingo!". Claro que esto recién es el principio, pero estos #1 hacen pensar que será igual de bueno (y cada vez mejor) con el correr de los meses.

22 de mayo de 2009

Vigilante #6 - Deathtrap (Final)

En este cómic llegamos al final del crossover Titans/Teen Titans/Vigilante, luego de dos partes (en "Teen Titans #70" y "Titans #13") que habían dejado poco para decir. El gran protagonista de esta historia es Jericho, siendo el villano de la misma al alcanzar un alto nivel de insanidad mental, y en este capítulo final de "Deathtrap" se da un cierre a su historia bastante definitivo, aunque nada es totalmente definitivo en el cómic de superhéroes. Es bueno que se le de un final a las historias de este personaje, porque en su papel como villano estaba siendo tratado muy pobremente; la cuestión es, ¿para qué lo trajeron de vuelta de la muerte? Me es imposible responder. De cualquier manera, como señalábamos en ocasión de "Vigilante #5", es bueno que quien se haga cargo de dar este cierre sea el creador del personaje que por los avatares del destino ahora esta guionando esta serie regular que se cruzó con las series de los Titanes para narrar esta historia.

En fin, eso mencionado, pasemos a este cómic propiamente dicho. Lo mejor que tiene "Vigilante #6", es que a pesar de ser parte de una historia mayor a esta propia serie, que involucra a los dis grupos de Titans, Wolfman no olvida que sigue siendo un cómic de Vigilante, y de este modo sigue contando la historia de este personaje, intentando tal vez conquistar a los lectores que se acercaron a estas páginas leyendo "Deathtrap". El trabajo que hace el guionista con su protagonista es muy bueno, creando un personaje cada vez más interesante.

En cuanto a lo concerniente a la historia grande del crossover, no es nada del otro mundo; es una historia bastante común, con sorpresas (y no tanto) en el final. Pero todo se siente como una excusa para darle un cierre a Jericho, sin importar demasiado como se narraba el resto de la historia.

Probablemente quien salga más favorecido de este crossover sea "Vigilante", ya que ambos ejemplares de la serie que fueron parte de "Deathtrap" lograron una calidad más que aceptable y quizás consiga traccionar nuevos lectores. Por su parte, los Titans y Teen Titans, quedan en una situación aún más difícil de la que estaban atravesando, tanto hacia adentro del universo ficcional como hacia fuera, reinando en los dos la incertidumbre.

21 de mayo de 2009

Supergirl #41 - Who is Superwoman? (Final)

En este número concluye el arco argumental que presentó a la nueva Superwoman, con un final verdaderamente sorprendente, que regará consecuencias por los títulos de Superman y probablemente también más allá. Luego de que en el capítulo anterior se revelera la identidad de aquel personaje, lo que veríamos en este cómic era totalmente desconocido, cualquier cosa podría ser usada como final de esta historia. Sterling Gates, en su rol de guionista, fue por el lado del combate abierto entre Supergirl, Superwoman y también Reactron, otra vez con el General Lane de espectador controlándolo todo desde sus oficinas con su equipo. Y en esta batalla, en su conclusión mejor dicho, Gates decidió seguir castigando a Supergirl, con más tragedia y más culpa sobre ella, construyendo un personaje conflictuado, añadiéndole rasgos que le vayan haciendo cada vez más interesante y con mayor trasfondo.

Puede juzgarse que, tal vez, en esta oportunidad el escritor fuera demasiado lejos, pero es indudable que esto dará lugar a varias tramas interesantes y complejas, con muchos personajes involucrados; en definitiva, mucho potencia. Quiero decir, más allá de gustos o preferencias, es indiscutible que Gates sabe perfectamente lo que hace en esta serie, construyendo historias de interés y contribuyendo al desarrollo de los personajes con cada cómic.

En esta oportunidad, el dibujante que lo acompaña no es Jamal Igle, sino que lo reemplaza momentáneamente el español Fernando Dagnino, quien realiza, a nivel general, una buena tarea, con algunas páginas mejores que otras y sin llegar al nivel de alta calidad que está derrochando Igle en la serie regular. Pero, aunque es difícil evitarlo, no es bueno comparar; y si se dejan a un lado las comparaciones, el trabajo de Dagnino en este cómic es bueno.

En conclusión, "Supergirl" sigue por la buena senda, e incluso es cada vez mejor. Se espera que siga así, y podemos confiar en que así será.

