Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de septiembre de 2008

Baltimore Comic-Con '08: Superman

En el mismo día del panel DC Nation, Superman tuvo su propio panel motivado no sólo por lo especial e importante que es este superhéroe sino por las grandes cosas que se tienen preparadas para este personaje a partir del mes de octubre cuando comience "New Krypton" que atravesará todas las series regulares de Superman. Este panel estuvo conformado por los principales responsables del futuro próximo de Superman, es decir, Matt Idelson (editor), James Robinson (escritor de "Superman"), Geoff Johns (escritor de "Action Comics"), Sterling Gates y Jamal Igle (nuevo equipo creativo de "Supergirl", escritor y dibujante respectivamente, cuyo trabajo se comenzará a publicar el 1º de octubre en el #34). En el panel se habló principalmente sobre el futuro de Superman y Supergirl, por lo que pueden aparecer spoilers, así que queda hecha la advertencia.


Estas fueron las principales informaciones que surgieron de este panel:

  • El especial de Jimmy Olsen escrito por James Robinson intentará transformar a Jimmy en un joven de 22 años que está comenzando a ser un periodista de investigación. Este especial se relacionará con el de Guardian cuando Olsen descubra secretos de su pasado y de esta forma se reintroducirá al personaje en el Universo Superman, y a su vez todo esto será parte de New Krypton.
  • En "Action Comics #869" se mostró que los padres de Supergirl estaban vivos en la ciudad embotellada de Kandor que tenía Brainiac en su nave, por lo cual Gates dejó en claro que en "Supergirl #35", donde se narrará un origen secreto de ella, se explicará todo lo que sucedió con el personaje desde su aparición hasta ahora y cómo cuadra todo esto con el descubrimiento de sus padres.
  • El crossover New Krypton hará tornar los tres supertítulos hacia direcciones diferentes, especialmente "Action Comics", sin embargo Johns aún no puede decir nada al respecto.
  • Sobre el origen de Superman y una posible renarración, Idelson dijo que se han resistido a hacer eso, y Johns dijo que hay una razón para que no lo hayan hecho todavía la cual se verá en el futuro próximo de los cómics.
  • Existen planes para Chris Kent, el pequeño kryptoniano que apareció en las historias "Last Son" y "The Third Kryptonian", en "Action Comcis" y "Superman" respectivamente. Hay planes también para Steel (John Henry Irons) y Lana Lang, pero aún no volverán el Erradicador ni Conduit.
  • A lo largo de New Krypton aparecerán los Creature Commandos, los Titans, Agent Liberty, la Justice Society of America y Wonder Woman, entre otros, además de muchos villanos de Superman y de los 100 mil kryptonianos.
  • No habrá referencias a las otras Supergirl de años anteriores, y todo lo que se necesita saber para leer su serie a partir del #34 es que es la prima de Superman.
  • Lex Luthor por ahora está en la cárcel, pero saldrá e intentará lidiar con todos los kryptonianos que habrá en la Tierra, convirtiéndose así en un personaje importante para esta historia en particular pero también para las que vendrán.
Para ver más sobre este panel se puede visitar Newsarama.com, aunque lo principal que allí se dijo esta acá.

0 Comments: