Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de abril de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de julio '10

El mes pasado comencé a comentar las solicits de esta manera y funcionó muy bien para mí, asi que seguiré haciéndolo igual. ¿Cómo es de esta manera? Yo comento lo que a mí me llama la atención por cualquier razón que fuera, más allá de la relevancia del comic por sí mismo, y ustedes dirán qué faltó a su parecer, o sea, qué les llamó la atención, también por cualquier razón que fuera. Sin necesidad de más preámbulos, allá voy, leyendo y comentando "en vivo" (o sea, comento apenas leo).


En "Brightest Day #5" ya descubriremos cuáles son las razones de las resurrecciones y las conscuencias que estas tienen. Pensé que esto iba a ser una incógnita más duradera, y celebro estar equivocado. La historia capta cada vez más mi interés.


Me intriga este regreso de Superman Cyborg... y no se si estar contento o no con él.


Admiren al nominado al Premio Eisner, Mauro Cascioli.


La neo-JLI se completa con Rocket Red... BWAHAHA!


Grant Morrison y Tony Daniel siguen en "Batman", para contar la historia que no esperaba que me contaran pero hará que muchos dejen de quejarse. Esto es, lo que sucedió entre el final de "Batman R.I.P." y la aparición del Caballero Oscuro en "Final Crisis". Para mí innecesario, pero seguramente el escocés se ocupará de hacerlo interesante al atarlo con su otra historia, más relevante, centrada en el retorno de Bruce Wayne; y si no es con esta, con lo que sucede en "Batman and Robin" en este mes de julio seguro que sí, con una imagen (y un texto de solicit) que recuerda a "R.I.P.".


Batman + Neal Adams = Must-have.


Y de repente... "Detective Comics" pierde todo mi nterés... Más allá de que la portada está genial (a cargo de Peter Nguyen), el arte de Scott McDaniel no me agrada y David Hine tampoco me atrae especialmente...


Algo similar sucede con "Azrael", que también cambia equipo creativo en julio y estaba yo muy conforme con Nicieza y Bachs. Los nuevos son el mismo Hine y Jeremy Haun (compañeros en la mini de Arkham), y aunque hagan un gran trabajo, a priori pierdo el interés en la serie.


El consuelo es que Bachs irá a dibujar un co-feature de Two-Face en "Streets of Gotham". Este estará escrito por Ivan Brandon. Por el arte, allí estaré; el resto dirá. La historia principal, como adivinarán por la portada, estará centrada en Hush.


Ya es totalmente oficial que "Superman" en julio será otra cosa muy diferente a lo que venimos leyendo ahora, apostando a lo clásico. Y eso más los dibujos de Eddy Barrows, hacen que no quiera seguir esta serie de uno de mis personajes favoritos. Espero estar equivocado...


Lo contrario sucede con "Action Comics" y "Supergirl", que cada vez tengo más ganas de leerlas. Es paradójico que allí no aparecerá mucho Superman.


"Adventure Comics" cambia definitivamente su numeración retomando la clásica. Lo anuncian en este #516, pero me imagino que lo harán desde el #515, que es un número redondo además de ser el comienzo de la nueva orientación centrada en la Legión clásica (con co-feature de The Atom).


Felicidad es lo que me produce saber que la línea Red Circle no murió, sino que se transformó en una única serie del equipo "The Mighty Crusaders". Para mejor, estará escrita por Brandon Jerwa y Eric Trautmann (guionistas de las series regulares anteriores) con los dibujos del siempre genial Julian Lopez. Redondeando la buena noticia, la portada es de Stanley Lau; brillante.


Cambió el nombre de esta miniserie desde su anuncio a la solicit. ¿Por qué? No se. Pero ahora es "Rip Hunter: Time Master" y no "Times Masters: Vanishing Point".