Battle for the Cowl #3

Luego de mes y medio de espera, y mucho más tiempo de incertidumbre, llegó la conclusión del batievento. Debo decir que es más o menos lo que esperaba, quizás hasta esperaba menos considerando el mal trago que había sido el #2 de esta miniserie. La lectura de este #3 la abordé con más curiosidad de ver cómo terminaba esta historia el autor Tony Daniel que con verdaderas expectativas de disfrutar de un buen cómic. Con esa sensación presente, fui gratamente sorprendido habiendo logrado disfrutar, recibiendo todo lo que esperaba de él e incluso más, al encontrarme una pequeña sorpresa en el final (y no me refiero a las identidades de Batman y Robin).

Para este tercer número, Daniel se reservó las explicaciones concernientes a la actitud renuente de Dick de tomar el manto así como del enloquecimiento repentino de Jason Todd. Ambas explicaciones son bastante coherentes, aunque en cuanto a Jason el solo hecho de que hubiera una me dejó conforme ya que suponía que era sólo un capricho del autor que nunca veríamos reflejado dentro de la historia. Pero por suerte no fue así y se da una razón que justifique el paso a la villanía de este personaje entre "Robin #183" y "Battle for the Cowl #1".

Una de las mejores ideas de Daniel para este número, o al menos la que me resultó más agradable, fue el team-up entre Damian y Squire, aunque hayan sido pocas páginas. Son dos personajes que tienen mucho para dar (gustos aparte), con personalidades muy diferentes, a lo cual el autor contribuye, acentuando marcadamente las características personales tanto de uno como de otro. No sería extraño que Squire sigamos viéndola seguido en las páginas de algún cómic relativo a Batman (algunos dicen que podría ser la nueva Batgirl), mientras que Damian es un hecho que lo veremos regularmente.

Otro punto interesante de esta historia, es el villano Black Mask a quien el autor logra darle una mayor cuota de misterio con este cómic, logrando que el lector quiera saber quién es este nuevo Black Mask, cuando antes (en los dos números previos) era sólo un villano genérico, un tanto interesante, pero que daba lo mismo quien estuviera detrás de esa máscara. Con este #3, en tan sólo una página genera deseos de saber quién es. Me resultó también agradable lo que se decide hacer en el final con Jason (fue esta la agradable sorpresa mencionada arriba), por ser totalmente inesperado y parecerme un completo acierto de parte de Daniel.

Una última cosa notable, es el que en ningún momento se afirma explícitamente quién es el nuevo Batman. Todos lo suponemos, y se sobreentiende con tantos indicios que así lo demuestran, pero no se expresa en textos ni en imágenes. Sólo una curiosidad, porque no dudo de su identidad.

Todo esto, se realizó con una dinámica narrativa, 100% ágil, pasando de un tema a otro sin parar, con espectaculares secuencias de acción, lo cual completa un gran círculo de entretenimiento. Dejando a un lado lo entretenido que fue, no hay que olvidarse que "Battle for the Cowl" no es (ni pretende ser) una obra maestra del cómic, sino que está al nivel, haciendo una comparación entre géneros, de las películas de acción hollywoodenses; incluso así presentaba Daniel la miniserie antes de que se iniciara su publicación. Y es innegable que fue eso lo que hizo, fue eso lo que leímos, pero con los personajes de Batman; con momentos buenos y otros malos, con grandes dibujos a veces, bastante pobres otras.

Más que entretenimiento no se puede pedir de esta historia, y sería necio hacerlo. Afortunadamente, desde el mes próximo, tendremos una amplia variedad de títulos en la línea Batman, que satisfará todos los gustos.

20 de mayo de 2009

Los destacados de DC: 20 de mayo

La pequeña cantidad de novedades de esta penúltima semana del mes de mayo quizás haga pensar en que será mucho más liviana que las anteriores, pero no es así en absoluto ya que este miércoles se publicarán varios cómics de elevada importancia, con muchos finales de historias.

"The Brave and the Bold #23": regresa esta publicación luego de tres meses de ausencia, con Dan Jurgens haciéndose cargo, narrando una historia con Booster Gold como protagonista y Kingdom Come como el contexto de la misma; una historia que bien podría estar en la serie regular de Booster pero la vemos aquí rellenando un hueco vacío. (Avance)

"Final Crisis Aftermath: Dance #1": tal vez una de las más aclamadas creaciones recientes de Grant Morrison, el japonés Super Young Team, tiene su primer título propio en esta miniserie que se desprende de "Final Crisis". Lamentablemente, no es Morrison quien escribe, pero lo hace Joe Casey que no es una opción para nada despreciable. Siendo uno de los cómics más esperados de los cuatro del Aftermath, tendrá que lidiar con las altas expectativas. (Avance)

"Vigilante #6": concluye el crossover "Deathtrap", con todos los Titanes aparentemente derrotados por Jericho, quien ahora deberá enfrentar a su padre Deathstroke y a Vigilante, quien lo persigue desde hace tiempo. ¿Cómo concluirá esta historia? ¿Qué pasará con Jericho? ¿Cuáles serán las consecuencias para los Titanes? (Avance)

"Supergirl #41": otro final, el del arco argumental "Who is Superwoman?". Ya conocemos la identidad secreta de ese personaje; ahora resta la batalla entre Supergirl y Superwoman que seguramente será muy entretenida, atractiva. Y con suerte, recibiremos explicaciones sobre la identidad de este personaje. (Avance)

"Batman: Battle for the Cowl #3": el final más esperado de estos meses. La Batalla por la Capucha llega a su fin y conoceremos con seguridad quienes son los nuevos Batman y Robin. Todo parece indicar a cierta dirección, ¿pero será ese el final o tendremos una gran sorpresa? (Avance)

19 de mayo de 2009

Los cómics de DC de agosto '09

Ya está disponible la lista de cómics de DC para el mes de agosto, y a simple vista podemos decir que hay mucho Blackest Night, mucho Batman y mucho Superman, tanto que prácticamente opaca al resto, pero analicemos más o menos en profundidad toda la lista sin centrarnos en esas tres cosas. Pero de cualquier manera, empezaremos por lo más importante, desde luego.


En cuanto a "Blackest Night", no hay nada para decir del segundo cómic de la serie principal pero sí de los tie-ins. Empiezan las tres miniseries de tres partes que acompañarán la primera mitad del evento: "Batman", "Superman" y "Titans". La primera de ellas, guionada por Peter Tomasi ("Green Lantern Corps" y ya hizo "Nightwing" y "The Outsiders" en el universo Batman) y el novato Adrian Saef en los dibujos, con el nuevo dúo dinámico como protagonista, Deadman como personaje secundario y ¡los Flying Graysons como Black Lanterns! Esto debe ser la revelación de quien será Batman, casi seguro.


Eddy Barrows dejó "Action Comics" para pasar a dibujar "Blackest Night: Superman" con los guiones de James Robinson, en la cual el Black Lantern Superman (Kal-L de Tierra-2) va en búsqueda del recientemente fallecido ¡Jonathan Kent!. Y eso es sólo el principio dice... En cuanto a la mini de "Titans" la llevarán adelante J.T. Krul y Ed Benes en guiones y dibujos respectivamente, con la aparición de ¡Black Lantern Terra! Todo esto pinta realmente muy interesante...


Además, tenemos "Green Lantern" y "Green Lantern Corps"; la segunda de ellas más centrada en el planeta Oa, mientras que la primera tendrá la aparición de Katma Tui (la fallecida esposa de John Stewart) como Black Lantern, y también los miembros de Sinestro Corps fallecidos en la Guerra reciente como Black Lanterns. Sin dudas, "Blackest Night" estará plagada de muchos momentos espectaculares y otros tantos emotivos. Apostaría a ciegas que será un gran éxito comercial.


Por el lado de la línea Superman, está la publicación del nuevo crossover titulado "Codename: Patriot" que ocupará todo este mes de agosto, produciendo nuevos cambios en los cuatro títulos de esta línea. Empezaremos el mes con un especial de "Secret Files" que será una guía para tener a mano, con todos los personajes actualmente involucrados en estos cómics, además de las importantes locaciones de Metrópolis y New Krypton, donde sucede prácticamente toda la acción, y tres historias: una de Supergirl y Flamebird (su amiga de la infancia Thara Ak-Var), otra de los pocos días de presidencia de Pete Ross, y por último una de Billi Harper y Jonathan Kent (Mon-El) como agentes de la Science Police. Junto con esto, comenzará el crossover en "World of New Krypton #6", con Superman persiguiendo a un criminal desde New Krypton a la Tierra.


Esto sigue en "Action Comics #880" (el primer cómic de Julian Lopez como artista regular) con Nightwing y Flamebird persiguiendo a dos de sus objetivos cuando se deben enfrentar a Reactron y Metallo, mientras Superman y Supergirl llegan a la Tierra persiguiendo al criminal, lo cual nos lleva a "Supergirl #44" con la Adolescente de Acero junto a Mon-El enfrentando a ¡Nightwing y Flamebird!. Con una aparición de Atlas ayudando al General Lane, todo concluye en "Superman #691" con todo por definir y una gran ausencia: ¡Superman! Esto suena como una historia muy dinámica y entretenida, a diferencia de lo que fue el crossover anterior.


Agosto será un gran mes para la línea Superman. Pero la lista aún no termina, ya que también tenemos el "Superman Annual #14" centrado íntegramente en Mon-El y su planeta natal Daxam, dándole un gran trasfondo al personaje. Y por último, el segundo especial de Jimmy Olsen como investigador periodístico, descubriendo la verdad detrás del Proyecto 7734, con la aparición especial de Natasha Irons.