"Magog" también vive una sustitución en su equipo creativo, pero esta la recibo con brazos abiertos. Lo que hacía Giffen no me interesaba mucho y el arte de Howard Porter tampoco me genera mucho. Ahora, Scott Kolins se hará cargo por completo por al menos cinco números, contando una historia relacionada con "Kingdom Come" (clásico Elseworlds de 1996) y con la aparición estelar de Wally West. Excelente noticia.


"The Great Ten" termina un número antes de lo previsto. Por el nivel de ventas es algo lógico, pero es extraño que cancelen una serie limitada, ¿verdad?


John Ostrander vuelve de guionista invitado a "Secret Six". También celebrable. El artista es desconocido para mí: RB Silva. Nos conoceremos en julio.


"R.E.B.E.L.S #18" es lo que estábamos esperando: los tres Brainiacs que conviven en el siglo XXI se enfrentarán. Una idea que potencialmente es excelente y deseo leer con ansias.


Triste noticia: se cancela "The Warlord". Previsible, pero triste igual.


En "Wonder Woman #601" J. M. Straczynski comienza oficialmente su etapa destruyendo "Paradise Island". Como para llamar la atención... De todos modos, si me preguntan a mí, le habría asignado un artista de mayor perfil que Don Kramer.

Las solicitations completa, en Newsarama.

8 Comments:

Hammanu said...

Muy acertada tu vision Mariano, pero el DC Legacys de este mes dibujado por JL Garcia Lopez y David Gibbons centrandose en la Silver Age, creo que es digno de mencion, ya que Lopez suele prodigarse poco y su arte es una gozada.

MartínezHunter said...

En plan telegrama:

Ya te dije que Brightest Day iria rápido.
Se hacía en falta Superman Cyborg y espero que regresen también los Manhunters.
De Green Arrow sigo teniendo reticencias. Realmente de su guionista, J.T. Krul.
Con la JLI estoy entusiasmado. ¡Quiero leer ya mismo!
Tengo muchas ganas de que Morrison nos cuente más sobre Batman. Lo de Adams no me motiva. Lo de Detective Comics coincido. Me hubiese gustado más Batwoman. No he seguido Azrael.
Lo nuevo de Superman… me espero a leerlo y opino después. De momento disfruto de la estupenda etapa actualizar.
De Lex Luthor… ¿has visto la figura de Orange Lantern? Supergil de Sterling Gates no cambia. No hay necesidad. ¡Es genial!
Adventure Comics se está convirtiendo cada vez más en el eje de las colecciones Superman.
¿Ahora es Rip Hunter y no Time Masters? ¡Maldición! Acabo de escribirlo en mi post.
¿La colección de Magog era necesaria?
The Great Ten me agrada.
Una pena lo de Warlord. Pero nunca ha funcionado comercialmente.
Wonder Woman de Straczynski… desconocía lo de Don Kramer. No hay nada como ser amigo de Geoff Johns.

Anónimo said...

Tus visiones son similares a las de Baudelaire

Anónimo said...

kick ass the movie
http://peliculasid.com/peliculas/kick-ass.html

aghila said...

MMMM interesante punto de vista....

pregutna alguien sabe de alguna miniserie o algo por estilo del anti-monitor o cuando arranka su trama en Brightest Day...

SALUDOS Y SEGUI ASI MARIANO....

Mariano Abrach said...

No sabemos nada tan específico, pero sí dijeron que veríamos más de él pronto.

Tendremos que estar atentos en Brightest Day...

Saludos y gracias.

AM said...

Pues a mi me agrada lo del Red Circle y ojala funcione mejor comercialmente. Solo lamento no poder seguir viendo el trabajo de Marcos Rudy, que me gustaba bastante.

Anónimo said...

Basta de Morrison en Batman!!! quiero ver al Batman detective y oscuro como en sus comienzos o en los 80 y 90, no al Batman que viaja por el tiempo y lucha contra enemigos raros. Morrison deberia dejar de leer los comics de batman zebra o batman alien y leer mas a finger, miller (el de los 80), rucka o ver la serie animada de Bruce Timm, ese es Batman.