Además de todo esto, bastante relacionada con Superman, comienza "Adventure Comics" guionada por Geoff Johns y dibujada por Francis Manapul, prometiendo ser una gran serie regular de altísimo nivel artístico. El retornado Superboy será su protagonista con la Legión de Super-Héroes como co-feature, centrada en Starman la primera de esas historias. Como si no fuera poco, el anuncio de lo que seguirá en el futuro de este título: Lex Luthor, Brainiac, Lightning Lad, Sun Boy y Polar Boy, Wonder Girl y el ¡Black Lantern Alexander Luthor! Entre otros...


Pasando a Batman, lo más destacado es el inicio de "Batgirl", aunque sin saber cuál es la identidad secreta de este personaje, y al parecer no lo sabremos hasta el comienzo mismo de esta serie regular que llevarán adelante Bryan Q. Miller y Lee Garbett (que deja "The Outsiders" para unirse a este proyecto). Otro destacado inicio, aunque probablemente a un costado de la continuidad, es el de la nueva serie limitada de Kevin Smith titulada "Batman: Widening Gyre", con el arte de Walter Flanagan; esto implica varias cosas: es una aventura para ver a Bruce debajo de la Capucha, además de una nueva oportunidad de ver el trabajo de este equipo creativo que lo hizo muy bien en "Batman: Cacophony" meses atrás.


Mientras tanto, concluye el primer arco de "Batman and Robin" realizado por el gran dúo Grant Morrison + Frank Quitely, y continúan las aventuras de Batwoman en "Detective Comics" con el fantástico arte de J. H. Williams que sólo con las portadas ya llena los ojos de todos nosotros.


Por su parte, Winick cuenta su historia de "Batman" cayendo en los recurrentes villanos Two-Face y The Penguin, a diferencia de lo que hace Grant Morrison en el otro título (como para ofrecer variedad de sabores a los lectores), y con el nuevo Batman persiguiendo a los fugitivos del Arkham Asylum.


A la vez, en "Streets of Gotham #3" reaparece Bruce Wayne, pero no debe ser el verdadero Bruce sino Tommy Elliot (a.k.a. Hush) personificándolo, y deberá enfrentar a Batman, Robin y muchos más. Esto estará relacionado con lo que sucede en "Gotham City Sirens #3", en donde las protagonistas Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn enfrentarán al mismo "Bruce Wayne", con una chispa de romance en el medio.


En "Red Robin #3", sigue la búsqueda del verdadero Bruce por parte de este personaje, viajando alrededor del mundo; en este caso, Alemania, con la reaparición de The Wild Huntsman y Ra's al Ghul entrometiéndose en todo esto. Por último, en "The Outsiders #21" empieza una nueva historia titulada "The Hunting" con un nuevo artista: Fernando Pasarin. Los miembros de este grupo deberán ayudar a Batman a cazar a los fugitivos de Arkham Killer Croc, Mr. Freeze y Clayface.



Saliendo de las tres líneas predominantes, tenemos la miniserie "The Red Circle" que se publicará semanalmente presentando a los cuatro personajes nuevos del DCU: The Hangman, Inferno, The Web y The Shield, en ese orden. Todos estarán guionados por J. Michael Straczynski, con los dibujos de Tom Derenick, Greg Scott, Roger Robinson y Marco Rudy, respectivamente.


Un gran destacado del mes de agosto, será sin duda "Doom Patrol #1" presentando a este equipo y también a los Metal Men como co-feature, ambos guionados por Keith Giffen, con el arte de Matthew Clark la Doom Patrol y Kevin Maguire la segunda historia que además la co-guionará DeMatteis siendo la reunión de esta fantástica dupla que muchos lectores aman y añoran. Por supuesto, también continúa "The Flash: Rebirth" con su #5 que iba a ser el último pero se le añadió un sexto número. En este quinto capítulo, se revelará la amenaza detrás de esta trama y Barry Allen sacrificará su vida... pero aparentemente no en el sentido literal. ¿Qué significará esto?


Para cerrar, otros tres cómics que merecen ser nombrados. Por un lado, "Secret Six #12", en donde el grupo de villanos enfrentará a las Amazonas con la inevitable aparición de Wonder Woman en estas páginas, considerando que Gail Simone es la guionista.


Por el otro, las dos series de Titanes. Primero, "Teen Titans #74" muestra un ataúd en su portada; ¿lamentaremos una nueva víctima miembro de este grupo?. Segundo, "Titans #16" con Chris Yost guionando, también inevitable por su experiencia con los jóvenes X-Men, con Starfire como protagonista continuando la serie de one-shots centrado en uno de los integrantes del equipo.

Es todo lo que resulta destacable a primera vista, pero desde luego que no es todo lo que publicará DC en agosto. Para ver la lista completa, visiten Newsarama.com.